Paseos en Segway 

Circulando en segway por la orla de Copacabana Segway en Rio de Janeiro

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Un nuevo vehículo sobre ruedas se ha introducido en los últimos tiempos en la concurrida orla (paseo marítimo) de la conocida como la Ciudad Maravillosa, que desde hace mucho ha sido conquistada por las bicicletas, los patinetes y los triciclos, especialmente los fines de semana cuando, zonas como la orla de Copacabana o Ipanema, se cierran al tráfico motorizado. Se trata del Segway, ese extraño invento de dos ruedas que cada vez se ve con más frecuencia en todas las ciudades turísticas alrededor del mundo. Esta no podía ser menos,  de hecho es la ciudad ideal para recorrerla rodando, así que los paseos en segway en Río de Janeiro son otra de las formas disponibles para conocer la ciudad.

La tecnología del Segway consiste en una red inteligente de sensores, componentes mecánicos y sistemas de control, que permiten al vehículo mantenerse en equilibrio y desplazarse sobre dos ruedas. En el momento de subirse, varios giroscopios y sensores de inclinación detectan el cambio de terreno y la posición del cuerpo a una velocidad 100 veces más rápido de lo que lo hace nuestro cerebro, así que parece que este máquina piensa por nosotros y nos ayuda a permanecer estables en la plataforma.




Para los amantes de las carreras, la mala noticia es que la velocidad máxima de los segways ha sido reducida a 8 Km/h para evitar sustos y accidentes. Se trata de contemplar la ciudad, de una manera diferente y ahorrarnos el esfuerzo de caminar, lo que en una ciudad con un clima tan caluroso como Río se agradece.

Los paseos en Segway en Río de Janeiro están disponibles casi para todos, pero hay que tener en cuenta que el peso mínimo necesario para utilizar estos vehículos es de 35 kg y el máximo de 120 kg., además los menores de 14 años sólo pueden realizar los paseos si están acompañados de sus padres. Dominar el segway no es difícil y siempre se dispone de unos minutos para aprender, antes de iniciar cualquier recorrido.

Los tours en segway en Río de Janeiro tienen normalmente una duración mínima de 30 minutos y pueden llegar a ser de hasta 3 horas. Los más cortos discurren a través de la costa, por las orlas de las playas de Leme, Copacabana, Ipanema y Leblón. Los paseos en segway más largos llegan hasta la Laguna Rodrigo de Freitas, la Marina da Gloria y el Parque do Flamengo.  También es posible hacer un tour que recorre los alrededores del Estadio Maracaná e incluye la visita a sus instalaciones, ya sin el segway, por supuesto.


EasyWay

Dirección: Av. Atlántica, 2364 – Copacabana
Tel: (+55 21) 2143-0808
E-mail: contato@easywaybrasil.com
Sitio Web: www.easywaybrasil.com


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Te puede interesar…

Menu
×