hoteles boutique en santa teresa rio de janeiro

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

El barrio de Santa Teresa es un barrio único, enclavado en lo alto de un morro, cuyas casonas coloniales cuentan la historia de un Rio de Janeiro que a finales del siglo XIX y principios del XX era elegante, bohemio y aristocrático. Un lugar lleno de encanto que, aunque algo alejado de las playas, está a pasos de la mayor parte de los atractivos turísticos de Rio y que gracias a su ubicación elevada ofrece vistas fantásticas de la ciudad.

En Santa Teresa muchas de las antiguas viviendas se han convertido en hoteles, albergues y hostales, pero también es la zona donde se encuentra el mayor número de hoteles boutique en Rio de Janeiro, encantadores lugares con pocas habitaciones, decoradas con buen gusto y cuidando cada detalle, cuyo objetivo principal es hacer que sus huéspedes disfruten de una experiencia única.





Así que si buscas algo diferente y especial, aquí te dejamos una selección de 5 hoteles boutique en Santa Teresa con los que de seguro acertarás.

Relais & Chateaux Santa Teresa

relais & chateaux santa teresa hoteles boutique en santa teresa rio de janeiro

El Relais & Chateaux es uno de los mejores hoteles boutique en Santa Teresa. La decoración de sus habitaciones y sus áreas comunes combina elementos de origen africano e indígena, para evocar las raíces del pueblo brasileño, con toques modernos y contemporáneos junto con obras de arte de conocidos creadores brasileños.

Una de las zonas más hermosas de este hotel boutique es su exuberante jardín donde también está la piscina, allí podrás tomar el sol mientras disfrutas de unas vistas incomparables de la “Ciudad Maravillosa”, o beber de un coctel mientras contemplas la puesta de sol.

Y si lo que buscas es relajarte después de un día agotador recorriendo Rio de Janeiro, seguro que en el spa del hotel encuentras algún tratamiento o masaje especial que te dejarán como nuevo.

Ver disponibilidad

Mama Ruisa

mama ruisa hoteles boutique en santa teresa rio de janeiro

El Mama Ruisa está en una casona antigua, grande y de techos altos, cuyas habitaciones, bautizadas con nombres de artistas, son amplias, luminosas y muy acogedoras, sin olvidar que cuentan con vistas al jardín, la piscina o incluso a la bahía de Guanabara.

La mejor forma de empezar el día en este hotel es tomando un rico desayuno en la terraza con vistas al emblemático Pan de Azúcar, para luego darse un baño en la piscina antes de iniciar un intenso día conociendo la ciudad. El hotel está a pocos minutos del barrio de Lapa y podrás llegar a muchos bares y restaurantes dando un corto paseo.

Aunque más allá de ser uno de los hoteles boutique en Santa Teresa más bonitos que se pueden encontrar, lo que más destaca del Mama Ruisa es la calidez en la atención. Su personal te hará sentir un cliente único y especial e intentará ayudarte en todo lo que necesites, siempre con una sonrisa.

Ver disponibilidad

Prestige Property Da Costa

Prestige Property Da Costa hoteles boutique en santa teresa rio de janeiro

Los grandes ventanales de la casona y el color blanco predominante en el Prestige Property Da Costa hacen que sea un hotel con mucha luz, lo que combina a la perfección con su preciosa decoración moderna, elegante y por sobre todo cómoda.

La terraza de este hotel boutique te dejará sin aliento y seguro que querrás pasar allí todo el tiempo posible. Podrás relajarte en sus espaciosos sillones o mecerte en sus hamacas mientras te deleitas con las vistas de la ciudad de Rio de Janeiro y te refrescas con la suave brisa de la tarde.

El hotel dispone también de una hermosa piscina donde podrás combatir el calor y tomar el sol en completa tranquilidad. Un lugar perfecto si viajas en pareja y buscas un hotel romántico donde pasar unos días inolvidables.

Ver disponibilidad

Casa Geranio

casa geranio hoteles boutique en santa teresa rio de janeiro

Sin duda Casa Geranio se ha ganado el derecho de estar en cualquier lista de los mejores hoteles boutique en Santa Teresa y en todo Río de Janeiro, no sólo porque es un lugar pequeño lleno de encanto que brinda a sus escasos huéspedes un alojamiento confortable, sino porque aquí la atención es esmerada y prácticamente familiar por lo que es fácil sentirse como en casa.

La casona señorial donde funciona este alojamiento ha sido reformada con un estilo muy acogedor, las habitaciones son espaciosas y con preciosas vistas del centro de la ciudad e incluso de la Catedral. La piscina rodeada de vegetación es un reducto de paz donde podrás recuperarte luego de un intenso día de turismo por Rio de Janeiro.

Merece mención aparte el delicioso desayuno que sirven sus anfitriones. Cada mañana productos frescos y exquisita pastelería recién hecha en la misma casa, que harán difícil tu elección. Y mientras te deleitas con tantas cosas ricas en la terraza, podrás ver a los pequeños monos tití, tan típicos de Río de Janeiro, jugueteando entre las ramas de los árboles.

Ver disponibilidad

Modernistas Hospedagem e Arte

modernistas Hospedagem e Arte hoteles boutique en santa teresa rio de janeiro

Santa Teresa es considerada por algunos el Montmartre de Rio de Janeiro debido a su historia de arte y bohemia y el Modernistas Hospedagem e Arte hace honor a la fama del barrio.  El hotel está en una casona de 1925 que ha sido restaurada por la artista plástica Thelma Innecco y su socia y todo en ella hace alusión al arte.

Las cinco habitaciones de este hotel boutique llevan el nombre de artistas brasileños que fueron destacados exponentes del Movimiento Modernista, ya sea en la pintura, la poesía o las artes plásticas, como Alfredo Volpi o Tarsila, cada una es diferente y su decoración combina un estilo rústico con cantidad de detalles y objetos de arte moderno, al igual que el resto de la casa.

Si te gusta el arte y quieres sumergirte de lleno en el espíritu artístico que caracteriza el barrio, entonces este es uno de los mejores hoteles boutique en Santa Teresa que puedes elegir.

Ver disponibilidad

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone
Menu
×