PUBLICIDAD

Vida nocturna en Río de Janeiro

Terraza del restaurante 00 vida nocturna en rio de janeiro

Los cariocas tienen fama de ser alegres, siempre abiertos a salir y disfrutar, la comida y la música forman parte fundamental de su cultura, por lo que no es de extrañar que haya una intensa vida nocturna en Río de Janeiro.

Además de los muchos restaurantes de la ciudad, los tradicionales botecos (bares o garitos) son uno de los principales puntos de reunión para los cariocas. Abiertos hasta altas horas de la noche, allí es posible comer, beber y pasar horas felices en compañía de los amigos. Visitar un boteco o botequim es la mejor forma de sentirse dentro de la cultura carioca.

PUBLICIDAD

Pero por supuesto, junto a los bares tradicionales, hay también modernos y sofisticados locales nocturnos donde disfrutar de creativa coctelería, mientras se escucha buena música y se picotea algo ya sea en pareja o con amigos. Todos estos bares están esparcidos por todas partes de la ciudad, no obstante hay zonas especiales, como Lapa, que se han convertido en focos de vida nocturna en Río de Janeiro, donde además de cenar y beber, se puede escuchar varios géneros de música en vivo.

Otra de las mayores atracciones de la vida nocturna en Río de Janeiro, son los espectáculos de samba que, cuando no es la época, son la única forma de acercarse un poco al que es el carnaval más famoso del mundo. Por supuesto, si se tiene la suerte de estar durante la semana grande del carnaval, sin lugar a dudas el mejor lugar para ver el mayor despliegue de fantasía, música y color, son los desfiles oficiales de las escuelas de samba en el sambódromo.

Música y alegría en la orla de Copacabana

Quiosco de la orla de Copacabana Vida nocturna en Rio de Janeiro
Quiosco de la orla de Copacabana

El término orla puede traducirse como paseo marítimo y es el paseo marítimo de la playa de Copacabana el más animado de todo Río de Janeiro. Si bien los tradicionales quioscos están abiertos durante todo el día, es al encenderse las primeras luces cuando la animación y la alegría invaden el paseo llenando de música la playa.

En muchos de los quioscos (que nadie se piense que son pequeños, ya que están muy bien instalados cada uno con varias mesas, luz y decoración característica) se instalan cantantes o grupos que tocan bossa nova, samba o baladas, animando la velada de los clientes. Además varias noches a la semana, puede verse a grupos de cariocas bailando samba y haciendo aún más divertida la experiencia.

Aunque no es un lugar para comer comida gourmet y en algunos quioscos las caipirinhas están realmente fuertes, la orla del barrio de Copacabana es un lugar por el que siempre apetece pasear, parar a tomar algo y disfrutar sin prisa de la vida nocturna en Río de Janeiro.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

1 comentario en «Vida nocturna en Rio de Janeiro»

Los comentarios están cerrados.