los mejores lugares para ver la puesta de sol en Río de Janeiro

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

La llamada “Ciudad Maravillosa” está rodeada de una naturaleza desbordante, bañada por una enorme línea de costa y salpicada por lagunas y montañas que crean un paisaje único, por lo que el espectáculo de la puesta de sol puede verse desde diferentes puntos, cada cual a más hermoso. Aquí algunos de los mejores lugares para ver la puesta de sol en Río de Janeiro:

Arpoador y playa de Ipanema

Vista de la puesta de sol desde Arpoador y la playa de Ipanema - los mejores lugares para ver la puesta de sol en Río de Janeiro

Vista de la puesta de sol desde Arpoador

Quien no ha oído hablar de la playa de Ipanema. Famosa en todo el mundo, gracias a la canción “Garota de Ipanema” (Chica de Ipanema) de Tom Jobim y Vinicius de Moraes, encarna una de las imágenes de paraíso más populares de Río de Janeiro, junto con su hermana la playa de Copacabana.





Es esta famosa playa, ubicada en la zona sur de la ciudad uno de los mejores lugares para disfrutar de las puestas de sol. En su extremo este, se encuentra la Piedra de Arpoador, un punto elevado que ofrece fantásticas vistas, por lo que al caer la tarde decenas de personas se dan cita en ella para disfrutar y fotografiar ese espectáculo de la naturaleza.

Morro de Urca

Atardecer desde el morro de Urca - los mejores lugares para ver la puesta de sol en Río de Janeiro

Las primeras luces de la ciudad vistas desde el Morro de Urca

El Morro de Urca es la primera parada del famoso bondinho o teleférico que asciende al Pan de Azúcar, y gracias a su altura media, ofrece algunas de las más hermosas vistas de los lugares más emblemáticos de Río de Janeiro, como las playas de Copacabana, Ipanema y Leblón, así como del Cristo Redentor, Niteroi y la bahía de Guanabara. Al caer la tarde, justo cuando las primeras luces empiezan a iluminar la costa y el cielo se tiñe de rojo, la imagen desde el morro de Urca es incomparable.

Playa de Barra da Tijuca

Un tranquilo paseo al atardecer por la playa de Barra da Tijuca - los mejores lugares para ver el atardecer en Río de Janeiro

Un tranquilo paseo al atardecer por la playa de Barra da Tijuca

Ubicada en la zona oeste de Río de Janeiro, la playa de Barra da Tijuca es la playa más grande de la ciudad, con 18 kilómetros de extensión y maravillosas olas que hacen las delicias de los amantes del surf. Su gran extensión y cómodo paseo marítimo (orla) hacen de esta playa un lugar ideal para disfrutar de tranquilos paseos o sencillamente de momentos de descanso bebiendo una rica agua de coco helada, mientras el sol se despide del día en la Ciudad Maravillosa.

Morro del Corcovado

Espectaculares vistas al caer la tarde desde el Corcovado - los mejores lugares para ver la puesta de sol en Río de Janeiro

Espectaculares vistas al caer la tarde desde el Corcovado

Con 710 metros de altura, el morro del Corcovado aloja en su cima al residente más famoso de Río de Janeiro, el Cristo Redentor, la escultura ArtDecó más famosa del mundo. Desde los pies del Cristo, las vistas de la bahía de Guanabara son inolvidables, más aún al atardecer, cuando los últimos rayos de sol iluminan el no menos famoso Pan de Azúcar y las primeras luces dibujan el contorno de la laguna Rodrigo de Freitas, creando un hermoso reflejo en ese enorme espejo de agua.

Parque da Cidade

Puesta de sol sobre Río de Janeiro vista desde el Parque da Cidade - los mejores lugares para ver la puesta de sol en Río de Janeiro

Puesta de sol sobre Río de Janeiro vista desde el Parque da Cidade

Localizado del otro lado de la bahía, en Niterói, el parque da Cidade (Parque de la Ciudad, en español) es un singular parque ubicado sobre un morro a 270 metros de altura, lo que permite tener desde allí una vista completamente diferente de Río de Janeiro y la bahía de Guanabara. Una propuesta para los más atrevidos es contemplar el paisaje, las lagunas que salpican Niteroi y los principales hitos turísticos de Río, desde los cielos, lanzándose en ala delta o parapente desde la rampa del parque.

Laguna Rodrigo de Freitas

Relajante vista de la puesta de sol desde la Laguna Rodrigo de Freitas Los mejores lugares para ver la puesta de sol en Río de Janeiro

Relajante vista de la puesta de sol desde la Laguna Rodrigo de Freitas

Rodeada de preciosas montañas cubiertas de verde vegetación, la Laguna Rodrigo de Freitas es un incomparable espejo de agua que, con sus 7,5 kilómetros de diámetro, es uno de los lugares preferidos por los cariocas para pasear, hacer deporte o sencillamente relajarse disfrutando las vistas de varios de los lugares más famosas de la ciudad, entre ellos los morros Dois Irmaos, Pedra da Gávea, o el Pan de Azúcar. Nada como beberse una rica caipirinha en el quiosco Palaphita Kitch (unos metros a la izquierda del punto donde se alquilan los pedaliños de paseo) mientras el sol se esconde en el horizonte, para poner punto final a un gran día en la ciudad.

City Tours en Río

Recorre Río de Janeiro con los mejores City Tours en Río. Conoce monumentos, admira paisajes naturales y explora los barrios de la ciudad. ¡Experimenta la cultura carioca!

Reservar

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone
Menu
×