los lugares turisticos de rio de janeiro menos visitados que no debes olvidar

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

No cabe duda de que Río de Janeiro es un lugar único para hacer turismo, lleno de imágenes icónicas que no pueden faltar en tu itinerario cuando empiezas a planear un viaje a la que es conocida como la “Cidade Maravilhosa”, o para nosotros los hispano hablantes la Ciudad Maravillosa. Existen muchos lugares turísticos de Río de Janeiro que son famosos y por supuesto no te pueden faltar.

Quien puede imaginarse un viaje a Río sin subir al Pan de Azúcar disfrutando de las vistas mientras asciende suavemente en uno de sus famosos “bondinhos” (teleférico); o sin hacerse la clásica foto con los brazos abiertos delante del Cristo Redentor, aunque eso signifique pelear con otras cientos de personas que en el mismo momento intentan conseguir la suya en la misma pose. No, eso no importa, volver a casa sin esa foto podría ser poco menos que una vergüenza, aunque en ella aparezcan mil y un desconocidos a tu lado.




Por supuesto también están las famosas playas de Río de Janeiro, como Copacabana e Ipanema, donde no sólo tienes que bañarte y tomar el sol, sino dar tranquilos paseos disfrutando del ambiente y admirando los cuerpos de quienes exhiben fuertes músculos o portentosas curvas (tú eliges), vestidos con diminutos trajes de baño. Todo esto es parte del atractivo de la ciudad y tienes que aprovecharlo al máximo.

City Tours en Río

Recorre Río de Janeiro con los mejores City Tours en Río. Conoce monumentos, admira paisajes naturales y explora los barrios de la ciudad. ¡Experimenta la cultura carioca!

Reservar

Pero junto con todos estos lugares imperdibles, existen otros lugares turísticos de Río de Janeiro menos visitados que no deberías perderte porque también tienen mucho que ofrecerte si te das un tiempo para conocerlos. Rincones con historia, sorprendente arquitectura, naturaleza virgen o impresionantes vistas, estos son algunos de esos lugares que te proponemos no olvidar:

Real Gabinete Portugués de Lectura

Gabinete portugues de lectura lugares turisticos de rio de janeiro menos visitados

Ubicado en la parte más céntrica de Río de Janeiro, el edificio por fuera es muy bonito y por dentro una verdadera maravilla. Es, como su nombre lo indica, una sala de lectura o biblioteca, que fue fundada por los portugueses que se afincaron en Río a principios del siglo XIX. Los detalles del edificio son únicos, con una decoración de estilo Neomanuelino que evoca las delicadas formas del Monasterio de los Jerónimos  o  la Torre de Belem en Lisboa.

Por dentro, además de la valiosa colección de libros que guarda, entre ellos ediciones únicas con más de tres siglos de antigüedad, el maravilloso trabajo en madera de sus estanterías seguro que te dejará con la boca abierta.  Saber más…

Iglesia Outeiro da Gloria

iglesia outeiro da gloria lugares turisticos de rio de janeiro menos visitados

Visible desde el Parque do Flamengo, en lo alto de la colina da Gloria, esta pequeña iglesia es única por su peculiar forma octogonal que hace que por dentro tenga un espacio único sin las clásicas capillas laterales. Desde su construcción fue punto de referencia para los navegantes que llegaban a Río y cuenta la historia que los descendientes del rey de Portugal João VI todavía son bautizados en esta pequeña iglesia, así que si durante tu visita te topas con un bautizo, puede que te codees con alguien de “sangre azul”.

Los azulejos pintados al estilo portugués que cubren parte de las paredes blancas, son otro de los atractivos de esta pequeña iglesia a la que se llega subiendo el pequeño sendero que parte detrás de la estación de metro Gloria.  Saber más…

Playa Vermelha

playa vermelhan lugares turisticos de rio de janeiro menos visitados

Aunque en estricto rigor esta playa no es una desconocida, ya que desde lo alto del Pan de Azúcar se ve muy bien, también es verdad que la fama de este importante monumento ha hecho que la playa pase casi desapercibida para la gran mayoría de los visitantes que por lo general cuando bajan del teleférico no dan un paseo por la zona. No hagas como ellos y date un paseo.

La playa Vermelha, con sus arenas rojizas (que le dan nombre) descansa a los pies del morro de Babilonia y a diferencia de las otras playas famosas de la ciudad, es una playa pequeña y  tranquila donde tomar el sol sin el alboroto de la gente yendo y viniendo por todos lados. Si buscas un baño tranquilo, este es tu lugar.  Saber más…

Parque Lage

parque lage lugares turisticos de rio de janeiro menos visitados

Eclipsado por el cercano Jardín Botánico, son menos los que deciden explorar este hermoso enclave natural en medio de la ciudad. Sus enormes jardines fueron diseñados para crear algo así como un “bosque encantado”, así que el paseo está lleno de sorpresas. Lagunas, islas, cuevas, grutas artificiales y altos miradores se esconden entre enormes árboles y frondosa vegetación.

No dejes de ver los pequeños acuarios escondidos en unas cuevas artificiales y de visitar el palacio de estilo romano que hoy alberga la Escuela de Artes Visuales. Escoge una mesa frente a la piscina en el interior del palacio y disfruta de un café o un refresco, sintiendo la armonía del lugar. Saber más…

Parque da Catacumba

parque da catacumba lugares turisticos de rio de janeiro menos visitados

Todo el que visita Río de Janeiro conoce la Laguna Rodrigo de Freitas, ya sea porque la ha visto desde lo alto de alguno de los miradores de la ciudad o porque incluso se ha dado un tiempo para pasear por sus orillas, pero pocos son los que conocen el Parque da Catacumba a pesar de estar tan cerca de la laguna.

Parece pequeño al entrar, pero no te dejes engañar, el parque tiene varios senderos y en él se realizan actividades como canopy y escalada, pero lo mejor es que una suave ascensión te llevará al Mirador de Sacopa, a unos 130 metros de altura, desde donde tendrás unas vistas preciosas de la ciudad y podrás disfrutar de ellas sin tener que pelear con nadie, ya que son muy pocos los que llegan hasta allí.  Saber más…

Fortaleza de São João

fortaleza de sao joao lugares turisticos de rio de janeiro menos visitados

Quizá porque para visitarlo hay que llamar por teléfono y pedir cita, o quizá porque es el menos conocido, pocos son los que se acercan a conocer esta fortaleza que todavía cumple funciones militares. Pero no te desanimes, coge el teléfono y acuerda una visita guiada (que además es gratis), la hacen en portugués pero si le pides al guía (con seguridad un chico joven que cumple el servicio militar) que te hable lentamente, seguro que no tendrás problemas para entenderlo.

Pero qué tiene de especial la Fortaleza de São João? Pues nada más y nada menos que en su interior, está el punto exacto donde Estácio de Sá fundó Río de Janeiro en 1565. Si es allí donde se inicia la historia de la ciudad, entonces es el lugar indicado para empezar a conocerla.  Saber más…

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone
Menu
×