escalada 5

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Si te gusta la adrenalina y lo tuyo es experimentar con los deportes de riesgo, entonces este artículo sobre las actividades y los deportes de aventura en Río de Janeiro, es definitivamente para ti.

Ya lo hemos dicho infinidad de veces, pero no nos cansamos de repetirlo, en Río de Janeiro hay de todo para todos los gustos. No importa quién seas, ni qué edad tengas, ni cuáles sean tus gustos, en la ciudad carioca encontrarás con toda seguridad, algo que se adapte a ti y que haga que siempre quieras volver.




Playas, historia, cultura y por supuesto también muchos deportes de riesgo, que hacen las delicias de todos aquellos que quieren vivir la cara más extrema de Río. Y no son pocos los deportes de aventura que se pueden practicar aquí, sobre todo si tomamos en cuenta que estamos en una ciudad con muchísimos kilómetros de costa, salpicada por montañas y enclavada en medio de una enorme selva tropical. Qué más se podría pedir.

Escalada

escalada deportes de aventura en rio de janeiro

Uno de los deportes de aventura en Rio de Janeiro, más practicado por cariocas y visitantes es la escalada. La ciudad es una de las regiones metropolitanas con más rutas de escalada del mundo debido a que la mayoría de los morros (cerros) que se levantan en medio de su geografía, cuentan con formidables paredes de roca perfectas para la práctica de este deporte.

En Río puedes encontrar más de 1000 rutas de escalada tanto para principiantes como para deportistas experimentados. Si nunca te has atrevido pero estás pensando en probar, entonces Río es el lugar ideal, no sólo porque hay varias escuelas de escalada con instructores bien preparados sino también porque las vistas que tendrás durante las subidas recompensarán con creces el esfuerzo.

La temporada de escalada en Río de Janeiro empieza oficialmente en mayo y llega hasta septiembre, que es cuando menos llueve, aunque no es raro ver a algún valiente conquistando las paredes graníticas en cualquier momento del año.

Dos de las rutas más populares para las que no hay que salir de Río, y que son una buena alternativa para quienes están de visita en la ciudad, son la escalada guiada al Pan de Azúcar y la escalada guiada a Pedra da Gávea, pero si quieres información sobre las rutas existentes, el grado de dificultad de cada una, guías locales o clubes de montañismo, puedes consultar la página web de la Federación de Montañismo del Estado de Río de Janeiro.

Ala delta y parapente

ala delta deportes de aventura en rio de janeiro

Otra de las actividades de aventura que puedes realizar en Río aunque no tengas experiencia es el vuelo libre, ya sea en ala delta o en parapente. La sensación de volar como los pájaros, sintiendo el viento directo sobre el rostro es única y la adrenalina está garantizada.

No abundan las grandes ciudades donde se puedan practicar estos deportes y los paisajes que ofrece Río de Janeiro desde el aire son impresionantes, quizá por eso éstos son dos de los deportes de aventura que más visitantes se atreven a probar.

Hay dos lugares de despegue tanto para el ala delta como para el parapente, uno es en el propio Río, desde lo alto de Pedra Bonita con aterrizaje en la playa de São Conrado y, el otro es del otro lado de la bahía, en Niteroi, desde el Paque da Cidade. Ambos lugares ofrecen vistas hermosas, aunque el vuelo que sale desde el otro lado de la bahía da la oportunidad de tener perspectivas menos habituales de la ciudad.

Vuela en Ala Delta sobre Río

Observa Río de Janeiro en todo su esplendor desde las alturas: reserva un salto tándem en Ala Delta y admira la ciudad desde una perspectiva única. Salta junto con un instructor y experimenta la sensación de volar sobre una de las ciudades más bonitas del mundo.

 

Reservar

Si ya tienes experiencia, te encantará volar en Río de Janeiro, y si no la tienes, de seguro empezar aquí será una aventura que no podrás olvidar.

Surf

surf deportes de aventura en rio de janeiro

Con tantas maravillosas playas, es imposible que el surf no sea uno de los principales deportes de aventura en Río de Janeiro. Hay excelentes playas para la práctica de este deporte, tanto dentro de Rio como en las ciudades de los alrededores.

Entre las mejores playas para surf dentro de Río de Janeiro están la playa de Arpoador y la playa do Diablo (a un costado), aunque esta última tiene corrientes fuertes y no es aconsejable para principiantes. Si no tienes demasiada experiencia, puedes encontrar olas bastante buenas para aprender o practicar tanto en la playa de Copacabana como en la de Ipanema, además en ambas podrás alquilar todo el equipo necesario.

Clases de Surf en Río

Disfruta de las famosas playas de Brasil tomando clases de surf en Rio. ¡Atrapa las mejores olas en las cálidas y cristalinas aguas de las increíbles playas de surf cariocas!

 

Reservar

Aunque las mejores olas para surf están en la zona oeste de Río, a partir de la playa de Recreio dos Bandeirantes, continuando por Prainha y Grumari. Y no te preocupes, aunque parezca que estas playas están muy alejadas y son menos accesibles, gracias al servicio del Surf Bus (el autobús del surf de Río) podrás llegar a ellas sin problemas.

También en los alrededores de Río de Janeiro puedes encontrar excelentes playas para surf tanto en Búzios como en Niteroi, del otro lado de la bahía de Guanabara. En Buzios la playa de Geribá es de las mejores debido a que se trata de una enorme franja costera abierta al océano, donde el viento es propicio para formar buenas olas.

Ciclismo de Montaña

ciclismo de montaña deportes de aventura en rio de janeiro

La especial geografía de Río de Janeiro, la hace perfecta para los amantes del ciclismo de montaña. Uno de los lugares dentro de la ciudad para practicar este deporte de aventura es en el Parque Nacional da Tijuca, donde encontrarás rutas que desafiarán tus fuerzas.

Por supuesto, es saliendo de la ciudad donde los ciclistas experimentados encuentran las rutas más complicadas, con importantes desniveles y que exigen un alto grado de preparación. Una de esas rutas es la que comienza y termina en Praia das Caravelas cerca de Cabo Frío, y recorre gran parte de la costa atlántica ofreciendo vistas maravillosas.

Pero aunque parezca imposible, dentro del propio Río se está poniendo de moda un circuito de bicicleta de montaña que baja por las empinadas y estrechas calles de las favelas, desafiando no sólo el estado físico sino también la destreza de los deportistas. Así que si de verdad quieres adrenalina y el ciclismo de montaña es lo tuyo, aquí podrás probar un descenso extremo único.

Rafting

rafting deportes de aventura en rio de janeiro

Otro de los deportes de aventura en Río de Janeiro que es perfecto para los amantes de la adrenalina, es el rafting. Poca gente sabe que a sólo hora y media de la ciudad existen dos excelentes ríos que son el escenario perfecto para este deporte, así que si lo de descender por las rápidas corrientes es lo tuyo, no dejes pasar la oportunidad de hacer rafting en Río.

Uno de esos ríos para rafting es el Paraibuna, localizado en la ciudad de Tres Ríos. Aquí el rafting se realiza generalmente a lo largo de sus últimos 20 kilómetros de recorrido, donde hay 17 rápidos de nivel III y IV. La actividad en el agua dura aproximadamente dos horas.

La otra alternativa es el río Macaé, situado en la localidad de Casimiro de Abreu. En este río hay dos rutas que se pueden hacer, una muy corta de 1,5 kilómetros de recorrido con rápidos que son en su mayoría de nivel III, perfectos para quienes no tiene experiencia previa y quieren probar. La segunda ruta recorre aproximadamente 10 kilómetros de río, con rápidos que llegan a nivel IV y que garantizan la adrenalina para los amantes de este deporte de aventura.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone
Menu
×