PUBLICIDAD

Cosas que hacer en Río de Janeiro cuando llueve

cosas que hacer en rio de janeiro cuando llueve

Nadie duda que Río de Janeiro es una ciudad famosa principalmente por su sol y sus playas. Sus kilómetros de costa con arenas doradas son uno de los principales atractivos para quienes visitan la conocida como la “Ciudad Maravillosa”, pero no podemos olvidar que el clima de Rio es un clima tropical, por tanto cálido y húmedo.

Durante una visita a Rio de Janeiro, siempre existe la posibilidad de que algún día nos llueva y aunque en algunos casos puede tratarse de alguna tormenta tropical que deja mucha agua pero termina pronto, casi siempre la lluvia se prolonga durante varias horas, obligándonos a cambiar de planes.

PUBLICIDAD

Lo mejor entonces es tener un plan B, ser flexibles y estar dispuestos a organizar nuestro día según el clima que se nos presente. Por supuesto que pueden pasar muchos días sin que veamos una sola nube en el cielo, pero para estar prevenidos aquí te queremos dejar algunas ideas de qué hacer en Rio de Janeiro cuando llueve, así podrás planificarte y disfrutar al máximo tu visita sin que un poco de agua arruine tus planes.

1. Visitar el Museo de Arte Moderno

mam una de las cosas que hacer en rio de janeiro cuando llueve
Nada como visitar un buen museo durante un día de lluvia en Río de Janeiro. Por qué no elegir el Museo de Arte Moderno (MAM) ubicado en el Parque do Flamengo. Este enorme museo llama mucho la atención desde su diseño arquitectónico hasta su colección de obras de arte. Además, siempre hay exposiciones temporales muy interesantes que bien valen la pena ver. Por supuesto, si tienes suerte y al terminar tu visita el clima ha mejorado, estarás en uno de los lugares más bonitos de Rio, el Parque do Flamengo es un lugar ideal para pasear disfrutando de las vistas del mar y del famoso Pan de Azúcar.



2. Perderse en el C. C. Banco de Brasil

ccbb una de las cosas que hacer en rio de janeiro cuando llueve
Otro de los lugares imprescindibles en Rio de Janeiro y que puede visitarse perfectamente durante un día de lluvia es el Centro Cultural Banco de Brasil. Pocos centros culturales tienen tanta vida y actividad como este, no sólo por sus exposiciones permanentes y temporales, sino porque en su enorme atrio central es común ver a gente realizando prácticas de interpretación y expresión corporal; si te atreves incluso puedes probar a unirte a ellos, seguro que te recibirán con una sonrisa. No dejes de consultar en su página web la programación artística del día, es posible que incluso puedas ver alguna excelente presentación.

3. Conversar tomando un café en la Confitería Colombo

confiteria colombo una de las cosas que hacer en rio de janeiro cuando llueve
Y ya que hemos llegado al Centro Histórico, otra de las cosas que puedes hacer durante un día de lluvia en Rio de Janeiro es visitar la centenaria Confitería Colombo. Sólo por ver sus enormes salones decorados con mármol, madera y grandes espejos vale la pena la visita. El ambiente que allí se disfruta es relajado y como de otro tiempo, así que déjate contagiar, siéntate y disfruta de un sabroso café acompañado de alguna de sus especialidades dulces (claro que también las hay saladas y muchas) como los famosos pasteis de nata o de caipirinha. Pocos lugares en Latinoamérica se comparan con la confitería Colombo.

4. Descubrir un buen libro o disco en la Libreria Travessa

libreria travessa una de las cosas que hacer en rio de janeiro cuando llueve
Otro buen lugar para visitar cuando llueve en Rio de Janeiro, es la Librería Travessa (Livraria da Travessa). Esta librería es toda una institución en la ciudad, sus tiendas son preciosas y si eres amante de la lectura, del cine o de la música, aquí podrás pasar mucho tiempo navegando entre sus miles de joyas. La librería tiene varias sucursales, algunas en centros comerciales, pero si quieres un consejo, visita alguna de las del centro, para que puedas apreciarlas en todo su encanto. El local que tienen en la Av. Rio Branco, 44 es enorme  y precioso, en la planta de arriba podrás escuchar música sin problemas, si hay algún disco que quieras oír sólo tienes que decírselo a un encargado y estará encantado de abrirlo para que puedas disfrutarlo. Eso sí, recuerda que este local está abierto sólo de lunes a viernes.



5. Ir de compras a un shopping

shopping leblon cosas que hacer en rio cuando llueve
Finalmente, puedes aprovechar un día de lluvia para ir de compras. En Río de Janeiro hay varios centros comerciales, conocidos como “Shopping”, que son enormes complejos con tiendas de todo tipo, restaurantes y cines, donde es fácil entretenerse y pasar varias horas. En el Shopping Barra) en Barra da Tijuca, por ejemplo, también puedes pasar un momento divertido jugando a los bolos. El “Boliche” está abierto todos los días desde el medio día hasta pasada la media noche, así que puede ser un plan perfecto.

Eso sí, un consejo, muévete en Metro siempre que puedas, si ya el tráfico en Río y especialmente en el centro es complicado normalmente, un día de lluvia lo es más así que si puedes evitarlo no vayas en auto (propio o alquilado) ni en taxi, si no quieres poner a prueba tus nervios.

Verás que aunque sus playas son lo más conocido, la ciudad tiene mucho que ofrecer a sus visitantes y que siempre hay mucho que puedes ver y hacer en Río de Janeiro durante un día de lluvia. Armate de un buen paraguas y no dejes de aprovechar.