Pumping Aloe Vera and St. John\'s wort away This cleaning harmful deposits vessels so that the elastic, flexible blood vessels. Based on the cleaning effect of garlic juice, with elements such as aluminum, selenium, germanium. Of these metals, it depends on the integrity of the mucous membranes, including the inner lining sosudov.1 radish wash well, grated and mixed with a decoction of sage (chopped herbs 1 tablespoon dried sage per 200 ml of water) about 20 zithromax blog link grams add 1 teaspoon of aloe Juice. Mix well and on face with a thin layer. After 20 minutes, rinse the mask with warm water. Two tablespoons of the mixture boil two cups of water, boil, let cool, the strain through cheesecloth.. Take (with nerves and excitement of the heart) Slabitelny number licorice tea 3Koren 1 ch.Nachinat need 1/2 cup 3 times a day directly from the water to drink morning - after waking from sleep.

Búzios

Vista de la Orla Bardot Búzios Buzios Rio de Janeiro

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que hasta la primera mitad del siglo XX fue sólo una modesta y tranquila aldea de pescadores levantada sobre una península al norte del Estado de Río de Janeiro, hoy es un destino turístico de fama internacional, donde se mezcla una naturaleza desbordante, un mar paradisíaco y todas las comodidades que los viajeros puedan esperar, en un entorno relajado, amigable y sobre todo alegre. Eso es Búzios, un paraíso tropical cosmopolita y lleno de vida.

Localizada a 180 kilómetros al nordeste de Río de Janeiro, Armação dos Búzios (el nombre completo de la localidad) cuenta con uno de los mejores climas del país, sus 26°C de temperatura promedio anual y sus escasas lluvias hacen de Búzios un lugar perfecto durante todo el año.




La temporada alta está marcada por los períodos vacacionales en el hemisferio sur (Diciembre a Marzo y Julio) y no por las condiciones climáticas, esos meses son el momento perfecto para los amantes de las fiestas y los eventos, en los que se da cita mucha de la jet set brasileña e internacional, aunque los precios se elevan y los hoteles deben reservarse con antelación. Durante el resto de año el balneario de Búzios es mucho más tranquilo, aunque durante los fines de semana la animación es casi la misma que la de la temporada alta.

Buzios conserva las antiguas casas de pescadores hoy convertidas en hoteles y restaurantes Rio de Janeiro

Búzios conserva las antiguas casas de pescadores hoy convertidas en hoteles y restaurantes

Ya desde la década de 1950, Búzios era frecuentada por la alta sociedad carioca, la que encontraba un atractivo y privado refugio en la sencilla aldea de pescadores. Pero lo que colocó a Búzios dentro de las más famosas rutas del turismo mundial y del glamour, fue la visita que en 1964 hizo la famosa actriz francesa Brigitte Bardot. Desde ese momento, la fama del balneario no ha parado de crecer, la antigua villa se ha vuelto un lugar sofisticado y con una agitada vida nocturna.




Pero Búzios es mucho más que sus playas y su entorno natural, la arquitectura tradicional es otro de sus grandes atractivos, las casas que, por ley, no pueden superar las dos alturas usan para su construcción elementos naturales y rústicos como la madera, lo que les da un encanto muy particular.

Qué ver en Buzios


Iglesia de Santa Ana

Iglesia de Santa Ana Búzios Buzios Rio de Janeiro

Iglesia de Santa Ana

Ubicada al lado izquierdo de la playa dos Ossos, la iglesia de Santa Ana data de 1740 y fue la primera iglesia católica construida en Búzios. Se trata de una construcción sencilla hecha con piedras y argamasa preparada con aceite de ballena, que abriga la imagen de Santa Ana (con el Niño Jesús), patrona de la ciudad.

Además de ser un sitio histórico, vale la pena visitarla por su enclave que está rodeado de exuberante vegetación y desde el que se tienen bucólicas vistas de las playas de Armação y dos Ossos, caracterizadas por sus coloridos barcos de pescadores.

Iglesia de Nossa Senhora Desatadora de Nós

 Iglesia de Nuestra Señora Desatadora de Nudos Búzios Buzios Rio de Janeiro

Iglesia de Nuestra Señora Desatadora de Nudos

La iglesia de Nuestra Señora Desatadora de Nudos, es la única iglesia en el mundo dedicada al culto de esta virgen, cuya veneración se originó en alemana durante el inicio del siglo XVIII.

Localizada en Geribá (a unos minutos del centro), la iglesia fue inaugurada el 8 de septiembre de 2001 y es considerada como una “pequeña gran obra de arte” debido a que su decoración interior fue hecha gracias a la colaboración de nueve artistas brasileños como Mario Borrielo, Hildebrando Lima o José de Sá Peixoto.

Tour de un día a Búzios

Disfruta de un relajante paseo de un día por las playas de Búzios, el lugar de descanso con más encanto de las afueras de Río de Janeiro. ¡Reserva ahora! ¡Y prepárate para conocer el paraíso!

 

Reservar

Orla Bardot

Monumento a Brigitte Bardot en el paseo que lleva su nombre Buzios Rio de Janeiro

Monumento a Brigitte Bardot en el paseo que lleva su nombre

Este paseo marítimo (orla) fue construido en 1999 y fue nombrado en honor a la actriz francesa Brigitte Bardot que fue la que dio a conocer la península de Búzios al mundo. El paseo es un agradable recorrido costero, salpicado de vegetación nativa, en cuyas bancas el visitante puede sentarse a disfrutar de las preciosas vistas del mar de Armação.

A lo largo del paseo pueden verse colonias de pescadores y antiguas casonas coloniales. Una estatua de bronce representa en tamaño natural a la actriz que da nombre a la orla, obra de la artista plástica Christina Motta. Los pescadores también están representados en otra obra escultórica de la misma artista, esta vez dentro del mar.

Rua das Pedras

 Tiendas en la Rua das Pedras Búzios Buzios Rio de Janeiro

Tiendas en la Rua das Pedras

Siguiendo por el paseo marítimo, a continuación de la Orla Bardot, la Rua das Pedras (calle de las piedras) es la calle más animada de todo Búzios. A lo largo de sus poco más de 600 metros de extensión se reúnen restaurantes y bares sofisticados, tiendas de conocidas marcas, cafés, galerías de arte, discotecas y alojamientos de diseño.

Pero es al caer la tarde cuando la Rua das Pedras muestra su cara más animada, un lugar para salir a pasear, para ver y ser visto y sobre todo para disfrutar hasta bien entrada la noche ya sea de una rica cena, un buen trago o buena música. Todo esto sin olvidar que es uno de los mejores lugares para contemplar las hermosas puestas de sol de la península.

Plaza Santos Dumont

Comercios en las cercanías de la Plaza Santos Dumont Búzios Buzios Rio de Janeiro

Comercios en las cercanías de la Plaza Santos Dumont

Rodeada de comercios, la plaza Santos Dumont forma parte del corazón de la península de Búzios. Todos los días, al llegar la tarde, la plaza acoge una colorida feria artesanal donde se puede elegir entre una gran variedad de artículos de bisutería, cuadros, ropa y muchos otros productos.

Principales playas de Búzios

Sin lugar a dudas, el mayor atractivo para visitar Búzios son sus paradísiacas playas y su excelente clima. La particular forma de esta península, que casi parece una isla, hace que el contorno de la costa sea de lo más variado, con más de una veintena de playas, las hay para todos los gustos, desde pequeños refugios de aguas tranquilas hasta otras amplias y con vientos que forman olas perfectas para la práctica del surf y el kitesurf.

Geribá

Playa de Geribá Búzios Buzios Rio de Janeiro

Playa de Geribá

Es una de las playas más famosas de Búzios debido a que durante la temporada alta es frecuentada por los famosos que pasan aquí sus vacaciones. Se trata de una playa amplia, de casi dos kilómetros de extensión y una ancha franja de arena blanca con buenas olas que reúnen a los amantes del surf, kitesurf, body surf y otros deportes acuáticos.

Durante el verano, el ambiente es de fiesta durante todo el día. Llena de restaurantes, bares y quioscos, la playa de Geribá bulle con la música electrónica y la alegría de la gente joven que la frecuenta. Nada como unos bocaditos de pescado y una deliciosa caipirinha para completar el día en esta playa.

Al lado izquierdo de Geribá hay un camino que lleva a la tranquila playa de Ferradurinha, una ensenada escondida entre rocas, perfecta para quienes buscan un refugio tranquilo en un escenario maravilloso.

Azeda y Azedinha

Playa de Azeda Búzios Buzios Rio de Janeiro

Playa de Azeda

Situadas dentro de un área de protección ambiental, su costa rocosa y de abundante vegetación, acoge un espejo de agua tranquilo de un color verde transparente, perfecto para el descanso.

Para llegar a la playa de Azeda se puede tomar un taxi acuático o seguir el sendero de 200 metros desde la playa dos Ossos. La única construcción de la playa es una mansión colonial de principios del siglo XX que se ha convertido en una de las imágenes más famosas de Búzios. Unos metros a la derecha de Azeda, la pequeña playa de Azedinha forma pequeñas piscinas naturales entre las rocas, donde se refugian cientos de pequeños peces de colores.

El único inconveniente de ambas playas es quizá, que su franja de arena es estrecha y prácticamente desaparece durante las horas de marea alta, por lo que hay poco lugar donde tumbarse al sol, no obstante es perfecta para ir con niños pequeños.

Ferradura

Playa de Ferradura Búzios Buzios Rio de Janeiro

Playa de Ferradura

Gracias a su especial forma de herradura, la playa de Ferradura está más protegida de las fuertes corrientes marinas que varias de las otras playas del lado sur de la península, por lo que sus aguas suelen ser más tranquilas y por tanto buenas para el baño. Otra de sus características es su preciosa franja de arena blanca que ofrece espacio más que suficiente a sus visitantes para disfrutar del sol. Los días de poco viento, la playa es ideal para la práctica del kayak y el stand up paddle.

Además de restaurantes y quioscos con una buena oferta de productos de mar, en esta playa se puede disfrutar de una relajante sesión de masajes sobre su blanca arena.

João Fernandes y João Fernandinho

Playa de João Fernandes Búzios Buzios Rio de Janeiro

Playa de João Fernandes

Situada en el extremo noreste de la península de Búzios, la playa de João Fernandes es una de las preferidas por los turistas, por lo que tiene movimiento siempre. Sus aguas tranquilas la hacen perfecta para el buceo y la natación, quienes lo prefieran pueden alquilar un banana sky o un kayak. Hay además buenas opciones de bares y restaurantes.

Hacia el lado derecho, se llega a la pequeña playa João Fernandinho, un oasis mucho más pequeño y tranquilo.

Tartaruga

Playa de Tartaruga Búzios Buzios Rio de Janeiro

Playa de Tartaruga

Si lo que se busca es una playa con amplio espacio para tomar el sol y a la vez un mar tranquilo donde nadar y bucear en busca de fauna marina, la mejor es playa Tartaruga (tortuga). Llamada así porque en sus aguas es posible ver tortugas marinas, es una playa tranquila rodeada de frondosa vegetación, que ofrece todas las comodidades para los visitantes y la posibilidad de ver hermosas puestas de sol (aunque quizá las mejores se vean desde el final de la Orla Bardot). Varios quioscos a lo largo de su costa, ofrecen comida y bebida e incluyen sillas y sombrillas.

Aunque desde el centro de Búzios se puede ir caminando o en pequeñas van (camionetas) de transporte público que dejan en el comienzo del sendero que llega a la playa, la forma más bonita de llegar es por mar en alguno de los taxis acuáticos que salen del embarcadero (entre la Orla Bardot y la Rua das Pedras). La excursión dura unos pocos minutos, no es cara y es una buena forma de ver la costa desde el mar.

Dónde dormir en Búzios

Elige tu alojamiento en Buzios

Alójate en posadas, hoteles o apartamentos junto al mar

Reservar

Búzios es una localidad balneario que vive totalmente para el turismo basado completamente en sus playas, por este motivo existe una enorme cantidad de alojamientos de todos los tamaños, tipos y precios.

Entre los hoteles en Búzios, se puede elegir entre hoteles de lujo con enormes piscinas, vistas al mar que quitan el aliento y todas las comodidades que se puedan precisar, hasta sencillos hostales y pousadas, muchos de ellos también con piscina y a pocos metros de las playas.

Como pasa en otras partes de Rio, aquí también se pude alquilar apartamentos vacacionales, aunque esta alternativa todavía es minoritaria.

Cómo llegar a Búzios

Traslado Privado de Río a Búzios

¿Estás planeando tu viaje desde Río de Janeiro hacia las paradisíacas playas de Búzios? Reserva un servicio privado de traslado para viajar sin complicaciones.

Reservar

La manera más común y económica de llegar a Búzios es en autobús. La empresa Auto Viação 1001 sale de la terminal de autobuses Rodoviario Novo Río y los billetes oscilan entre los R$40 y R$50 aproximadamente. El trayecto dura aproximadamente unas 3 horas.

Otra opción son las muchas empresas de turismo que organizan excursiones de un día desde Río de Janeiro. Si no se dispone de tiempo suficiente, estas excursiones son una buena alternativa, no obstante si es posible lo más aconsejable es pasar más de un día en este pequeño paraíso costero y así disfrutar lo más posible de todo lo que tiene para ofrecer.

En Búzios también existe un pequeño aeropuerto llamado Umberto Modiano pero sólo recibe aviones pequeños, por lo que la única forma de llegar a por aire a la península es por medio de alguna empresa de taxi aéreo como Helisul.

Cómo moverse

Existen varias formas de recorrer Búzios y conocer sus playas. La más económica es sin duda las Van o camionetas de transporte público, que recorren la avenida principal a lo largo de toda la península y paran en el acceso a los caminos que llevan a la principales playas.

Buggy circulando por la Orla Bardot Búzios Buzios Rio de Janeiro

Buggy circulando por la Orla Bardot

Otra alternativa muy interesante para los que quieran conocer a fondo Búzios es alquilar un buggy (pequeños vehículos abiertos) con los que se puede llegar en muy poco tiempo a casi todas las playas. Los buggy, que tienen capacidad hasta para cuatro personas, pueden alquilarse en varios locales del centro o por medio de la mayoría de los hoteles.

Taxi acuático atracado en Armaçao dos Búzios Buzios Rio de Janeiro

Taxi acuático atracado en Armaçao de Búzios

Los taxis acuáticos, por su parte, salen del embarcadero del centro y lleva a cualquiera de las playas de la parte norte de la península. Al tratarse de embarcaciones pequeñas no pueden ir a la zona sur debido a que eso implicaría salir a mar abierto.

Escuna visitando la playa de Tartaruga Búzios Buzios Rio de Janeiro

Escuna visitando la playa de Tartaruga

Del embarcadero también salen, a diferentes horas del día, excursiones en escunas (goletas) que recorren la costa norte y hacen paradas en algunas playas para que los visitantes puedan nadar y disfrutar de la fauna marina, pero en ningún caso llegan a las costas.

MAPA

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Te puede interesar…

Menu
×