Paseos en bicicleta – Tours guiados

Paseos en bicicleta en Rio de Janeiro

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Una de las imágenes que más llama la atención cuando uno empieza a recorrer las calles, es ver la cantidad de gente que se mueve en bicicleta en Río de Janeiro. Y es que a pesar de que la ciudad de Río se encuentra rodeada de montañas, la mayor parte del terreno urbanizado (a excepción de las favelas) es completamente llano, lo que permite que este sea un medio de transporte ideal.

Los tours guiados en bicicleta en Río de Janeiro son una de las formas más populares de conocer una ciudad que año tras año aumenta los kilómetros de sus ciclovías o carriles bici y que aspira a tener conectada toda su línea costera. Todas las playas de la zona sur están unidas por carriles especiales para bicicletas y el objetivo es que pronto estos carriles se unan con los que ya existen en las playas de Barra da Tijuca, el nuevo barrio olímpico ubicado al oeste de Río, Recreio dos Bandeirantes y mucho más.




Pero no sólo la enorme orla marítima (paseo costero) cuenta con vías especiales para paseos en bicicleta, otro de los lugares emblemáticos de Río, la Laguna Rodrigo de Freitas, puede ser rodeada completamente en dos ruedas, lo que permite tener unas perspectivas únicas de monumentos como el Cristo Redentor.

Los principales recorridos turísticos en bicicleta por Río de Janeiro incluyen las playas de la zona Sur y también se adentran en el Centro Histórico y barrios tradicionales como Lapa, visitando monumentos como la Catedral Metropolitana, el Teatro Municipal o el Palacio Imperial.

La mayoría de los tours en bicicleta tienen una duración de entre tres y cinco horas y suelen hacerse por las mañanas aunque hay algunos recorridos por la tarde, coincidiendo con las hermosas puestas de sol. Los tours en bici por Río son aptos para toda la familia y son una forma sana, ecológica y divertida de conocer la ciudad, sin olvidar que son una manera fantástica de evitar las enormes congestiones de tráfico.

City Tours en Bicicleta

Explora Río de Janeiro de una manera divertida y original: ¡Pedaleando! Conoce nuestros City Tours en Bicicleta y prepárate para descubrir rincones únicos de la ciudad.

 

Reservar

Tour en bici por la zona sur de Río

Este paseo guiado en bicicleta tiene una duración aproximada de 3 horas y comienza en la playa de Copacabana, centro de la vida social carioca, para luego dirigirse hacia la playa Vermelha y contemplar de cerca el imponente morro del Pan de Azúcar.

Desde allí, el grupo pedaleará tranquilamente hasta el barrio de Botafogo, donde tendrá la posibilidad de conocer algo de la vida cotidiana en las calles más tranquilas de Río, fuera del alboroto de las playas y los turistas. La última parte de este tour en bicicleta llega hasta la Laguna Rodrigo de Fretias, un gigantesco espejo de agua rodeado de verdes colinas y barrios de lujo, para terminar en la famosa playa de Ipanema.

>> Reserva aquí el Tour por la zona sur de Río


Tours en bicicleta por los principales atractivos de Río

Este recorrido guiado, que tiene una duración de aproximadamente 5 horas, es un completo City Tour sobre dos ruedas. Comienza en la popular playa de Copacabana y desde allí sigue hacia el barrio de Botafogo para recorrer la playa Vermelha y observar una de las vistas más impresionantes de la costa rocosa de la ciudad, avanzando a través de los paisajes de Urca. Después de contemplar el impresionante Pan de Azúcar, la excursión en bicicleta continúa hacia el norte, a través del Parque do Flamengo, pasando por la playa del mismo nombre y el Museo de Arte Moderno, para apreciar su sorprendente arquitectura.

Desde ese punto, el tour se encamina en dirección al centro histórico, corazón cultural de la ciudad. Acompañado de las completas explicaciones del guía, el paseo recorre las pintorescas plazas y las estrechas calles donde se alzan espectaculares monumentos históricos, incluyendo la impresionante joya barroca, la Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria, el Palacio Imperial de la época colonial, y la elegante Plaza Tiradentes.

Acto seguido, este completo city tour en bicicleta en Rio de Janeiro continúa por el bohemio barrio de Lapa, epicentro de la vida nocturna y hogar de la sorprendente Escalera de Selarón y del imponente Acueducto da Carioca de estilo romano. El recorrido culmina en la alegre y bulliciosa Plaza Cinelândia, un espacio ambientado con grandes bares y restaurantes, ideal para almorzar algo luego de un estimulante paseo matutino en bicicleta.

>>Reserva aquí el Tour por los principales atractivos de Río en bici


Tour en bici por la Laguna para todas las edades

En tranquilo y relajado recorrido que comienza en la playa de Ipanema, inmortalizada por la canción de Tom Jobim, La Chica de Ipanema. El carril bici lleva hasta el Jardim de Alah,  un canal que separar las playas de Ipanema y Leblon y que conecta el mar con la laguna Rodrigo de Freitas, un enorme espejo de agua rodeado por los barrios más elegantes de Río (Lagoa, Ipanema, Leblon, Gávea y Jardín Botánico), enmarcado por montañas y abrazado por el Cristo Redentor.

Este tour circula por un moderno y bien conservado carril bici que rodea la laguna y pasa por algunos de los parques y zonas deportivas mejor dotadas de la ciudad. En recorrido de ocio y cultura apto para todas las edades.

>>Reserva aquí el Tour en bici por la Laguna


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Te puede interesar…

Menu
×