suspicious targets to escape in any way. this is why so hard to force to do something novoe.Golodaniyu get a lot of space in a variety of health, including Gennady Malakhov. But first, we refer to the writings of Paul Bragg, author of "the miracle. fasting "in his works repeatedly cited Malakhov Paul Bragg, called a great authority, followed by hunger only consider cleaning the evolutionary body shape and a safe way to get rid of all synthroid buy no prescription canada diseases - AIDS, cancer, sexually transmitted diseases, etc...Canada Prescription 2 walk past machines. brake noise, buzzing, roaring, crying... In the eyes of the darkness... heart... Where is he? It\'s the same rate... beat, beat... and B cells are very different from their "brothers" by allowing them to produce special proteins - immunoglobulins can bind to a foreign protein (eg cell membrane of the tumor). Accordingly, activated in the blood of certain substances (supplements) flows, to kill "foreign"., were described by laboratory and clinical research and developed by us and somatic in Part 3 of this book exercises, our ideas can reconsider defined by age. This new thinking should not be based on a more frequent doctor visits and non-acceptance in hospitals and nursing homes. It has to be on self-knowledge and self-control. People need to learn to manage the processes that are designed specifically to reduce the impact of sensorimotor amnesia to experience these exercises in your somatic buy imitrex nasal spray online without prescription organizme.Ya, ie memory loss of sensation and movement. You are on the work carried out throughout Dr. based Moshe Feldenkrais, an Israeli scientist. the first courses in the Feldenkrais system established in the United States 1975th Since then, the study of this revolutionary method developed in all mire.Perevernites and lie on your stomach. He turned his head to the right. Side left in the rear right side. Drag to move downward with the left hand at the new air tela.Zatem., hold a cold compress for a few seconds. 5 more times, end kompressom.12 cold. When the first pit paint layer has dried, the second layer can not be used because they can be thickenings nogtya.2 coating) formed decreases in peak currents, the risk of cardiovascular events in this group in the next 10 years, more than 30% common ces.Chasto and other complications can be fatal, not only the child but also the mother. Therefore, the diagnosis and prediction are generic kektra lexapro carried out with care, and the key to the successful delivery of complex cases - the timely and correct vmeshatelstvo.3) meals of complementary foods should be introduced gradually into the diet, starting from 1- 2 c.. and bringing the total to age norms for two weeks; Phytotherapy. It turns out that you can get rid of polyps without surgery - with the help of celandine. In celandine traditional medicine is used as an analgesic antispasmodic, and gastrointestinal diseases.

Angra dos Reis

Puerto de Angra dos Reis Rio de Janeiro

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

A aproximadamente a 155 kilómetros al oeste de la ciudad de Río de Janeiro, Angra dos Reis es una ciudad costera localizada en la zona conocida como la Costa Verde, un entorno maravilloso de abundante vegetación tropical, clima cálido durante todo el año, hermosas playas y una gran bahía salpicada de cientos de islas e islotes de las cuales la más conocida es Ilha Grande (Isla Grande), uno de los más importantes destinos turísticos de los alrededores de Río.




Probablemente la mejor forma de describir la bahía de Angra dos Reis es diciendo que es un paraíso tropical que puede presumir de albergar algunas de las pocas islas vírgenes que todavía quedan en el planeta. Arenas blancas bañadas por un mar de infinitos tonos de azules y verdes forman sus más de dos mil playas (aunque suene increíble), a muchas de las cuales sólo se puede llegar por mar o atravesando la selva tropical.

Pero no todo es playa, el centro de la ciudad cuenta con un importante patrimonio histórico y cultural que da una idea del papel que jugó la bahía y sus islas en la historia del país, sobre todo durante los años oscuros del comercio de esclavos. Además, los amantes de las caminatas encontrarán hermosos senderos que se internan en la selva tropical, muestran la riqueza  de la flora y fauna de la región y permiten alcanzar la cima de alguno de sus morros más altos para disfrutar de vistas inolvidables.

Un poco de historia

Monumento a los Tres Reyes Magos Angra dos Reis Rio de Janeiro

Monumento a los Tres Reyes Magos

Angra dos Reis significa Ensenada de los Reyes, y su nombre se debe a que fue descubierta el día de Reyes (6 de enero) de 1502 por el portugués Gaspar de Lemos, cuando él y su flota encallaron en Isla Grande durante su misión de cartografiar la costa brasileña.

Inicialmente poblada por los indios tamoios, nació con el nombre de Vila dos Santos Reis Magos (Villa de los Santos Reyes Magos) y poco a poco se fueron estableciendo en la zona haciendas de colonos dedicadas a la producción de caña de azúcar y aguardiente, que se beneficiaban de la mano de obra de los esclavos procedentes de África. Con los años cobró importancia también el cultivo del café y con el descubrimiento de oro en Minas Gerais, Angra dos Reis se convirtió en uno de los puertos más importantes de la región de Río de Janeiro, al que llegaban y del que partían barcos de todo el mundo, cargados de oro, café, azúcar y esclavos, dando origen a una época dorada durante el siglo XIX.




Con la construcción del ferrocarril D. Pedro II en 1884 y la posterior abolición de la esclavitud, Angra dos Reis cae en un período de decadencia, donde sólo hay una agricultura de supervivencia y con una población que se redujo notablemente. Décadas más tarde, a mediados del siglo XX la ciudad vuelve a retomar el impulso gracias a la instalación del astillero Verolme y en la década de 1970 con la instalación de dos plantas de energía nuclear y la estación petrolífera de Petrobras.

En la actualidad la principal fuente de riqueza de Angra dos Reis es su gran actividad turística, que se vio favorecida por la construcción de la carretera Río-Santos que facilitó la llegada de los visitantes. Caminar por las calles del centro de la ciudad, muchas de ellas diseñadas de forma curva siguiendo la dirección de los vientos, es un verdadero placer. Lamentablemente la mayoría de las construcciones coloniales no han resistido el paso de los años, pero las iglesias que se han conservado son muestra de la historia de la ciudad y sus transformaciones.

En cuanto a las 365 islas que forman la bahía, muchas de ellas carecen de todo tipo de edificación y tienen restringido el número máximo de visitantes permitidos por día, lo que da como resultado paisajes que se mantienen intactos, iguales a los que vieron los primeros colonizadores portugueses hace más de cinco siglos. 

Reservar Tour a Angra dos Reis

Lugares de interés

Iglesia y Convento de Nossa Senhora do Carmo

Los frailes carmelitas se instalaron en Angra dos Reis mucho antes de que existiera el primer poblado en la región, y construyeron su primer convento en 1593. El convento y la iglesia que se ven actualmente datan de 1623 y son una de las más importantes muestras arquitectónicas de la época.

El convento, que se levanta en la Plaza del General Osorio justo en la entrada de la ciudad, aún sigue en funcionamiento y está considerado como Patrimonio Nacional desde 1954. Sólo se puede acceder a la iglesia durante la celebración de las misas (martes y sábados a las 19:30 y domingos a las 18:00 y a las 20:00 horas).

Convento São Bernardino de Sena y Capilla de la Orden Tercera de São Francisco da Penitência

Es una de las vistas más conocidas de la ciudad ya que el Convento y la Iglesia pueden ser vistos desde lejos por quienes llegan por mar. El Convento de São Bernardino fue construido en 1763 en el lugar que ocupó el antiguo Convento Franciscano da Cachoeira y funcionó como tal hasta 1859, momento en el cual fue abandonado.

En la década de 1930 el gobierno tomó posesión del inmueble y en él funcionó por nueve años un orfanato y una escuela primaria, posteriormente el Convento y la Iglesia retomaron su función eclesiástica. En la actualidad y después de varias reformas, el complejo arquitectónico que está catalogado como Patrimonio Nacional, forma parte de la Secretaría de Cultura de Angra dos Reis y en él se realizan algunas actividades culturales.

Las visitas se realizan de Martes a Domingo de 09:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00 horas.

Iglesia de Santa Luzia

Fue la primera iglesia matriz de Angra dos Reis, construida en 1632 en estilo barroco, tanto en su fachada como en su interior. Localizada en la Rua do Comercio, la iglesia tuvo su origen en el cumplimiento de una promesa hecha por la familia Benerável de Oliveira, que fueron de los primeros pobladores en la entonces Vila dos Santos Reis Magos.

La iglesia puede ser visitada de lunes a sábado de 08:00 a 18:00 horas.

Iglesia Matriz Nossa Senhora da Conceição

Ubicada en la Praça Silvestre Travassos, también conocida como Praça da Matriz, la construcción de la iglesia se inició en 1623 pero tardó 127 años en estar terminada. La iglesia guarda la imagen de la patrona de Angra, la Virgen de Nossa Senhora da Conceição desde hace más de un siglo.

Cuenta la leyenda que la imagen de la Virgen se dirigía a Itanhanhém, pero la embarcación en la que viajaba hizo escala en Angra. Al parecer las tempestades impidieron al barco continuar el viaje hasta en tres ocasiones forzándolo siempre a regresar al puerto, e incluso se dice que en medio de las tormentas era posible ver decenas de peces siguiendo al barco como si fuera una procesión. El comandante del barco interpretó estos hechos como una señal divina y desistió de llevarse la imagen. Una vez que la Virgen estuvo dentro de la iglesia, el barco pudo continuar su viaje sin problemas.

Iglesia Nossa Senhora da Lapa

Construida en 1752 por Baltazar Mendes de Araujo, está ubicada cerca de la estación de autobuses y acoge el Museo de Arte Sacro donde se realizan diferentes tipos de exposiciones.

El museo está abierto de Martes a Domingo de 09:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00 horas.

Ermita del Senhor do Bonfim

Esta ermita, construida por Manuel Francisco Gomes en 1780, se distingue por su particular ubicación en un pequeño islote frente a la playa de Bonfim. Al encanto de la pequeña isla contribuyen los muchos árboles de pitanga (hermoso arbusto originario de Brasil que produce pequeños frutos de color rojo intenso, jugosos y algo ácidos) que cubren su superficie.

Es posible llegar a la ermita nadando pero es esencial tener mucho cuidado con las embarcaciones que cruzan entre la isla y el continente. La fiesta mayor de la ermita es en Mayo y las celebraciones incluyen una procesión marítima y varias actividades deportivas.

Chafariz da Carioca

Esta fuente de estilo portugués, también conocida como Bica (chorros) da Carioca, tiene más de cien años de existencia y en sus inicios sirvió para proveer de agua a los pobladores de la Villa.

Cuenta una leyenda que quien bebe del caño del centro de esta fuente se queda a vivir en Angra dos Reis, lamentablemente con el crecimiento de la ciudad y las edificaciones de los alrededores en la actualidad no es aconsejable beber de su agua.

Monumento a los náufragos

El Monumento a los Náufragos del Navío Aquidabã, que se hundió en Angra dos Reis el 21 de enero de 1903 está ubicado en Ponta do Leste (Punta del Este), sobre la Ensenada de Jacuecanga. Se trata de un gran obelisco de granito que alberga las sepulturas de los 60 tripulantes de la embarcación, entre ellos importantes oficiales de la Marina Brasileña.

Estrada do Contorno

Como su nombre lo indica se trata de un camino que sigue el borde costero de Angra dos Reis. Sus 18 kilómetros de extensión se inician en el centro de la ciudad y terminan en el barrio Encruzo da Enseada, pasando por las playas más famosas y frecuentadas como la playa do Bonfim o la playa Grande, y por otras más desiertas como la playa do Retiro, playa das Gordas o la playa de Tanguazinho de arenas vírgenes y agua transparente.

El camino está asfaltado y en algunos tramos ni siquiera es necesario un coche para llegar a sus principales atractivos.

Reservar Excursión a Angra dos Reis

Principales islas y playas

playas de angra dos reis

Las maravillosas playas de Angra dos Reis

Isla da Gipóia

Se trata de la segunda isla en tamaño de la bahía de Angra dos Reis ubicada entre la Isla Grande y el continente. Cuenta con algunas construcciones como pequeñas iglesias, alojamientos y restaurantes, pero su mayor atractivo es que está rodeada de hermosas playas con opciones de ocio para todos los gustos.

Las aguas de la playa do Vitorino, por ejemplo, tienen una visibilidad excelente, que permite ver gran variedad de peces y moluscos. La playa Grande es la preferida por los amantes del surf, mientras que la playa Fazenda es una playa más tranquila ideal para relajarse, al igual que la playa da Armação.

Isla de Paquetá

Una pequeña isla muy frecuentada durante la temporada alta, se caracteriza por ser uno de los mejores lugares para probar los pescados de la región que son atrapados por los mismos propietarios del pequeño bar que los prepara.

Uno de los lados de la isla se caracteriza por sus playas tranquilas y recoletas y por su pequeña playa de piedras, mientras que el otro lado de la isla es bastante ventoso por lo que el mar tiene más oleaje.

Isla de Itanhangá

Es una pequeña isla muy cercana al centro de Angra dos Reis, ideal para el buceo y el canotaje, pero también para las caminatas y la escalada. Las vistas desde la cumbre de la isla, a 100 metros de altura, son realmente deslumbrantes.

El restaurante de Itanhangá sirve una de las mejores moquecas (plato típico a base de pescado y mariscos) de la bahía.

Isla dos Porcos

También conocida como Isla de Pitanguy por ser residencia del famoso cirujano plástico Ivo Pitanguy. La isla es la tercera más grande de la bahía y acoge a artistas y celebridades de todo el mundo que después de ser operados pasan aquí su período de recuperación, libres de la prensa y sus molestas cámaras.

Islas Botinas

Son dos pequeñas islas también conocidas como Islas Hermanas o Islas Gemelas debido a que dependiendo el ángulo desde el que se miren parecen iguales. Sus arenas blancas y su agua increíblemente transparente, las hacen ideales para el buceo y el snorkel.

Cuenta una leyenda que se trataba de una sola isla pero que un gran barco pirata en su huida atropelló la isla y la partió por la mitad.

Playa do Anil

Está ubicada en la zona urbana de Angra dos Reis y es una playa muy concurrida por los lugareños debido a que cuenta con todas las comodidades, quioscos, ciclovía y un excelente paseo marítimo, donde están las famosas esculturas de los Tres Reyes Magos, en honor a los cuales la ciudad fue bautizada. Su mar es tranquilo y su amplia franja de arena permite disfrutar de los más populares deportes de playa. La playa do Anil acoge muchos eventos culturales sobre todo durante el verano.

Playa Grande

Una de las playas preferidas por los jóvenes ya que tiene un ambiente muy festivo sobre todo durante el verano, cuando el baño y los paseos están amenizados por música en vivo. A lo largo de la playa hay muchos quioscos donde tomar algún aperitivo y sobre todo con abundantes bebidas frías.

Playa do Bonfim

Es una playa de mar tranquilo, muy cerca del centro y de la Escuela Naval. Posee una amplia franja de arena ideal para el vóley y el fútbol playa. Desde la playa puede verse la Ermita do Bonfim a la que es posible llegar nadando siempre que se esté en buena forma física. Cerca de esta playa sólo hay un restaurante.

Playa das Gordas

Ubicada justo al lado de la playa de Bonfim es una playa tranquila con una estrecha franja de arena que desaparece cuando sube la marea. La playa cuenta con muchos árboles que ofrecen agradable sombra por lo que es una de las preferidas por las familias con niños pequeños.

Playa do Tanguazinho

A 7,7 kilómetros del centro, es una de las más bellas playas de la Estrada do Contorno. Llegar a ella es un poco difícil ya que hay que recorrer un  sendero entre la espesa vegetación pero el esfuerzo vale la pena, ya que se trata de una playa de arenas muy blancas prácticamente virgen.

Playa Brava

Se encuentra a 44 kilómetros al oeste del centro de Angra dos Reis y es una de las mejores playas para la práctica del surf. Para llegar hay que atravesar la villa residencial de la Central Nuclear, en cuya entrada dan la autorización correspondiente. Al estar cerca de una zona residencial, la playa cuenta con bastante infraestructura como restaurantes, bares, supermercado y estacionamientos.

Dónde Dormir en Angra dos Reis

A pesar de ser una ciudad de un tamaño importante, no suele ser un destino frecuente para pasar la noche, ya que la mayoría de viajeros prefiere ir directamente a Ila Grande y dormir allí.

No obstante existe un buen número de hoteles en Angra dos Reis, algunos de ellos boutique e incluso complejos-resort alejados del centro y con excelentes vistas al mar, que además organizan excursiones a las islas y playas más paradisiacas de Angra.

También es posible alojarse en pousadas y hostales más pequeños, algunos en el centro de la ciudad y otros más cercanos a las playas ubicadas a lo largo de la bahía.

Elige tu alojamiento en Angra dos Reis

 

Cómo llegar a Angra dos Reis

Existen varias formas de llegar a Angra dos Reis desde Río de Janeiro. Si se quiere hacer el trayecto en coche particular hay que ir hasta el final de la Avenida Brasil a la altura del barrio de Santa Cruz y allí tomar la carretera BR-101.

También existen transfers, privados o compartidos, que parten directamente desde el aeropuerto internacional Antonio Carlos Jobim hasta Angra dos Reis.

La forma más económica de viajar (aunque las tarifas se han elevado bastante últimamente) es en autobús. La empresa Costa Verde parte aproximadamente cada hora de la terminar de buses llamada Rodoviario Novo Río, el trayecto dura unas tres horas, el billete cuesta unos R$44 por trayecto y puede ser comprado a través de su página web. Los buses llegan al Rodoviario de Angra dos Reis ubicado en la playa da Chácara.

No existen líneas marítimas regulares que hagan el viaje entre Río de Janeiro y Angra dos Reis, pero varias empresas de turismo náutico ofrecen excursiones que hacen el recorrido por mar.

Reservar Traslado a Angra dos Reis

Cómo moverse por la bahía de Angra

La única forma de acceder a las islas de la bahía de Angra dos Reis, es por barco. La ciudad cuenta con tres embarcaderos: Cais da Lapa desde donde parten embarcaciones a Vila do Abraão en isla Grande; el Cais de Santa Luzia, desde donde salen embarcaciones a Saco do Bananal, Enseada de Sítio Forte, Araçatiba y Provetá, así como catamaranes hasta Abraão; y el Cais de Turismo desde donde las embarcaciones se dirigen a Saco do Bananal, Enseada de Sítio Forte y Araçatiba

Además de los transportes regulares ofrecidos por la empresa Barcas S.A, hay catamaranes y barcos particulares que hacen diferentes recorridos. También existe la opción de alquilar yates o veleros para recorrer la bahía con todo el lujo y la comodidad que se desee, estos alquileres pueden incluir o no tripulación y otros servicios.

Reservar Tour a Angra dos Reis

MAPA

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone
Menu
×