que comprar en rio de janeiro

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Es imposible que hagas un viaje de turismo a la Ciudad Maravillosa y no quieras comprar algún recuerdo típico para llevarte a casa, eso sin olvidar los regalos que tus amigos y familia estarán esperando que les lleves a la vuelta. Por eso si te estás preguntando qué comprar en Río de Janeiro, que sea típico y que sirva para recordarte un viaje que con seguridad habrá sido maravilloso, aquí queremos darte algunas ideas.

Es verdad que a diferencia de otros destinos, Río de Janeiro no tiene demasiadas artesanías locales, sin embargo eso no significa que no haya cosas únicas que puedas comprar. Además en Río es fácil encontrar artesanías de varios lugares de Brasil, así que tendrás muchas alternativas para escoger.




Macerador para hacer caipirinhas

macerador para caipirinhas que comprar en rio de janeiro

La caipirinha es una de las bebidas, o mejor dicho, de los cócteles tradicionales más común en Río. Los cariocas aman este cóctel hecho a base de jugo de limón, azúcar y cachaza y no hay viajero que no se aficione una vez que la prueba. Además, existe tal cantidad de variantes, hechas con jugo de fruta que es difícil probarlas todas. Si como la mayoría de los que visitan la ciudad, te aficionas a las caipirinhas, entonces una excelente idea es que te compres un macerador para prepararlas tú mismo en casa. Los maceradores están hechos de madera, los tienes de diferentes tamaños y puedes comprarlos solos o con un recipiente de madera especial para aplastar los limones. Un buen lugar para comprarlos es la Feria Hippie de Ipanema.

Cachaza

variedad de cachazas que comprar en rio de janeiro

En la lista de cosas que comprar en Río de Janeiro no puede faltar una (o más) botellas de cachaza, ese aguardiente a base de caña de azúcar, que es la base para la preparación de la caipirinaha. Si quieres sorprender a tus amigos cuando vuelvas a casa llévate una buena cachaza (muchas marcas que se pueden comprar en Río no se encuentran en otros lugares) junto con el macerador y prepara deliciosas caipirinhas. Un buen dato: si durante tu viaje haces alguna excursión a Paraty, lo que es muy recomendable, aprovecha y compra allí la cachaza, ya que Paraty es la cuna de este aguardiente y encontrarás allí infinidad de variedades no sólo para hacer cócteles sino para beberla sola o con hielo.

Pareos

pareos que comprar en rio de janeiro

Definitivamente Río de Janeiro y sus alrededores son sinónimo de hermosas playas, y qué más típico que un buen pareo. Puedes comprar pareos en muchos lugares en especial en las playas, así que no tendrás que buscarlos mucho. A lo largo de la orla de Copacabana, Ipanema y Leme siempre hay vendedores ofreciendo pareos, camisetas, bikinis y muchas otras cosas más, y también podrás comprarlos en las tiendas de souvenirs ubicadas en los barrios más turísticos de la ciudad. Los pareos más típicos tienen imágenes de la ciudad como el Pan de Azúcar, el Cristo Redentor o el Estadio Maracaná, o representan el famoso diseño de olas de la orla de Copacabana.

Sandalias Havaianas

havaianas que comprar en rio de janeiro

Las sandalias Havaianas no son una marca exclusiva de Río de Janeiro sino de todo Brasil y por supuesto hay muchas ciudades en el mundo donde ya pueden encontrarse, sin embargo en Río es tal la abundancia de modelos y colores que comprarlas aquí es siempre una buena idea. Seguro que podrás comprar modelos que no hay en otros lugares. Hay tiendas de Havaianas en los principales barrios turísticos de Río y en los muchos centros comerciales de la ciudad.

Piedras preciosas y joyería

joyas que comprar en rio de janeiro

Brasil es un gran productor de piedras preciosas, la mayoría de ellas provenientes de Minas Gerais. De hecho muchos de los pequeños asentamientos humanos que surgieron a lo largo del camino entre las minas y el puerto de Río de Janeiro se han convertido en hermosos pueblos como Paraty por donde pasaba el Camino Velho. En Río de Janeiro hay importantes joyerías donde encontrarás piezas preciosas hechas con turmalinas, topacios o amatistas, de variados diseños y precios. Pero si lo prefieres también puedes comprar algunas piedras semipreciosas como recuerdo.

Una linda reproducción del Cristo Redentor

reproducciones del cristo redentor que comprar en rio de janeiro

Quien puede dudar que una de las imágenes más conocidas de la Ciudad Maravillosa es la del Cristo Redentor del Corcovado, así que entre las muchas cosas que comprar en Río de Janeiro hay que incluir alguna de las muchas variedades de recuerdos que reproducen su imagen. Encontrarás al Cristo Redentor en muchos tamaños y materiales, desde imanes para la refrigeradora, hasta reproducciones en piedra, madera o acrílico y aunque suene a cliché, este es uno de los recuerdos que no puedes dejar de comprar.

Camisetas con imágenes de la ciudad

camisetas que comprar en rio de janeiro

Será difícil que te resistas a llevarte una o varias camisetas con imágenes de la ciudad. Las puedes encontrar en todas partes, en las tiendas de souvenirs, en los puestos callejeros que todas las tardes se instalan en la orla de la playa de Copacabana y en los mercados artesanales como la Feria Hippie de Ipanema. Las hay de todos los precios, calidades y diseños, así que sin duda encontrarás alguna que te guste. Además son un excelente regalo para quienes te esperan en casa y quieren algún souvenir de Río de Janeiro.

Artesanías de otras regiones del país

DSC_0161

En Río de Janeiro es fácil encontrar artesanías de otras regiones de Brasil así que una visita a la ciudad puede ser una excelente oportunidad para comprarlas. Entre lo más típico están las muñecas bahianas, que representan a hermosas mujeres morenas de esa región del país. Algunas de estas bahianas simulan a mujeres asomadas a la ventana y es común verlas en algunas casas. Las tiendas de recuerdos en lo alto del Morro de Urca y el Pan de Azúcar ofrecen una amplia variedad de estas y otras artesanías regionales.

Mascotas de los Juegos Olímpicos de Río 2016

mascotas de rio 2016 que comprar en rio de janeiro

Los Juegos Olímpicos de Río 2016 marcan un momento clave en la historia de la Ciudad y nada representa mejor este gran evento que sus mascotas.  Los coloridos personajes llamados Vinicius y Tom en honor a dos de los principales músicos de la ciudad,  representan a la fauna y la flora de Río, el espíritu deportivo y la alegría que caracteriza a los cariocas. Puedes encontrar imágenes de las mascotas olímpicas no sólo en muñecos, sino también en tazas, camisetas, lápices, pelotas, mochilas y un montón de cosas más. No te será difícil toparte con Vinicius y Tom, lo difícil será elegir entre los cientos de recuerdos de ellos que puedes llevarte.

Discos de música carioca como samba y bossa nova

discos de samba y bossa nova que comprar en rio de janeiro

Una de las expresiones cariocas más importantes es la música, aquí nació el bossa nova y el samba que es la música del tradicional Carnaval, así que si te preguntas todavía qué comprar en Río de Janeiro, una de esas cosas que no te pueden faltar es por lo menos un buen disco de alguno de estos ritmos. En el centro de Río hay varias librerías con una surtida variedad de música, te recomendamos la Librería Travessa donde podrás escuchar tranquilamente los discos que quieras antes de decidirte a comprar. Los empleados de la librería son muy amables y estarán encantados de asesorarte en tu elección.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone
Menu
×