in a cold sweat, swam before my eyes, hands and feet were cold. At night he began waking up in fear, experiencing unbearable pain attacks wheezing and feeling in your heart. Every evening called "fast", but doctors do a cardiogram, they found no pathology and were recommended for treatment of the head, not the heart. When he finally decided to go to the beach for the first time and rest for ten years. But it has not improved in the southern state of health, and bactroban her latest blog everything went as before. There was a clear violation of the Constitution of the wind. With the rest of the strong short fatigue, which, of course, I can not change it. It requires different methods. Firstly it is regulated nature of the diet and lifestyle. Looking hot lunch, eating spicy and warming spices (ginger, pepper, onion, garlic) are recommended as a warm sweet tea. The course of treatment consisted of acupressure, heat the wormwood cigars and the use of herbal remedies for harmonizing wind Constitution.

Espectáculos de samba

Garotas durante el espectáculo del Plataforma Show Espectaculos de samba Rio de Janeiro

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Una de las imágenes más típicas de la ciudad de Río de Janeiro es la de su Carnaval que es, indiscutiblemente, el mayor de los espectáculos de samba del mundo. La samba, ese ritmo alegre nacido de la herencia de la cultura africana en Brasil, se ha convertido casi desde sus inicios, en la música oficial del carnaval y por tanto en su seña de identidad. Lamentablemente el carnaval dura unos pocos días al año y no todos tienen la suerte de estar en Río para presenciarlo.

No obstante, quienes visiten Río de Janeiro fuera de la semana del carnaval no tienen que quedarse con las ganas de conocer algo más de esta maravillosa fiesta, ya que siempre es posible ver alguno de los espectáculos de samba que se presentan en la ciudad y que ayudan al visitante a tener una idea de lo que son los impresionantes desfiles oficiales de las escuelas de samba en el famoso sambódromo.




Plataforma Show

Fantasías de carnaval en Plataforma Show Espectaculos de samba Rio de Janeiro

Fantasías de carnaval en Plataforma Show

Ubicado en la plata superior del restaurante-churrascaria Plataforma, el escenario del Plataforma Show presenta un espectáculo de músicas y danzas tradicionales brasileñas, nacidas de la fusión entre las culturas portuguesa, indígena y africana.

Si bien es cierto, este espectáculo de casi hora y media de duración, está dirigido a los turistas, con lo que eso significa (precios altos, fotógrafos oficiales haciendo fotos con los bailarines para luego venderlas, bebidas y comidas de discutible calidad y ausencia de gente local entre el público), pero hay que reconocer que los bailarines son excelentes y que la música suena muy bien. Destaca en especial la presentación de la capoeira (combinación de arte marcial, música y acrobacias, de origen africano), ya que los bailarines hacen rutinas verdaderamente sorprendentes.

Dentro del espectáculo se puede ver también una pequeña muestra de los bailes y los trajes de carnaval, que seguramente es la parte más vistosa y llamativa. Al finalizar hay un desfile de bailarines vestidos con los colores de la bandera brasileña, amarillo, verde, azul y blanco.

Plataforma Samba Show

Ven a conocer el Carnaval de Río de Janeiro en Plataforma Samba Show. Reserva ahora tu lugar y vive uno de los espectáculos más extravagantes e hipnóticos de la movida cultural carioca!

 

Reservar

Quizá el lado más negativo del espectáculo de samba y bailes típicos del Pataforma, es que el local se ha quedado bastante anticuado y se nota claramente que las instalaciones necesitan una reforma y modernización. Los cocteles son caros, pequeños y no tan buenos como en otros lugares, así que es mejor no esperar demasiado en ese aspecto, la comida o picoteo que se sirve allí sigue lamentablemente el mismo patrón.

Muchas agencias de turismo ofrecen paquetes que incluyen primero una cena en el Restaurante Plataforma y luego el espectáculo, además del servicio de transporte que recoge a los turistas de sus alojamientos en Río, aunque también es muy sencillo ir de forma independiente. El local se encuentra en Leblón, que es una zona tranquila, y se puede llegar fácilmente en taxi, además a la hora en que el espectáculo termina siempre hay varios taxistas esperando por clientes (algunos intentan cobrar una tarifa cerrada pero se tiene el derecho de pedir que usen el taxímetro). Para quienes prefieran cenar (antes o después) o tomar unas copas, en los alrededores del Plataforma, por ejemplo en la Rua Conde de Bernadotte, hay varios locales ideales para picar o beber algo, a mejores precios y de mejor calidad.

Dirección: Adalberto Ferreira, 32 – Leblon


Ensayos de las Escuelas de Samba

Ensayo de la escuela de samba Salgueiro Espectaculos de samba Rio de Janeiro

Ensayo de la escuela de samba Unidos da Tijuca

Todos los años a partir del mes de agosto las Escuelas de Samba inician su preparación para el Carnaval. Los cientos de artistas que participarán en el desfile oficial dan comienzo a los ensayos de las canciones, bailes y coreografías con las que competirán por hacerse con el título de Mejor Escuela de Samba del Año.

Muchas de estas Escuelas abren sus puertas para que los visitantes se acerquen a presenciar esos ensayos y además organizan Noches de Samba que se convierten en una verdadera fiesta que llega casi hasta el amanecer.

Los ensayos y espectáculos son por lo general los días sábados (depende de cada Escuela) y aunque la hora oficial de inicio se marca casi siempre para las 22:00 horas, en realidad mucha gente llega casi a la media noche y es en ese momento cuando la fiesta alcanza su punto más alto. Cuanto más cerca esté la fecha del Carnaval, más posibilidades hay de que se usen los trajes de fantasía durante los ensayos, lo que los hace más vistosos todavía.




Las sedes de la mayoría de las Escuelas de Samba se encuentran alejadas de las zonas sur y Centro de Río, e incluso algunas están fuera, por lo que las más recomendadas para visitar son las Escuelas de Mangueira, Unidos da Tijuca y Salgueiro que se encuentran a una distancia más o menos razonable en taxi. Además, varias agencias de turismo locales (en la Av. Nossa Senhora de Copacabana, por ejemplo) organizan traslados para participar de las Noches de Samba de estas tres escuelas.

La Escuela de Mangueira es la que cuenta con el espacio mayor y más seguro, quizá por eso sea de las más visitadas por los turistas. Salgueiro por su parte, además de los ensayos, organiza los sábados a partir de las 13:00 sus tradicionales Feijoadas con Samba, que son también toda una experiencia inolvidable.

Se aconseja verificar la programación de los espectáculos de samba de cada Escuela en su correspondiente página web.

Escuela de Samba Mangueira: www.mangueira.com.br
Escuela de Samba Unidos da Tijuca: www.unidosdatijuca.com.br/pt
Escuela de Samba Salgueiro: www.salgueiro.com.br


Ciudad de la Samba

Espectáculo de la escuela Beija-Flor en la Ciudad de la Samba Espectaculos de samba Rio de Janeiro

Espectáculo de la escuela Beija-Flor en la Ciudad de la Samba

Localizada en la zona portuaria de Río de Janeiro, desde el año 2005 la Ciudad de la Samba (Cidade da Samba, en portugués) es un gigantesco recinto donde las principales Escuelas de Samba del Grupo Especial que participan en el Carnaval de Río fabrican sus carros alegóricos y parte importante de los trajes o fantasías que se usarán durante los desfiles.

El enorme complejo formado por 14 naves industriales dispuestas alrededor de una plaza central (cada nave acoge a una escuela de samba) fue proyectado para mostrar en un único lugar la magia que envuelve la preparación de uno de los espectáculos más famosos del mundo y permitir que los visitantes puedan disfrutar del samba y su color en cualquier época del año. Visitar la Ciudad de la Samba es una oportunidad única para conocer el “cómo se hizo” del carnaval de Río de Janeiro.




Además, en la plaza central se realizan los espectáculos de samba que son una muestra de lo que es el desfile del carnaval en el Sambódromo. Un desfile asombroso de luz, música y color que vale la pena vivir por lo menos una vez.

El recinto de la Ciudad de la Samba dispone de estacionamiento y para quienes no tengan vehículo propio, lo mejor es ir y salir de allí en taxi ya que el baile y la fiesta se prolonga hasta altas horas de la noche y no es seguro caminar por la zona a esas horas. La programación de las noches de espectáculos puede ser consultada en su página web.

Dirección: Rua Rivadávia Correia, 60 – Gamboa (acceso por la Av. Rodriguez Alves)

Sitio web: cidadedosambarj.globo.com

MAPA

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Te puede interesar…

Menu
×