clima en buzios

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Pocos lugares en el mundo pueden enorgullecerse de tener un clima privilegiado, con temperaturas que no sean extremas ni en verano ni en invierno. Uno de esos lugares que se encuentra en los alrededores de Río de Janeiro, a tan sólo 180 kilómetros del corazón carioca, es la localidad de Armação dos Buzios. Y es que el clima en Buzios es una maravilla durante todo el año.

Quizá por ese motivo, la pequeña ciudad balneario de Buzios se ha convertido en uno de los destinos turísticos más solicitados de todo Brasil. Allí llegan nacionales y extranjeros escapando de los calores sofocantes del verano o de las frías temperaturas del invierno, para encontrar refugio en un clima suave que permite disfrutar de las hermosas playas de Buzios en cualquier momento.




El clima en Buzios tiene una temperatura media anual de 26°C, con el doble de días de sol que Río de Janeiro y el triple que Angra dos Reis, otro de los destinos favoritos de quienes buscan sol y playa. Por supuesto que hay variaciones entre el verano y el invierno, pero no son para nada radicales.

temperaturas medias en Buzios clima en buzios

Media de temperaturas en Buzios

Durante el verano, entre los meses de diciembre y marzo, el clima en Buzios es cálido y las temperaturas máximas pueden rondar los 30°C, pero no es un calor sofocante ni extremadamente húmedo gracias a los vientos frescos que llegan desde Cabo Frío, vientos que moderan las temperaturas y mantienen alejadas las nubes. Es verdad que el verano es la época de más lluvias, pero por lo general no son más que chaparrones fuertes que llegan tan rápido como se van y que cuando ocurren por las noches favorecen la bajada de las temperaturas y al finalizar dejan noches agradables y despejadas.

Por su parte, en los meses de invierno, de abril a septiembre, el clima en Buzios es de lo más benigno, con unas temperaturas mínimas de 18°C de media y máximas que pueden alcanzar fácilmente los 24°C ó 25°C, lo que hace que quienes visitan esta hermosa localidad puedan ir a la playa en todo momento del año. Estos meses, que casi no pueden llamarse de invierno, son los meses más secos, con pocas posibilidades de lluvia, por lo que son perfectos para quienes buscan escapar de las frías temperaturas que en esa época son comunes en el hemisferio sur.

Tour de un día a Búzios

Disfruta de un relajante paseo de un día por las playas de Búzios, el lugar de descanso con más encanto de las afueras de Río de Janeiro. ¡Reserva ahora! ¡Y prepárate para conocer el paraíso!

 

Reservar

En cuanto a la temperatura del agua, no podemos olvidar que Buzios es una península por lo que tiene playas que se encuentran más resguardadas de los vientos y las fuertes corrientes y otras que están abiertas al océano. El agua del mar en Buzios tiene una temperatura que oscila entre los 18°C y los 21°C, siendo más frescas las aguas de las playas que dan al océano, ya que son zonas más abiertas y la zona es más ventosa. Por esta razón, las playas que dan al mar abierto tienen excelentes olas y son las preferidas por los amantes de los deportes acuáticos como el surf o el windsurf, no en vano Buzios es famosa por albergar algunas de las mejores playas para surf del estado de Rio de Janeiro. Por el contrario, las playas que dan a la parte interior de la península como Ferradura o Tartaruga, son perfectas para ir en familia, tomar baños tranquilos y descansar.

DSC_7185_stitchb

Así que si te estás preguntando cuándo ir y tu decisión depende del clima en Buzios, entonces no te preocupes, porque sea cuando sea que vayas, tendrás unas temperaturas veraniegas y podrás disfrutar del sol y el mar. Claro que si lo que buscas es calor garantizado, entonces los mejores meses van desde noviembre hasta abril siendo los meses centrales del verano enero y febrero, que es cuando la temporada es más alta. Durante la temporada alta existe el inconveniente de que los precios son más caros, hay que reservar hotel con más anticipación y hay mucha más gente en todas partes, pero también hay más animación, muchos restaurantes tienen música en vivo o DJs y hay varias opciones si lo que quieres es ir de fiesta.

Elige tu alojamiento en Buzios

Alójate en posadas, hoteles o apartamentos junto al mar

Reservar

Por el contrario, durante el “invierno” tendrás más lugares para escoger, los precios bajan (salvo fines de semana y festivos nacionales) y a pesar de ser temporada baja siempre hay gente en la playa y animación en las calles de Buzios, así que más que un tema de temperaturas es un tema de gustos, porque lo que sí está claro es que el clima en Buzios convierte a este balneario en un destino maravilloso durante todo el año.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone
Menu
×