Ala delta y parapente

Disfrutando mientras vuelan sobre Sao Conrado ala delta y parapente en rio de janeiro

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Aquellos a los que no les baste con las vistas que se tienen desde los miradores más conocidos, que además les guste la adrenalina y que busquen un punto de vista más elevado y dinámico, tienen que experimentar el vuelo libre con ala delta o parapente en Río de Janeiro que parten desde Pedra Bonita. Desde esta formación rocosa situada a 520 metros de altura, despegan los vuelos tándem que rodean la imponente Pedra da Gávea, sobrevuelan la Avenida Niemeyer y descienden lentamente sobre la playa de Sao Conrado.

Vuela en Ala Delta sobre Río

Observa Río de Janeiro en todo su esplendor desde las alturas: reserva un salto tándem en Ala Delta y admira la ciudad desde una perspectiva única. Salta junto con un instructor y experimenta la sensación de volar sobre una de las ciudades más bonitas del mundo.

 

Reservar

Durante estos fantásticos vuelos se pueden ver a ojo de pájaro, las playas de Copacabana, Ipanema, Leblon, Barra da Tijuca y al fondo el Cristo de Corcovado y el Pan de Azúcar, pero generalmente no se abandonan las proximidades de Sao Conrado. A veces, se traspasan estos límites y se realizan vuelos muy cercanos al Corcovado pero no es lo habitual. Es mejor hablar con el piloto antes de iniciar el vuelo, para que las expectativas coincidan con la realidad.




La duración del vuelo varía entre los 8 y los 20 minutos dependiendo de la intensidad del viento. Puede parecer corto, pero la experiencia es tan intensa que el tiempo es más que suficiente. Los vientos en esta zona son bastante seguros y es muy raro que ocurran accidentes. En cualquier caso, el riesgo está muy controlado porque los pilotos más experimentados no van a arriesgar sus vidas y las de sus pasajeros si las condiciones de vuelo no son adecuadas.

Punto de encuentro en la Playa de Sao Conrado bajo la Pedra de Gávea ala delta parapente rio de janeiro

Punto de encuentro de alas delta en la Playa de Sao Conrado bajo la Pedra de Gávea

Para realizar el vuelo en ala delta o parapente en Río de Janeiro, no es necesario tener experiencia, tan solo hay que seguir las instrucciones del monitor, dejarse llevar y disfrutar. Lo que sí hay que tener en cuenta es que los pasajeros no pueden pesar más de 90-100 Kg y por lo general han de ser mayores de 16 años. Los precios rondan los US$ 200 y suelen incluir los traslados desde el hotel y un CD con fotos y vídeo del vuelo grabados con las cámaras que llevan a bordo.

Ala delta aterrizando en la orilla de la playa de Sao Conrado ala delta parapente rio de janeiro

Ala delta aterrizando en la orilla de la playa de Sao Conrado

No hay que preocuparse a la hora de decidirse a probar a volar, ya sea en ala delta o parapente, las agencias que realizan los vuelos cuentan con pilotos que están conveniente certificados por la Scociación Brasileña de Vuelo Libre (ABVL) y que siempre van a priorizar la seguridad de sus pasajeros. Lo mejor es relajarse y disfrutar.

Vuelo en ala delta

Vuelo en tanden con ala delta parapente rio de janeiro

Vuelo en tanden con ala delta

De las dos opciones posibles, el vuelo en ala delta en Río de Janeiro es probablemente el preferido por muchos, lo que es algo muy poco común si tomamos en cuenta que en la mayoría de lugares que se practica el vuelo libre, suele ser en parapente. Quizá la posición al volar en ala delta no sea la más cómoda porque se va tumbado y en paralelo al instructor, pero sí es la que más transmite la sensación de volar como un pájaro.

Delta Flight

Tel: (+55 21) 99693-8800
E-mail: rio@deltaflight.com.br
Sitio Web: deltaflight.com.br


Easy Fly Rio

Tel: (+55 21) 9966-9346
E-mail: easyfly@ig.com.br
Sitio Web: easyflyrio.com.br


Rio Tandem Fly

Tel: (+55 21) 2422-6371 /2422-0941
E-mail: paulo@riotandemfly.com.br / ronifalcao@ig.com.br
Sitio Web: www.riotandemfly.com.br

Vuelo en parapente

Vuelo tandem en parapente con la Pedra da Gávea al fondo ala delta parapente rio de janeiro

Vuelo tandem en parapente con Carlos Trota y la Pedra da Gávea al fondo

La segunda alternativa para volar en Río de Janeiro es hacerlo en parapente. La posición en el parapente posiblemente sea más cómoda, pues se va sentado en un arnés delante del piloto con lo que las vistas están más despejadas. Pero salvo por eso, la sensación de volar placenteramente dejándose llevar por el viento es en ambos casos increíble.

Trota

Tel: (+55 21) 7827-5868
Sitio Web: www.trota.com.br


MakFly

Tel: (+55 21) 7825-0683
E-mail: makallemback@gmail.com
Sitio Web: www.makfly.com.br


Vôo Trip

Tel: (+55 21) 9725-4610
E-mail: alexandre@vootrip.com.br
Sitio Web: www.vootrip.com.br

MAPA

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Te puede interesar…

Menu
×