vacaciones memorables en Río de Janeiro

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Es verdad que el principal atractivo de Río es la playa, pero la ciudad también tiene mucha cultura y lugares emblemáticos que narran la historia de Brasil. Además, en verano hay muchos días de lluvia y que pueden estar nublados, por lo que dejar para el último día la visita a las principales atracciones, donde la vista depende del clima, puede generar decepciones. Entonces ¿qué hacer?

1. Organiza con antelación los paseos

El principal error que cometen los turistas que viajan a Río es llegar sin planeación porque entre el calor y los actores culturales, se pasan tus días y no aprovechaste para conocer otras zonas de la ciudad. Lo principal es llegar al Corcovado y al Pan de Azúcar y para ello nada mejor que reservar un City Tour Completo en Río, que en un solo día te lleva por los íconos de la ciudad. El recorrido se puede realizar de manera independiente, pero tener un guía en español y traslados ida y vuelta te ayudará a ahorrar tiempo y dinero. Además de la comodidad de viajar en un vehículo con aire acondicionado, entrar a los sitios turísticos sin hacer fila y escuchar los divertidos comentarios de los guías cariocas.

En el tour de un día por Río se recorren además el Sambódromo, la Plaza Cinelandia, la Catedral, entre otros sitios de interés. Los más aventureros pueden agregar algo de senderismo, surf, rappel o salto en paracaídas. Río es un paraíso para el deporte de aventura, pero al igual que con los demás servicios, se recomienda que los reserven con antelación, con una empresa responsable y que los programen para los primeros días de las vacaciones, pues puede haber modificaciones por el clima.

2. Deja espacio para visitar las playas de los alrededores de Río

No importa si viajas por primera vez a Río o si eres viajero frecuente de Brasil, un tour de un día a Ilha Grande o Búzios tienen la dosis de playa justa para salir de la ciudad y conocer algo más del país. El paseo a Ilha Grande incluye navegación en barco, almuerzo y parada en playas tropicales para una tarde de distensión. Por su parte, el Tour de un día a Búzios es la cereza del pastel para unas vacaciones perfectas, es el balneario más famoso del Estado de Río de Janeiro, seleccionado a nivel internacional dentro del top 10 de las playas más bellas del mundo.

Si tienes más de una semana en Brasil, tampoco puedes dejar de visitar Paraty, una joya cultural en medio de los paisajes tropicales más increíbles.

Extra tip: Otra alternativa para los que buscan playas paradisíacas, sin tantos turistas y más auténticas, es visitar en un tour de un día la playa de Arraial do Cabo, ubicada a solo 38 kilómetros de Búzios. El tour incluye un Paseo en barco por Arraial do Cabo y sus paradisíacas playas de mar azul .Si bien es un lugar con menos infraestructura que Búzios, las playas y la amabilidad de los lugareños hacen que valga visitar.

3. Vivir la euforia del Carnaval

El viernes 24 de febrero se encenderá la fiesta más grande del mundo, y ya iniciaron las reservas de paquetes turísticos y las entradas para el Carnaval de Río.

¿Qué por qué las reservas se realizan con tanta antelación? Porque anualmente viaja más de un millón de turistas para ser parte de esta multitudinaria celebración. Sin embargo, la ciudad entera entra en modo Carnaval, por ende muchos servicios no operan y otros tienen restricciones debido a los carnavales de calle (blocos de Rua), por eso se recomienda estar atento a cualquier modificación de última hora.

No obstante, en Río hay carnaval para todos y durante todo el año. Quienes viajen en fechas fuera del Carnaval y deseen integrarse en los preparativos, pueden asistir a los ensayos de las escuelas de samba durante las semanas previas al Carnaval. Escuelas como Acadêmicos do Salgueiro ensaya cada sábado del año hasta la fecha del carnaval y permiten a los curiosos acercarse al local a ver la coreografía y la batucada para prepararse para este magno evento.

4. Cómo y dónde reservar tus paseos

Es importante reservar con operadores turísticos confiables, que detallen los servicios que ofrecen, que disponga de un equipo de atención al cliente que despeje todas las dudas que puedan surgir antes y durante el viaje, y cuyo sistema de pago sea seguro. En las playas de Río existen vendedores de actividades turísticas pero hacer reservas con ellos es una opción azarosa: al final, si la logística falla, no hay dónde ni a quién reclamar.

Para reservar con antelación, en el sitio de Rdj4u se puede reservar y pagar online todos los paseos en Río y Paraty con toda seguridad y a través de diferentes métodos de Pago: Argentinos pueden pagar en pesos a través de la plataforma de Mercado Pago, los Brasileños pueden pagar en Reales a través de una plataforma local y los demás turistas tienen como opción varios métodos para pagar en Dólares, Euros y otras monedas locales.

El sitio web Rdj4u que hace 7 años reúne los servicios de los mejores operadores de Río de Janeiro, está respaldado por la empresa Daytours4u, que también ofrece servicios en otros destinos del continente. Los pagos online son seguros, el servicio al cliente está disponible para asesorar por chat, mail o teléfono a los pasajeros en sus reservas y en varios idiomas.

Para más informaciones:

Agencia Rio de Janeiro for you (Rdj4u)
Website: www.rdj4u.com
Email: info@rdj4u.com

Teléfonos de contacto:

Buenos Aires: +54 (11) 43931854
Brasil: +55 (21) 4042 9251
USA: +1 (347) 284 6292

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Menu
×