Santa Teresa, Lapa y Centro

Casas de la Rua do Mercado en el centro historico de Rio Alojamiento en Santa Teresa Lapa Centro Rio de Janeiro

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Alojarse en la zona del centro histórico de Río de Janeiro puede resultar toda una experiencia sorprendente para quienes prefieran los barrios más tradicionales y con más historia, por encima de los hoteles de playa.




Probablemente la mejor zona para alojarse entre los barrios del centro sea la de Santa Teresa, ya que en este barrio bohemio y encantador enclavado en lo alto de una colina, se pueden encontrar varios de los mejores hoteles boutique de Río de Janeiro, que se destacan por ofrecer un servicio de primera clase junto con espectaculares vistas de la ciudad. No en vano Santa Teresa fue el destino de la aristocracia durante los últimos años del siglo XIX y primeros del siglo XX, como bien dan testimonio el Museo Chácara do Ceu o el Parque das Ruinas.

Pero el alojamiento en Santa Teresa no se limita a hoteles de lujo, muchas de las antiguas casonas han sido transformadas en pequeños hoteles, hostales y albergues, para todo presupuesto. Quizá la única consideración que hay que tener en cuenta es que, debido a la especial ubicación del barrio de Santa Teresa, a lo largo de calles sinuosas siempre en ascenso, el transporte público no es abundante y para llegar a muchos lugares hay que usar taxi o subir empinadas cuestas o escaleras y a algunas zonas no es muy recomendable llegar caminando, especialmente por la noche.




En cuanto a los alojamientos en Lapa y el Centro de Río de Janeiro, hay que destacar que los hay para todos los gustos y presupuestos y que desde esta zona se está muy cerca de los principales atractivos turísticos de la ciudad, así como del Aeropuerto Santos Dumont. Aunque no hay buenas playas en el centro de Río, es fácil llegar a las mejores playas en autobuses de transporte público y en Metro, y desde allí también se está muy cerca de la estación de barcas que conectan el puerto de Río de Janeiro con Niteroi y Paquetá.

En el centro histórico hay abundantes servicios, bares, restaurantes y comercios, aunque la zona queda desierta por las noches y los fines de semana por lo que no es muy recomendable caminar por sus calles en esos momentos. En Lapa se concentran varios de los mejores lugares donde escuchar y bailar samba, pero lo mejor es llegar y salir de ellos en taxi aunque el alojamiento esté cerca, ya que las calles se quedan oscuras y puede ser peligroso pasear por allí durante la noche.

Elige tu alojamiento en el Centro Histórico de Rio

Trabajamos en colaboración con Booking.com , uno de los mayores sitios web del sector hotelero, por ello te ofrecemos más de 400.000 alojamientos alrededor del mundo y siempre al precio más conveniente. Toda la gestión y responsabilidad de las reservas las realiza Booking.com.

Importante El hecho de realizar tu reserva a través de nuestro sitio web no supone ningún tipo de coste adicional al precio ofrecido por Booking.com.

Más Importante Además gracias a tu reserva, Imaginariodejaneiro.com se compromete a donar un 10% de sus ingresos (originados por comisiones, publicidad y otros servicios) a un proyecto social en Rio de Janeiro. Leer más…

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Te puede interesar…

Menu
×