las playas más bonitas de Isla Grande

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Muchos viajeros dedican poco tiempo a conocer y sobre todo a sacarle partido a todo lo que tiene para ofrecer esta pequeña isla de 193 kilómetros cuadrados, ubicada a sólo 3 horas de Río de Janeiro. Sin embargo la riqueza natural de Isla Grande es única, montañas, cascadas, ríos, bosques y más de cien playas paradisiacas.

A la mayoría de las playas más bonitas de Isla Grande sólo se puede llegar por mar, así que a la maravilla de disfrutarlas tendrás que agregar lo hermoso del trayecto hasta ellas y por supuesto el hecho de que tendrás que compartirlas con muy poca gente. Qué más podrías pedir!




Para facilitarte las cosas a la hora de escoger, aquí te dejamos las que creemos son las playas más bonitas de Isla Grande. En algunas de ellas podrás ver en primera persona, esas imágenes tan maravillosas de las postales o los anuncios turísticos que siempre quisiste conocer, con las palmeras y el mar de un cristalino azul-turquesa, que te quedarás sin palabras y sabrás que por fin has llegado al verdadero paraíso.

Playa do Aventureiro

las playas más bonitas de Isla Grande playa do aventureiro

Indudablemente la playa do Aventureiro (playa del aventurero) ocupa un lugar privilegiado a la hora de elegir las mejores playas de Isla Grande. Esta playa lo tiene todo, así que quizá sea una buena idea que la dejes para el final ya que es el broche de oro perfecto.

Con una arena tan fina y blanca que casi es plateada, un mar tranquilo de aguas cristalinas, palmeras con caprichosas formas que parecen puestas a propósito y una pequeña aglomeración de rocas en uno de sus extremos donde se forma una deliciosa piscina natural, no querrás salir de allí en mil años.

Playa Lopes Mendes

las playas más bonitas de Isla Grande playa lopes mendes

Salvaje, solitaria e inmensa, esta es una playa impresionantemente hermosa. Debido a que no es fácil llegar a ella (hay que hacer parte del recorrido por mar y parte caminando) son pocos los que se animan a visitarla, pero si vas no te vas a arrepentir. Imagínate si es hermosa que hasta ha integrado la lista de las 10 playas más bonitas del mundo según los viajeros.

Su agua es tan transparente que ni siquiera necesitarás equipo de submarinismo para ver hermosos peces de colores. Ah, y si te gusta el surf y quieres vivir la experiencia de practicarlo en una playa virgen, entonces la playa Lopes Mendes es el lugar que buscabas.

Playa Caxadaço

las playas más bonitas de Isla Grande playa caxadaço

Esta pequeñita playa es un lugar idílico. Se trata de una cala resguardada entre rocas cubiertas de enorme vegetación, que es fácil pasar por alto si no se conoce bien, cuando se llega por mar. Precisamente por eso, Caxadaço fue siglos atrás abrigo y escondite para embarcaciones que no querían ser vistas, en especial de contrabandistas de esclavos. Se dice que una enorme roca conocida como “pedra da espia”, por sus grandes agujeros en los que una persona puede esconderse, servía como punto de vigilancia de piratas y traficantes.

Hay dos formas de llegar a esta playa, siguiendo un sendero desde Vila do Abraão en dirección a Dois Rios (hay un desvío a la izquierda pero infórmate bien antes de ponerte en marcha) o por mar. Algunas de las excursiones marítimas que van al sur de Isla Grande, se detienen en Caxadaço para que los visitantes puedan nadar en sus aguas tranquilísimas.

Lagoa Azul

las playas más bonitas de Isla Grande lagoa azul

Esta es otra de las playas que definitivamente tiene que estar en la lista de las playas más bonitas de Isla Grande. Aunque su nombre puede confundirte no es una laguna sino una playa, pero tiene la particularidad de estar protegida por un “collar” de pequeñas islas que la han hecho ganarse el nombre de Laguna Azul. Sus aguas completamente tranquilas y de un color azul intenso y a la vez transparente son un remanso de paz para la vida marina.

Bucear, hacer snorkel o sencillamente nadar te permitirá ver una enorme variedad de peces de colores, calamares, corales y si tienes suerte incluso alguna tortuga. A pesar de que es una playa casi virgen, muchas de las excursiones llegan hasta aquí y puede que te encuentres con más gente de la que te gustaría, no obstante no puedes dejar de conocer esta maravilla.

Playa Preta

las playas más bonitas de Isla Grande playa preta

La playa Preta es una muestra de que no necesitas ir muy lejos para disfrutar del paraíso, quizá porque Isla Grande completamente lo es. En todo caso, si no quieres caminar, ni hacer una excursión por mar, puedes llegar fácilmente a este reducto de paz y belleza.

La playa está a sólo 15 minutos caminando desde Abraão. Sus aguas son tranquilas, ideales para toda la familia, y su arena oscura se debe a que está mezclada con partículas de varios minerales que muchos dicen tiene propiedades medicinales.

Si caminas unos metros podrás ver los restos del antiguo Lazareto que funcionó en Isla Grande y disfrutar de un refrescante baño de agua dulce en la cachoeira dos Escravos (cascada de los esclavos), una hermosa caída de agua que desemboca en el mar.

Tour a Ilha Grande & Angra dos Reis

Escapa del entorno urbano y conoce los alrededores de Río. Toma un Tour de un día a Ilha Grande y Angra dos Reis y ve directo a las playas e islas paradisíacas tropicales.

 

Reservar

No dejes de visitar nuestra sección completa sobre Isla Grande para obtener más información sobre este precioso lugar. Cómo llegar, los mejores lugares donde alojarte y todos los detalles prácticos que necesitarás saber para pasar allí unos días inolvidables.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone
Menu
×