Circuitos en Jeep

Circuito en jeep por rio de janeiro a través de la Floresta da Tijuca Ecoturismo y aventura en jeep por Rio de Janeiro

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Río es una ciudad con unas características geográficas únicas, una ciudad que ha crecido prácticamente incrustada en medio de una selva, o dicho de otra manera la ciudad con la mayor selva urbana del mundo. Esta peculiaridad hace que sea muy fácil pasar de las ruidosas avenidas llenas de autobuses y coches, a la paz de una naturaleza exuberante, sin necesidad de hacer grandes desplazamientos, y sin duda la forma más más adecuada para moverse entre lo urbano y lo natural es haciendo alguno de los circuitos en jeep por Río de Janeiro que están disponibles.

Circular por la ciudad montado en antiguos jeeps militares reconvertidos es una forma diferente de conocer Río. En ellos, con la brisa en la cara, y a techo descubierto, se siente la Ciudad Maravillosa de una forma más vibrante y las vistas son más completas. Además es una buena forma de conocer a otros viajeros e intercambiar impresiones durante el recorrido.




Por supuesto, aunque varios de los recorridos en jeep por Río de Janeiro pasan por zonas urbanas, el objetivo fundamental es adentrarse en la enorme Floresta da Tijuca, esa gran selva tropical llamada Mata Atlántica, que envuelve la ciudad y que guarda grandes sorpresas para quienes la recorren.

Los tours en jeep por Río de Janeiro permiten disfrutar de increíbles vistas desde algunos de los miradores más altos como la Vista Chinesa o el Mirador de Doña Marta, llegar hasta lugares emblemáticos como el Morro del Corcovado, descubrir pequeñas y grandes cascadas escondidas en medio de la vegetación (incluso en ocasiones es posible darse un baño en alguna de ellas) y recorrer caminando por senderos que se internan en el corazón de esa selva urbana para aprender, de la mano de los guías, sobre las plantas y los animales que la habitan.

Algunos circuitos en jeep incluyen además una visita al Jardín Botánico, el recorrido por las famosas orlas de Copacabana, Ipanema y Leme así como un paseo por el Centro Histórico y los barrios de Lapa y Santa Teresa.

Los jeeps acostumbran a recoger a los participantes en sus alojamientos o en lugares céntricos. Hay paseos de medio día por la mañana o por la tarde y de día completo. Es recomendable reservar por lo menos con un día de anticipación.

Tours en Jeep

Visita algunos de los principales lugares de Río de Janeiro a bordo de un vehículo 4x4. Centro Histórico, Santa Teresa, Corcovado, Pan de Azúcar, Bosque de Tijuca y mucho más.

 

Reservar

Tour en jeep por la Floresta de Tijuca

Esta divertida excursión en jeep, de 4 horas, se interna en el Parque Nacional de la Tijuca para conocer el exuberante ecosistema de esta maravillosa selva tropical urbana, su inesperada fauna y su colorida flora.

Ya dentro del parque, el tour incluye una tranquila caminata a lo largo de un pacífico sendero para conocer la vida silvestre que allí se esconde. Luego, durante el recorrido en jeep, el guía enseña a los participantes las características de este especial ecosistema y la importancia de su reforestación para la ciudad. Un tour ecológico que ofrece la posibilidad de observar micos, aves exóticas, hermosas mariposas y admirar la flora tropical.

El tour incluye la visita a atractivos naturales de Río de Janeiro como las cascadas dos Macacos y Taunay, así como los hermosos miradores de la Mesa del Emperador y la Vista Chinesa.

>> Reserva aquí tu Tour en jeep por la Floresta de Tijuca


Tour en jeep a la favela Rocinha

En este recorrido en jeep tiene una duración de 3 horas y gracias a él los visitantes podrán conocer la vida diaria de la comunidad de la favela Rocinha: visitar a los residentes, escuelas y mercados, de la mano de un guía experto. Rocinha es la mayor favela de Brasil, y está ubicada en la zona sur de Río de Janeiro, entre los barrios de São Conrado y Gávea.

Construida sobre una empinada ladera con vistas Río de Janeiro, a un kilómetro de la playa, Rocinha es el hogar de casi 150.000 personas. Contrario a lo que pueda pensarse, la comunidad cuenta con una infraestructura bien desarrollada, con cientos de empresas y servicios. El tour en jeep a Rocinha es una excelente oportunidad de aprender más sobre cómo viven sus pobladores.

>> Reserva aquí tu Tour en jeep a la favela Rocinha


Tour de día completo en jeep

Un completo tour en jeep, de 8 horas de duración que se inicia con una visita a la Floresta de Tijuca, la mayor selva urbana del mundo. La primera parada se realiza en la “Vista Chinesa”, un hermoso lugar, desde donde se pueden ver las playas de Ipanema y Copacabana, así como la Bahía de Guanabara y la ciudad de Niteroi.

Una vez dentro de la Floresta, los visitantes podrán ver hermosas cascadas de agua cristalina, antes de dirigirse a un sendero donde una sencilla caminata les permitirá conocer más sobre la variada flora y fauna de Río de Janeiro.

Desde ese punto, el tour en jeep se dirige a la montaña del Corcovado donde se encuentra la estatua del Cristo Redentor, la imagen más característica de Río y uno de los paisajes más bellos de la Ciudad Maravillosa.

Ya de regreso, en el barrio de Laranjeiras, la siguiente parada es en el restaurante Prado ubicado en el Jockey Club para disfrutar de un delicioso almuerzo.

Por la tarde, el tour se dirige al Pan de Azúcar, marco natural e histórico de la ciudad. El recorrido finaliza con la visita al Jardín Botánico, creado por D. João VI en 1817, donde existe una gran variedad de plantas exóticas, Palmeras Imperiales, inmensos nenúfares, las famosas Vitórias-Régias y ejemplares del mítico Palo de Brasil, que se encuentra en peligro de extinción.

>> Reserva aquí tu Tour de un día completo en jeep


Tour en jeep por Barra de Tijuca y playas de la zona oeste

Este tour en jeep por Río de Janeiro se centra en la parte oeste de la ciudad, empezando por el moderno barrio de Barra da Tijuca, considerado como un centro de desarrollo gastronómico y económico, especialmente después de los JJOO de Río 2016.

El recorrido pasa por varias playas vírgenes y poco frecuentadas como las playas Macumba y Grumari, que se encuentran en una zona de especial protección ambiental.

A continuación, el recorrido en jeep se dirige más al oeste, hacia la zona de Barra de Guaratiba, donde los visitantes podrán elegir entre una amplia variedad de restaurantes y bares especializados en pescados y mariscos.

Finalmente el tour llega a la playa de Prainha, una hermosa playa de arenas blancas y aguas cristalinas, enclavada en medio de una exuberante selva tropical protegida, una playa idílica frecuentada casi exclusivamente por los lugareños que buscan tranquilidad y buenas olas para hacer surf.

>> Reserva aquí tu Tour en jeep por Barra de Tijuca y playas de la zona oeste

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Te puede interesar…

Menu
×