Alojamiento en Rio de Janeiro

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Una de las principales decisiones que hay que tomar cuando nos planteamos visitar Río de Janeiro es dónde dormir. Cada viajero es diferente, varían los gustos, los presupuestos, el tipo de viaje y el número de personas que viajan juntas, por lo que todas estas consideraciones son importantes al momento de hacer la elección.

Lo primero a la hora de plantearse dónde alojarse en Río de Janeiro es el tipo de alojamiento que vamos a escoger. La bien llamada “Cidade Maravilhosa”, es una urbe cosmopolita y en constante proceso de crecimiento, en la que se puede encontrar toda la variedad de alojamientos que se precisen. Desde habitaciones en casas particulares tipo Bed & Breakfast, hasta lujosos hoteles de cinco estrellas, pasando por pequeños y encantadores hoteles boutique, hoteles de categoría media, económicos hostales y albergues juveniles.




Por otro lado, en los últimos años ha aumentado con gran fuerza la oferta de apartamentos en Río de Janeiro, que permiten una estadía más independiente y ofrecen todo lo que el viajero pueda necesitar para sentirse como en su casa. Esta alternativa es muy útil sobre todo cuando se trata de estadías prolongadas o se viaja en familia, especialmente con niños, ya que los precios resultan más convenientes y se tienen todas las comodidades.

Otra de las consideraciones que se debe tener en cuenta al momento de decidir el alojamiento en Río de Janeiro es la localización. Por su especial geografía, la ciudad tiene barrios muy bien definidos y con características propias, por lo que saber de antemano lo que cada barrio ofrece será de mucha ayuda para la elección del alojamiento en Río de Janeiro.

Los más solicitados por quienes visitan la ciudad carioca, suelen ser los barrios de Ipanema y Copacabana fundamentalmente por su cercanía a las playas y por su fácil acceso, pero precisamente estos hechos hacen que los precios en estos barrios sean los más elevados. Algunas opciones a pocos minutos de las playas en transporte público, son los alojamientos en Botafogo o Flamengo. Por su parte Santa Teresa es uno de los lugares con más encanto de la parte central de Río de Janeiro, aunque si lo que se busca es vida nocturna Lapa puede ser la mejor opción.

Finalmente, en los últimos años, y más ahora con la inminente celebración de las Olimpiadas de Río 2016, el moderno barrio de Barra da Tijuca, empieza a acoger elegantes hoteles así como una gran cantidad de apartamentos turísticos que constituyen una alternativa a tomar en cuenta.




Elige tu alojamiento en Rio de Janeiro

Para que la decisión de dónde dormir en Río de Janeiro sea más sencilla, en esta sección ofrecemos en detalle las características de cada uno de estos barrios, los principales tipos de alojamientos que en ellos se pueden encontrar y un acceso directo para reservar el alojamiento que se prefiera.

Trabajamos en colaboración con Booking.com , uno de los mayores sitios web del sector hotelero, por ello te ofrecemos más de 400.000 alojamientos alrededor del mundo y siempre al precio más conveniente. Toda la gestión y responsabilidad de las reservas las realiza Booking.com.

Importante El hecho de realizar tu reserva a través de nuestro sitio web no supone ningún tipo de coste adicional al precio ofrecido por Booking.com.

Más Importante Además gracias a tu reserva, Imaginariodejaneiro.com se compromete a donar un 10% de sus ingresos (originados por comisiones, publicidad y otros servicios) a un proyecto social en Rio de Janeiro. Leer más…




Alojamiento por barrios de Río de Janeiro

Alojamiento en Centro Histórico Alojamiento en Rio de Janeiro
lojamiento en Centro Histórico Alojamiento en Rio de Janeiro
Centro Histórico

Alojarse en la zona centro de Río de Janeiro puede resultar toda una experiencia sorprendente para quienes prefieran los barrios más tradicionales y con más historia, por encima de los hoteles de playa. Leer más…


Alojamiento en Copacabana y Leme Donde dormir Alojamiento en Rio de Janeiro
Alojamiento en Copacabana y Leme Donde dormir Alojamiento en Rio de Janeiro
Copacabana y Leme

La zona comprendida por los barrios de Copacabana y Leme es la que dispone de un mayor número de alojamientos turísticos en Río de janeiro con una amplia variedad de alternativas y precios.Leer más…


Alojamiento en Ipanema y Leblon Donde dormir Alojamiento en Rio de Janeiro
Alojamiento en Ipanema y Leblon Donde dormir Alojamiento en Rio de Janeiro
Ipanema y Leblon

Los barrios de Ipanema y Leblón son dos de los barrios más exclusivos de Río de Janeiro y donde se concentra el mayor número de hoteles de lujo de la ciudad, aunque también es posible encontrar algunas opciones de alojamiento económico en Ipanema. Leer más…


Alojamiento en Botafogo y Urca Donde dormir Alojamiento en Rio de Janeiro
Alojamiento en Botafogo y Urca Donde dormir Alojamiento en Rio de Janeiro
Botafogo y Urca

Ubicados a medio camino entre el centro histórico y la zona sur de Río de Janeiro, los barrios de Botafogo y Urca ofrecen opciones de alojamiento más económicas que las que hay en las partes más turísticas de la ciudad aunque no tan abundantes. Leer más…


Alojamiento en Flamengo y Catete Donde dormir Alojamiento en Rio de Janeiro
Alojamiento en Flamengo y Catete Donde dormir Alojamiento en Rio de Janeiro
Flamengo y Catete

Flamengo y Catete son algunos de los barrios más tradicionales y con más historia de Río de Janeiro, donde todavía se conservan algunas casas señoriales de la época imperial que se entrelazan con edificios altos construidos en el siglo XX. Leer más…


Alojamiento en Barra da Tijuca Donde dormir Alojamiento en Rio de Janeiro
Alojamiento en Barra da Tijuca Donde dormir Alojamiento en Rio de Janeiro
Barra da Tijuca

El crecimiento de los últimos años hace que las alternativas de alojamiento en Barra da Tijuca vayan aumentando cada día más, debido a las numerosas áreas de shopping y a la celebración de los Juegos Olímpicos en 2016. Leer más…


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone



Te puede interesar…

Menu
×