Actividades

Actividades Rio de Janeiro
Stand up paddle en playa de Copacabana
Paseos en bici por la laguna
Surf en playa de Tijuca
Trekking al peñasco Dois Irmaos
Bodysurf en playa de Leme
Trekking al Pan de Azúcar
Slackline en Ipanema
Vuelo en tandem en ala delta
Túcan en el trekking al Corcovado
Vuelo en parapente desde Pedra Bonita
Esquí acuático en la laguna
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Rio de Janeiro es sin lugar a dudas, una de las mejores ciudades de Sudamérica, para practicar todo tipo de deportes y actividades al aire libre. El clima tropical, la variedad de su geografía con los cerros asomándose sobre el mar, sus extensas playas y las decenas de kilómetros de paseos peatonales y ciclovías, invitan a aprovechar cada minuto para disfrutar de este paraíso urbano.

Se puede recorrer la orla carioca en bicicleta para sentir la brisa del mar en la cara, o dar toda la vuelta a la Laguna Rodrigo de Freitas para observar las distintas perspectivas de los morros que la rodean. Allí mismo se puede probar a deslizarse sobre el agua practicando el esquí acuático ante la atenta mirada de las numerosas garzas.




Para los que quieran disfrutar de la ciudad desde un punto de vista más elevado, lo mejor es realizar una ruta de trekking para alcanzar la cima de los diferentes morros que destacan sobre el horizonte. Se puede subir al Corcovado andando atravesando la Floresta da Tijuca, dónde se pueden observar monos y tucanes,  evitar las colas del teleférico y ascender al Pan de Azúcar por nuestros propios medios o con un poco más de esfuerzo trepar hasta la cima de Pedra da Gávea, desde dónde se tiene una vista global de todo Rio de Janeiro.

Y si se quiere estar más arriba todavía, muy cerca de Pedra da Gávea, se encuentra Pedra Bonita, el lugar elegido por los ícaros modernos para despegar en sus alas deltas y parapentes. Realizar un vuelo tándem, disfrutar de las hermosas vistas, sentir la adrenalina y aterrizar en la playa de Sao Conrado es una experiencia única.

Y después de recorrer tierra y cielo, sólo queda acercase a las famosas playas de Rio, para disfrutar sobre las olas, practicando el surf o el bodysurf; el kitesurf y el windsurf  si el viento acompaña o la opción más relajada como el stand up paddle.

En la arena, además de tomar el sol, también hay alternativas para los más deportistas. Se puede practicar fútbol playa, voley playa, y futboley, una clase de voley que se juega con los pies. También se puede aprender a mantener el equilibrio entre dos palmeras subido a la cinta de slackline, o ver como los más expertos hacen piruetas imposibles. Por último, también se puede sacar músculo en las múltiples estaciones de ejercicios diseminadas por toda la orla, y lucir cuerpo en Ipanema.


Trekking Actividades en Rio de Janeiro
Trekking Actividades en Rio de Janeiro
Trekking

Realizar trekking o senderismo a través de la Mata Atlántica que rodea Rio de Janeiro, además de proporcionar un contacto directo con la naturaleza, es una de las mejores formas de contemplar la bellísimos paisajes  que ofrece la ciudad. Leer más…


Ciclismo Actividades en Rio de Janeiro
Ciclismo Actividades en Rio de Janeiro
Ciclismo

Río de Janeiro es una ciudad ideal para practicar el ciclismo, no solo porque existen muchos espacios preparados para rodar sino que además las temperaturas cálidas a lo largo de todo el año y las magníficas vistas invitan a disfrutar del pedaleo incluso al más perezoso. Leer más…


Escalada Actividades en Rio de Janeiro
Escalada Actividades en Rio de Janeiro
Escalada

Rio es también una de las regiones metropolitanas con más rutas de escalada del mundo. Su particular geografía, con sus morros de mediana y gran altura, con paredes de roca perfectas para los amantes de este deporte disfruten en grande. Leer más…


Ala delta y parapente Actividades en Rio de Janeiro
Ala delta y parapente Actividades en Rio de Janeiro
Ala delta y parapente

Para aquellos que hayan visto Río de Janeiro desde los miradores más conocidos, les guste la adrenalina y busquen un punto de vista más elevado y dinámico, tienen que experimentar el vuelo libre con ala delta o parapente desde Pedra Bonita. Leer más…


Surf Actividades en Rio de Janeiro
Surf Actividades en Rio de Janeiro
Surf

Desde los años 70, el surf ha ido conquistando los numerosos kilómetros de playas de Rio de Janeiro y cada vez más hay más practicantes de este emocionante deporte. En la zona más turística, se pueden conseguir olas aceptables entre el Puesto 4 y 5 de la playa de Copacabana. Leer más…


Stand up paddle Actividades en Rio de Janeiro
Stand up paddle Actividades en Rio de Janeiro
Stand up paddle

El Stand Up Paddle, que podría traducirse como “surf de remo” y que se conoce también por sus siglas SUP, se ha convertido en un deporte bastante popular en Rio de Janeiro durante los últimos años. Esta original forma de surfear, se cree que se originó en Hawai. Leer más…


Esquí acuático Actividades en Rio de Janeiro
Esquí acuático Actividades en Rio de Janeiro
Esquí acuático

La laguna Rodrigo de Freitas y el Canal de Barra da Tijuca son los mejores lugares dónde se puede practicar esquí acuático en Rio de Janeiro. El verano es la época más adecuada ya que las aguas tranquilas de la laguna y el canal se vuelven más tibias. Leer más…


Slackline Actividades en Rio de Janeiro
Slackline Actividades en Rio de Janeiro
Slackline

A pesar de ser una actividad relativamente nueva en Río de Janeiro, el slackline encaja perfectamente en el ambiente de la ciudad, ya que contiene varios de los elementos típicos de cualquier pasatiempo carioca que se precie. Leer más…


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone
Menu
×