City Tours

city tours por Rio-de-Janeiro

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Una de las mejores alternativas para conocer la ciudad, son los City Tours por Río de Janeiro. Se trata de recorridos turísticos guiados que dan la oportunidad no sólo de recorrer los principales monumentos de la ciudad, sino también de aprender sobre su historia y sus más destacadas características culturales.

El principal objetivo de los city tours por Río es que los participantes tengan la oportunidad de perderse caminando entre las calles de la ciudad, en especial de su Centro Histórico, para descubrir en cada rincón un pedazo del su pasado y entendiendo, gracias a las explicaciones de los guías, con mayor profundidad y detalle, los diferentes momentos de la historia de la ciudad que fue por muchos años la capital del país. De esta manera es posible aprender por ejemplo la importancia de Río durante la colonia, los aportes culturales de los miles de esclavos que llegaron a través de su puerto, cómo y por qué Brasil independiente se convirtió en un Imperio y finalmente cuándo nace la República que hoy conocemos.




Existe una amplia variedad de City Tours por Río de Janeiro. Para los que disponen de tiempo y quieren ver todo lo posible, estan los tours completos de un día entero, pero también es posible hacer recorridos de medio día por los lugares más importantes como el Pan de Azúcar o el Cristo Redentor, o recorridos a pie de unas pocas horas, por el centro.

Cualquiera que sea la opción que se elija, participar aunque sea por una vez de alguno de estos recorridos guiados, permite al viajero conocer detalles de la historia pero también de la vida cotidiana de los cariocas, de los que no se daría cuenta sin un guía experto. Una forma entretenida de visitar la Ciudad Maravillosa y descubrir sus secretos, anécdotas históricas, costumbres y tradiciones.

Tour Río Histórico a Pie

Explora Río a pie y descubre las fascinantes leyendas e historias que guarda el pasado de la ciudad con este paseo guiado.

 

Reservar

City Tour completo por Río

Este Tour de un día por Río de Janeiro tiene una duración de 8 horas y abarca los principales monumentos y los lugares más emblemáticos de la Ciudad Maravillosa. El día se inicia temprano con una visita al Cristo Redentor del Corcovado, el símbolo de Río y un lugar lleno de secretos y curiosidades.

Luego, el recorrido se dirige hasta el Barrio de Urca, hogar del Cerro Pan de Azúcar. Una vez allí, los visitantes podrán subir en su famoso bondinho (teleférico) para gozar de unas impresionantes vistas panorámicas de la Bahía Guanabara, el Puente Río-Niteroi, la playa de Copacabana, la Fortaleza de Santa Cruz y el Cerro Corcovado. 

Después del almuerzo y de un tranquilo paseo por el famoso barrio de Ipanema, la ruta se dirige al Templo del Fútbol, el Estadio Maracaná y desde allí al Sambódromosede del mundialmente conocido Carnaval de Río.

Finalmente, este Tour de un día completo llega al Centro Histórico de Río, donde los participantes podrán conocer la Catedral Metropolitana,  la Plaza Tiradentes,  el Acueducto da Carioca, y caminar por las calles de dos de los barrios más tradicionales de la ciudad: Santa Teresa y Lapa.

>>Reserva aquí tu City Tour Completo por Río de Janeiro


City Tours por el Centro Histórico de Río

Este Tour tiene aproximadamente 3 horas de duración y recorre los lugares más importantes y con más significado histórico y cultural del centro de la ciudad. Se trata de una excelente alternativa para quienes quieran conocer esta parte de Río y aprender más sobre su fundación y evolución a lo largo de los años.

Durante el recorrido, los visitantes conocerán el Palacio Imperial, que un día fuera residencia de la familia real portuguesa, la iglesia de la Candelaria, el Monasterio de Sao Bento, el hermoso Teatro Municipal, la Biblioteca Nacional y el Museo de Bellas Artes. También podrán ver importantes Centros Culturales del barrio como el Centro Cultural de Correos, la Casa Francia-Brasil y el C.C. del Banco de Brasil.

Finalmente el tour recorre los barrios de Lapa y Santa Teresa para conocer los Arcos de Lapa y la pintoresca Escalera de Selarón, sin olvidar una visita a la hermosa Confitería Colombo, donde los visitantes podrán probar algunos de los dulces más típicos cariocas.

>> Reserva aquí tu City Tour por el Centro Histórico de Río


City Tour Corcovado y Pan de Azúcar

Un tour de medio día perfecto para los viajeros que no quieren perderse los dos lugares más famosos de Río de Janeiro: el cerro Corcovado, con su sorprendente estatua del Cristo Redentor y el cerro Pan de Azúcar y su mítico teleférico, el más antiguo de América del Sur.

El recorrido se inicia en la playa de Copacabana, desde donde el tour se dirige al Corcovado pasando por la playa de Botafogo y por el Palacio Guanabara, sede del gobierno del Estado de Río de Janeiro. Un hermoso camino que se interna en el interior de la Floresta da Tijuca, llevará a los visitantes hasta la impresionante imagen del Cristo Redentor en la cima del cerro. Desde allí podrán disfrutar de vistas verdaderamente impresionantes.

La segunda parte del tour se dirige al cerro Pan de Azúcar, haciendo un alto en el camino en la plaza de Largo do Boticário y en el Solar dos Abacaxis para admirar las reliquias del antiguo Imperio del Brasil. Una vez en el barrio de Urca se pueden apreciar los edificios neoclásicos de la Universidad Federal de Río de Janeiro, el Instituto Benjamín Constant para ciegos y el Instituto Nacional de Recursos Mineros.

Finalmente los visitantes subirán al morro Pan de Azúcar en su mítico teleférico, cuyo primer tramo asciende al morro Urca, a 200 metros sobre el nivel del mar, y el segundo hasta el Pan de Azúcar, a 395 metros de altura.

>> Reserva aquí tu City Tour Corcovado y Pan de Azúcar


City Tours a pie por Lapa y Santa Teresa

Un Tour a pie por algunos de los lugares más populares de Río y una manera única de recorrer la ciudad sintiéndose como un carioca más!

El recorrido empieza en la plaza de Cinelandia, en cuyos alrededores está el Teatro Municipal, la Biblioteca Nacional y el Museo de Bellas Artes. Desde allí se dirige a la Catedral de São Sebastião y al barrio de Lapa por la Rua do Lavradio, conocida por sus numerosas tiendas de antigüedades. En el camino, los visitantes podrán admirar los numerosos grafitis que caracterizan a este barrio bohemio, hasta llegar a la colorida escalera de Selarón. 

En lo alto de la colina está el encantador barrio de Santa Teresa, con su Monasterio y un poco más arriba el centro cultural Parque das Ruinas desde es posible contemplar hermosas vistas de Río.

El tour termina en Largo do Curvelo, la primera estación del tradicional tranvía de Santa Teresa. Quienes elijan hacer este recorrido por la mañana, tendrán la oportunidad de coger el tranvía de vuelta a la ciudad.

>> Reserva aquí tu City Tour a pie por Lapa y Santa Teresa

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Te puede interesar…

Menu
×