vacaciones memorables en Río de Janeiro

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Es verdad que el principal atractivo de Río es la playa, pero la ciudad también tiene mucha cultura y lugares emblemáticos que narran la historia de Brasil. Además, en verano hay muchos días de lluvia y que pueden estar nublados, por lo que dejar para el último día la visita a las principales atracciones, donde la vista depende del clima, puede generar decepciones. Entonces, para no perderte nada y pasar unas vacaciones memorables en Río de Janeiro, hay varias cosas que debes tener en cuenta:

1. Organiza con antelación los paseos

El principal error que cometen los turistas que viajan a Río es llegar sin una planificación previa, porque es mucha la oferta turística de la ciudad, ya sea por sus muchos monumentos o por su sorprendente naturaleza, que ofrece alternativas para la práctica de gran número de deportes y actividades. Las visitas más importantes, sin lugar a dudas, son al Cristo del Corcovado y al Pan de Azúcar y para ello nada mejor que reservar un City Tour Completo en Río, ya que es la mejor manera de visitar en un solo día los principales iconos de la ciudad.




Por supuesto que también puedes realizar el recorrido de manera independiente, pero tener un guía en español y acordados los traslados ida y vuelta te ayudará a ahorrar tiempo y dinero. Además está la comodidad de entrar en los lugares turísticos sin tener que sufrir largas esperas y por supuesto, aprenderás más gracias a las explicaciones de los guías especializados. En el tour de un día por Río podrás conocer lugares emblemáticos como el Sambódromo, la Plaza Cinelandia, la Catedral, los Arcos de Lapa, entre otros.

Además de los tours completos, existe una gran variedad de tours de medio día y actividades fantásticas que no puedes perderte como los paseos en jeep por la Floresta da Tijuca o los cruceros por la bahía. Si lo tuyo es el deporte, Río te ofrece la posibilidad de practicar senderismo, surf, escalada o vuelo libre en ala delta y parapente.

Ten en cuenta todo lo que te gustaría hacer e infórmate antes del viaje de las alternativas que te ofrece la ciudad, para que así saques el mayor provecho a tu visita. Y recuerda dejar tiempo suficiente para disfrutar del placer de no hacer nada, mirando al mar y tomando una deliciosa caipirinha.

2. Deja tiempo para visitar las playas de los alrededores de Río

Aunque las playas más famosas de Río son Ipanema y Copacabana, no son las mejores si lo que buscas es algo de tranquilidad y aguas más limpias. Hacer una escapada a las playas de los alrededores de Río siempre es una excelente idea. Prácticamente sin salir de la ciudad, especialmente en la zona oeste, tienes algunas playas desiertas maravillosas, donde te encontrarás con muy poca gente y podrás disfrutar de un mar cristalino.




Además, están las maravillosas Buzios e Isla Grande, dos lugares con playas paradisiacas, perfectas para un descanso absoluto. Aunque lo ideal es pasar por lo menos un par de días en cada una, si no dispones de tiempo suficiente, siempre puedes optar por los tours de un día que visitan Isla Grande o Buzios. En ambos casos tendrás la oportunidad de navegar y disfrutar de algunas de sus mejores playas. Ten en cuenta que Búzios está más cerca de Río que Isla Grande.

3. Viaja en época de Carnaval

Si hay un momento único e inmejorable para visitar Río de Janeiro, ese es durante su famoso carnaval. Es verdad que se trata de la temporada más alta y que te encontrarás con miles de personas, pero en ningún otro momento del año disfrutarás del ambiente, la música y la fiesta como durante esas semanas.

Ten presente que el carnaval no es sólo los cuatro días de desfiles oficiales, sino que empieza mucho antes e invade todas las calles de la ciudad. Los blocos de rua o carnavales callejeros están abiertos a todos los que quieran participar, sólo tienes que salir a la calle y te encontrarás fácilmente con estos desfiles que congregan a todo el mundo, sin distinción de edad, sexo o clase social.

Lo único que debes tener presente es que si quieres viajar durante el carnaval de Río, debes planificarte con todo el tiempo que puedas. Cuanto antes compres tus billetes de avión y reserves tu alojamiento, mejores precios conseguirás. Y si quieres asistir a los desfiles oficiales en el Sambódromo, también es aconsejable comprar tus entradas con tiempo.

4. Mézclate con la gente

Una de las mejores cosas que puedes hacer para tener unas vacaciones memorables en Río de Janeiro es mezclarte con la gente y no sólo hacer los circuitos turísticos más famosos. Descubrirás el carácter acogedor y amable de los cariocas y verás que en Río es fácil sentirse como en casa.




Los habitantes de la ciudad tienen costumbres muy características, de las que fácilmente puedes formar parte. Por ejemplo puedes salir a caminar, correr o montar bicicleta por las orlas o paseos marítimos de Copacabana, Ipanema o Leblón. Has un relajado picnic en el Parque do Flamengo, mientras ves a familias enteras ir y venir disfrutando del día.

Y por supuesto, si tienes la oportunidad, asiste a un partido de fútbol. No hay nada mejor para sentirte un carioca, que unirte a la emoción que se vive en los estadios cada vez que juega alguno de los equipos de la Ciudad Maravillosa. No te creerás lo que el fútbol produce entre sus habitantes.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone
Menu
×