Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Río de Janeiro es una ciudad privilegiada debido al enclave geográfico en el que está situada. En pocos lugares se puede tener esta combinación casi perfecta de selva, océano, lagunas y ciudad, todo compartiendo el mismo espacio y ese es uno de los motivos por los que se ha ganado el apelativo de Ciudad Maravillosa.

Y aunque parece imposible no encontrar un lugar elevado desde el cual disfrutar de buenas vistas y tomar preciosas instantáneas, para ayudarte a elegir aquí te dejamos una sugerencia de 10 miradores en Río de Janeiro que ofrecen perspectivas de la ciudad que no te deberías perder.




1. Mirador Chino o Vista Chinesa

Por lo peculiar de su construcción al estilo chino, este es uno de los miradores más bonitos de Río de Janeiro. Está en el interior del Parque Nacional da Tijuca y desde allí se tienen vistas del Pan de Azúcar y del Cristo Redentor en un mismo ángulo. La subida a este mirador constituye una ruta muy buena para quienes quieran practicar trekking o para los ciclistas que quieran poner a prueba su resistencia.

2. Mesa del Emperador

Siguiendo el mismo camino hacia el Mirador Chino, se encuentra la gran mesa de piedra que era usada por el Emperador Pedro II y su corte para realizar tranquilos picnic en el tranquilo marco natural de la Floresta da Tijuca y con unas vistas únicas de la ciudad. Las vistas que se despliegan son preciosas, no sin razón ese lugar fue elegido por el Emperador.

Tours en Jeep

Visita algunos de los principales lugares de Río de Janeiro a bordo de un vehículo 4x4. Centro Histórico, Santa Teresa, Corcovado, Pan de Azúcar, Bosque de Tijuca y mucho más.

 

Reservar

3. Elevador de Cantagalo

Este elevador fue inaugurado en 2010 para facilitar el acceso de la comunidad del Morro de Cantagalo (favela de Cantagalo) a la estación de Metro General Osorio. Está formado por dos torres, una de 64 metros y la otra de 31 y sus ascensores (elevadores) panorámicos pueden transportar hasta 50 personas cada uno. En la parte alta de la estructura se encuentra el Mirante da Paz (Mirador de la Paz) desde donde se tienen vistas muy bonitas de las playas de Ipanema y Leblón, así como del morro Dois Irmaos.

4. Mirador de Sacopa

Está ubicado dentro del Parque da Catacumba en los márgenes de la Laguna Rodrigo de Freitas. Para llegar a él hay que tomar uno de los senderos de subida ubicados en el lado derecho del parque. Desde allí se tienen preciosas vistas de la laguna con el Morro Dois Irmaos y la Pedra da Gávea en el fondo. Los fines de semana siempre hay gente haciendo el recorrido pero entre semana difícilmente te cruzarás con alguien.

5. Mirador del Pasmado (Mirante do Pasmado)

Subiendo por la rampa del Túnel do Pasmado, en el barrio de Botafogo (Rua General Severiano) el Mirador do Pasmado no es demasiado alto pero a cambio ofrece un vista muy cercana del Morro de Urca y de la bahía de Guanabara y es un reducto verde tranquilo con una pequeña plaza donde pueden verse pequeños monos jugando entre los árboles.

6. Mirador das Paineiras

Este mirador que se encuentra en el Sector da Carioca del Parque Nacional da Tijuca, es uno de los favoritos por los habitantes de Río porque está en el camino de subida al Cristo Redentor. Frente a la cascada principal, el mirador ofrece vistas preciosas del Jockey Club, la laguna y la playa de Ipanema.

Adéntrate en paisajes espectaculares

Conoce la increíble riqueza geográfica de Río de Janeiro practicando senderismo. Camina por Pan de Azúcar, Pedra da Gávea e Ilha Grande. ¡Actívate y diviértete explorando los tesoros naturales de la ciudad!

 

Reservar

7. Mirador Doña Marta

El Mirador de Doña Marta es uno de los más visitados de Río porque, gracias a su altitud (340 metros) ofrece unas vistas panorámicas casi totales de la ciudad, mostrando un bello ángulo del Pan de Azúcar, el Estadio Maracaná, el Cristo Redentor y la bahía de Guanabara. El acceso en vehículo particular es por la avenida Cosme Velho.

8. Mirador de Leblon Hans Stern

Ubicado en la entrada al Parque Dois Irmaos, es un lugar perfecto para contemplar la puesta de sol, con vistas a las playas de Ipanema y de Leblón. Siguiendo por dentro de este mismo Parque se pueden encontrar más miradores a diferentes niveles, todos con vistas diferentes y hermosas. Además la zona tiene jardines muy bien conservados y es muy tranquila.

9. Piedra de Arpoador

En el extremo de la playa de Ipanema, esta piedra desde donde se dice que en el pasado se capturaban ballenas usando arpones, es un lugar privilegiado para ver la puesta de sol, con el marco de las playas de Ipanema y Leblón y el morro Dois Irmaos al fondo. Cada día al caer la tarde, decenas de personas se instalan en los diferentes puntos de la gran piedra de Arpoador, provistos con cámaras fotográficas, dispuestos a captar uno de los más bonitos espectáculos de la naturaleza.

10. Mirador da Prainha

Este mirador está ubicado en Barra da Tijuca, antes de llegar a Prainha (Avenida Estado de Guanabara) y a diferencia de los miradores del centro que ofrecen vistas de la ciudad, desde aquí se tienen vistas privilegiadas del inmenso espacio natural, incluida la línea de costa de la zona oeste de Río.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone
Menu
×