Qué hacer en Río de Janeiro

Actividades Rio de Janeiro
Desfile de Carnaval
Vuelo en parapente desde Pedra Bonita
Espectacular escenario de Rock in Rio
Atardecer desde el Pan de Azúcar
Vuelo panorámico en helicóptero
Espectáculo en Plataforma Show
Paseos en bicicleta por la laguna
Música en vivo en Rio Scenarium
Trekking al peñasco Dois Irmaos
Tour en segway por Copacabana
Tour en vehículo anfibio
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

A la pregunta ¿qué hacer en Rio de Janeiro?, las respuestas pueden ser infinitas. La ciudad de Rio, además de poseer un clima provilegiado y una geografía única, ofrece, tanto a los cariocas como a los visitantes, un sinfín de alternativas de ocio, deporte, turismo, música, arte y fiesta.




Recorridos turísticos

que hacer en Rio de Janeiro itinerarios sugeridos

Para los que quieran recorrer Rio de Janeiro por su cuenta, hay infinidad de recorridos turísticos que se pueden hacer, dependiendo de los gustos e intereses de cada uno, eso sí, ningún itinerario debería pasar por alto los lugares imperdibles de la ciudad, tales como el Cristo Redentor o el Pan de Azúcar.

Los que prefieran ir más allá y descubrir algunos de los rincones menos conocidos con seguridad se llevarán más de una grata sorpresa, existen muchos lugares con encanto como el Parque das Ruinas en el barrio de Santa Teresa, el Parque Lage o bar dónde se gestó la célebre canción “La chica de Ipanema“.

Tampoco puede faltar un recorrido por las playas más famosas de Río como la playa de Copacabana o Ipanema, aunque los que prefieran escapar de las multitudes siempre podrán refugiarse en algunas playas desiertas de Río que son todavía paraísos casi vírgenes o hacer preciosas excursiones a las mejores playas cercanas a la ciudad.




Tours organizados

que hacer en rio de janeiro tours organizados

Por otra parte existen muchas opciones de actividades que hacer en Río de Janeiro de la mano de operadores turísticos especializados, que ayudarán al visitante a sacar el máximo provecho de su tiempo. Los City Tour completos de un día son una buena forma de tomarle el pulso a la ciudad, pero el catálogo de experiencias es muy amplio. Desde tranquilos recorridos en bicicleta bordeando la orla carioca a divertidos paseos en segway. Se puede reencontrar con la historia a través de los paseos culturales o los tours gratuitos que transcurren por el centro histórico. Si el visitante gusta más de la naturaleza una excelente alternativa son los circuitos en jeep por la Floresta da Tijuca o animarse a hacer alguno de los rutas de trekking con destino a las cimas de los morros desde dónde se obtienen las mejores panorámicas.



Se puede disfrutar de lo más moderno en experiencias turísticas como el tour en vehículo anfibio que sale desde la playa Vermelha recorre el Parque do Flamengo y llega hasta el puerto de la Marina da Glória para adentrarse en el mar, sin necesidad de cambiar de asiento, desde la Marina salen también varias otras alternativas de navegación por la bahía. Y si el bolsillo lo permite vivir la experiencia única e inolvidable de realizar un vuelo en helicóptero sobre Río. Al contemplarla desde el aire se entiende porque se ha ganado el apelativo de “Cidade Maravilhosa”.

Actividades y deportes

que hacer en rio de janeiro tour en bicicleta

Entre las cosas que hacer en Río de Janeiro, no sólo están los circuitos turísticos, los más deportistas no tienen excusa para no ponerse en forma o pasar un buen rato. La extensa orla carioca es perfecta para los corredores y los ciclistas, ya que pueden ir contemplando el paisaje mientras practican estos deportes y disfrutar de un descanso en alguno de los muchos puestos que salpican el paseo marítimo para beber la tradicional agua de coco, una buena forma de refrescarse y recobrar el aliento. Los más aventureros pueden lanzarse desde Pedra Bonita en ala delta o parapente y contemplar la ciudad a vista de pájaro acompañados de un subidón de adrenalina.

Conocer y disfrutar de las hermosas playas es casi una obligación. Si se aburren de tomar el sol tumbados en la hamaca (“cadeira” en portugués) contemplando los bronceados cuerpos cariocas, basta levantarse y apuntarse a un partido de fútbol-playa, vóley o futvoley. Los más acuáticos no pueden desaprovechar la oportunidad de practicar el surfRío es un buen lugar para tomar alguna clase de iniciación, el bodysurf o el kite surf o el stand up paddle, una opción más tranquila de deslizarse sobre las olas.

Vida nocturna

que hacer en rio de janeiro por la noche

Ya al caer la tarde, la ciudad ofrece un espectáculo único cuando la puesta de sol deja paso a las primeras luces reflejadas sobre el mar. Dos de los mejores lugares para contemplar el atardecer en Rio de Janeiro son el Pan de Azúcar y el Cristo Redentor, que a esta hora ocultan su protagonismo y prestan sus miradores para mostrar la belleza del resto de la ciudad bajo las luces del crepúsculo. Pero una vez que el sol se esconde, la vida parece cambiar de ritmo y todavía hay mucho que hacer en Río de Janeiro, como por ejemplo disfrutar al máximo de la noche carioca. Las opciones para los noctámbulos son muy variadas, desde asistir a un espectáculo de Samba en calidad de observador, hasta tomar una clase de este sensual baile y salir a poner en práctica lo aprendido.

Un paseo nocturno por la orla de la playa de Copacabana es en sí mismo un show, ya que se entremezclan artistas y músicos, con sofisticados castillos de arena, puestos de artesanías y vendedores ambulantes son olvidar a los mismos cariocas que toman la orla para pasear a sus mascotas, montar en bici, correr o hacer ejercicio. En el camino, se puede beber una caipirinha en alguno de los quioscos o comer una tapioca rellena o unos churros recién hechos de los puestos ambulantes.

Si se quiere disfrutar de la comida típica carioca, hay que dirigirse a algunos de los botecos o bares tradicionales dónde una cerveza bien fría es el complemento perfecto a unos sabrosos “petiscos” o aperitivos; o bien entrar a alguna de las churrasquerías para degustar un buen “rodizio” de carne. Si se busca una cocina más sofisticada e internacional lo mejor es ir a los restaurantes ubicados en Ipanema y Leblon.

Y para cerrar la experiencia con broche de oro una de las mejores cosas que hacer en Río de Janeiro por la noche es acudir a alguno de los lugares que ofrecen espectáculos y música en vivo. Plataforma Show en Leblon, a pesar de ser demasiado turístico, es el mejor sitio para darse una idea del folklore nacional. El Vinicius Bar y el Bip Bip son lugares más íntimos perfectos para escuchar bossa nova y samba da mesa. Pero los barrios bohemios más característico de Rio son Lapa y Santa Teresa, dónde destacan clásicos como Rio Scenarium y Lapa 40 graus.



Eventos y celebraciones

que hacer en rio de janeiro eventos

Si en algo es especialista Rio de Janeiro a nivel mundial es en ser el hogar y la sede de grandes eventos. Sin lugar a dudas, el Carnaval de Rio es una de las mayores fiestas del mundo, dónde el colorido, los disfraces, la música, los desfiles, la samba y, porque no decirlo, el desenfreno invaden cada rincón de la ciudad. Asistir a  los desfiles del Carnaval es algo imperdible que hacer en Río de Janeiro si se está en la ciudad en el momento adecuado.

Tras el carnaval, le sigue de cerca la pasión por el fútbol que parece un rasgo genético del pueblo brasileño en general y carioca en particular. Tras el éxito de la pasada Copa Confederaciones y la sufrida eliminatoria frente a Alemania en la Copa del Mundo 2014 de la selección “canarinha”, el estadio Maracaná seguirá acogiendo a las presentes y futuras leyendas del deporte rey. Ver en vivo un partido en el conocido como el Templo del Fútbol es una de esas experiencias que no se olvidan.

Durante la época navideña, Rio de Janeiro se viste de nuevo de fiesta. Cada primero de Diciembre se inaugura el árbol de Navidad flotante más grande del mundo en la Laguna Rodrigo de Freitas y en la noche de fin de año se celebra el Reveillon con miles de fiestas por toda la ciudad, teniendo como colofón un impresionante espectáculo de fuegos artificiales en la playa de Copacabana.

Otra de los grandes eventos de Río es el festival Rock in Rio, uno de los eventos musicales más importantes a nivel mundial, que no sólo se celebra en la Ciudad Maravillosa sino en varias otras ciudades al rededor del mundo. Una de las mayores fiestas de la música.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Te puede interesar…

Menu
×