copacabana o ipanema

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

¿Viajas a Río de Janeiro y tienes dudas a la hora de escoger entre Copacabana o Ipanema? No te preocupes, es normal. Se trata de los dos barrios más famosos y más turísticos de la Ciudad Maravillosa y con las playas más frecuentadas por quienes buscan sol y mar, además de ver y ser vistos.

Aunque sin lugar a dudas, conocerás los dos barrios durante tu visita y también las dos playas, aquí te dejamos algunos criterios para hacer más fácil tu elección. Por supuesto dependerá de tus gustos.




Para alojarse, ¿qué es mejor Ipanema o Copacabana?

Lo primero que tienes que saber es que en los dos barrios puedes encontrar hoteles y hostales para todos los presupuestos. Sin embargo si lo que buscas es lujo, definitivamente la mejor opción es Ipanema.

En Ipanema están algunos de los mejores hoteles de Río. Es verdad que a raíz de las Olimpiadas de 2016 que se realizaron en la ciudad, una de las zonas donde más hoteles nuevos y de lujo se construyeron fue el barrio de Barra de Tijuca, pero hay que admitir que esa zona, aunque elegante y tranquila, está bastante lejos del movimiento y la animación.




Por supuesto que en Ipanema también hay algunos hostales que te servirán si tienes bajo presupuesto. Si eliges alguno de ellos, el mejor consejo que te podemos dar es que reserves con tiempo, son muy demandados y se llenan rápido.

Por su parte, en Copacabana podrás encontrar más variedad de alojamientos. El barrio está bien pero no es tan elegante y eso puede ser una ventaja. Allí abundan hoteles, hostales, albergues y apartamentos de alquiler a buenos precios.

A la hora de elegir, además de pensar si es mejor Copacabana o Ipanema por el tipo y precio de los alojamientos también hay otros factores a tener en cuenta. Por un lado en Ipanema estarás cerca de varias de las mejores tiendas de ropa y de diseño de la ciudad, mientras que en Copacabana abundan las tiendas de recuerdos, supermercados y casi todo tipo de servicio.

En ambos barrios hay buenos restaurantes pero en Copacabana hay más lugares de comida al paso, raciones y locales abiertos hasta altas horas de la noche.

Finalmente, ten en cuenta que en general Copacabana es un barrio más animado y con más movimiento que Ipanema. Ipanema sigue siendo un barrio residencial y tranquilo, a pesar de que el turismo entre sus calles aumenta día a día.

¿Qué playa es mejor Copacabana o Ipanema?

que playa es mejor copacabana o ipanema

Si tu principal interés es el mar y tomar el sol, entonces la respuesta a esta pregunta te interesa y mucho. Porque aquí sí que hay algunas diferencias importantes.

Lo primero es el mar, las aguas de la playa de Ipanema están más limpias que las de la playa de Copacabana, quizá porque son más abiertas.  Por eso también sus ofrece buenas olas para los amantes del surf. Eso sí, no es muy recomendable bañarse muy cerca de la desembocadura del canal Jardim de Alah.

Como pasa en todas las playas de Río, en ambas orlas (paseos marítimos) hay instalaciones con socorristas y baños. En Ipanema algunos dan la oportunidad de guardar cosas con llave, mediante un pequeño pago y las instalaciones puede que estén algo mejor cuidadas.




En las franjas costeras de Ipanema y Copacabana hay decenas de canchas deportivas donde los cariocas practican vóley o fútbol playa. También hay puntos de musculación para quienes prefieren este tipo de actividad y disfrutan dejándose ver. Así que si el deporte es lo tuyo o quieres “recrear la vista”, podrás hacerlo en cualquiera de las dos playas.

Sin embargo, si se trata de animación, nada gana todavía a la playa de Copacabana, tanto de día como de noche. Aunque en la playa de Ipanema hay varios quioscos donde comer y tomar algo, en Copacabana hay muchos más y con bastante más variedad. Hay para todos los gustos y combinan la comida y la bebida, con las vistas al mar y en algunos casos con excelente música (a veces en vivo), especialmente por la noche.

Mientras que en la playa de Ipanema el ir y venir de gente termina antes, en la playa de Copacabana se prolonga hasta muy tarde y pasa lo mismo entre las calles del interior de ambos barrios.

Así que no sé trata de qué playa es mejor, Ipanema o Copacabana, sino de qué es lo que más te gusta. En todo caso, lo bueno es que hay muy poca distancia entre Copacabana e Ipanema y podrás ir caminando de una a otra en pocos minutos. Después de pasear por sus barrios y disfrutar de ambas playas verás que en cada una se respira un ambiente particular y único. Cando las conozcas a fondo sabrás cuál encaja más contigo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone
Menu
×