Música en vivo

Concierto en el espacio Miranda Musica en vivo en Rio de Janeiro

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

La mayoría de quienes visitan Río de Janeiro, buscan acercarse lo más posible a la cultura de la ciudad y del país, y parte fundamental de ella es su música, en especial el samba y el bossa nova. Durante la temporada del Carnaval de Río, no hay que hacer nada para encontrarse con la música porque la música está en todas partes, bastará con salir a la calle y escuchar los ritmos más tradicionales. Sin embargo, cuando no es carnaval lo mejor es visitar alguno de los famosos bares que ofrecen noches de música en vivo en Río de Janeiro.

Vinicius show bar

Entrada del Bar Vinicius Musica en vivo en Rio de Janeiro

Entrada del Bar Vinicius

Ubicado en Ipanema, el Vinicius es considerado el “Templo del Bossa Nova”, aunque en ocasiones también hay presentaciones de samba y música popular brasileña. El show es diario y empieza alrededor de las 9:30 de la noche en la planta alta del Restaurante Vinicius, el local dispone de bar y de carta para cenar o picotear algo y hay que pagar un derecho de admisión por el espectáculo.

Dirección: Rua Vinicius de Moraes, 39 – Ipanema
Sitio web: www.viniciusbar.com.br





Bip Bip

Samba da mesa en el Bip Bip Musica en vivo en Rio de Janeiro

Samba da mesa en el Bip Bip

Un lugar mucho más tradicional, si cabe, es el pequeño Bip Bip de Copacabana, un bar frecuentado por cariocas cuya fama ya ha llegado a los visitantes de fuera y lo ha convertido en un icono de la ciudad. Dentro del local sólo hay sitio para un par de mesas que ocupan los músicos, así que los clientes se colocan en las mesas puestas en la acera o se mantienen de pie, todo con tal de escuchar las ruedas de samba da mesa (samba tocada alrededor de una mesa), choro (abreviación de chorinho, un tipo de samba más íntimo y romántico) y bossa nova. La música empieza alrededor de las 9:00 de la noche.

Dirección: Rua Almirante Gonçalves, 50 – Copacabana
Sitio web: www.facebook.com/barbipbip


Miranda

Actuación en la sala Miranda Musica en vivo en Rio de Janeiro

Actuación en la sala Miranda

Con vistas magníficas de la Laguna Rodrigo de Freitas, este moderno bar es también una de las mayores salas de música en vivo en Río de Janeiro. Ofrece conciertos de una gran variedad de estilos musicales, entre ellos samba, bossa nova y música popular brasileña, destacando sus ya famosas Feijoadas con Samba en vivo todos los sábados al medio día. Importantes artistas de la música brasileña presentan discos y dan excelentes conciertos en este lugar. La programación puede ser consultada en su página web.

Dirección: Av. Borges de Medeiros, 1424 – 2do. Piso, Espacio Lagoon – Lagoa
Sitio web: www.mirandabrasil.com.br


Severyna de Laranjeiras

Concierto en Severyna de Laranjeiras Musica en Vivo en Rio de Janeiro

Concierto en Severyna de Laranjeiras

Un local informal y rústico especializado en cocina Nordestina (del noreste del Brasil), ubicado en el castizo barrio de Laranjeiras, que ofrece la posibilidad de sentarse codo a codo con los cariocas a disfrutar de ritmos no sólo nordestinos sino de todo el país, como el samba, el forró, Música Popular Brasileña y de algunas otras variedades como rock and roll. Los días de concierto (no son todas las noches) y los precios, son publicados en su página web.

Dirección: Rua Ipiranga, 54 – Laranjeiras
Sitio web: www.severyna.com.br


Trapiche Gamboa

Samba da mesa en Trapiche Gamboa Musica en vivo en Rio de Janeiro

Samba da mesa en Trapiche Gamboa

Es uno de los lugares más emblemáticos para escuchar música en vivo en Río de Janeiro, y no sólo para escuchar sino también para bailar samba. En este bar ubicado en el centro histórico se dan cita los cariocas (los turistas aumentan pero todavía es un lugar de reunión principalmente de los habitantes de Río) para bailar y divertirse en un ambiente informal, beber unas buenas caipirinhas y bailar al ritmo de los tambores y las panderetas. Una visita al Trapiche Gamboa es una excelente oportunidad para disfrutar de inolvidables rodas de samba. El local abre de martes a jueves a partir de las 20:30 h., y los viernes y sábados a partir de las 22:30 h.

Dirección: Sacadura Cabral, 155 – Gamboa
Sitio web: www.trapichegamboa.com


Centro Cultural Carioca

Actuación en el Centro Cultural Carioca Musica en vivo en Rio de Janeiro

Actuación en el Centro Cultural Carioca

En una atmósfera más tranquila que la de los típicos lugares de samba de Lapa, el Centro Cultural Carioca mantiene una programación continuada (aunque no diaria) de conciertos, haciendo especial énfasis en la música tradicional de Río de Janeiro.  La hermosa casona donde funciona el centro cultural, está ubicada a pocos metros del Real Gabinete Portugués de Lectura, y data de principios del siglo XX.

Dirección: Rua do Teatro, 37 – Centro
Sitio web: www.centroculturalcarioca.com.br


Pedra do Sal

Roda do samba en Pedra do Sal Musica en vivo en Rio de Janeiro

Roda do samba en Pedra do Sal

En el lugar antiguamente servía para escurrir la sal que era usada de moneda de cambio y que también fue punto de comercio de esclavos hoy se celebran las rodas de samba más democráticas de la ciudad (son gratuitas). Profesionales de la música y amantes de este ritmo musical que nació entre estas calles, se dan cita en esta pequeña plaza al aire libre, para cantar, bailar o simplemente escuchar desde las más clásicas hasta las más modernas composiciones.

Los días más concurridos y cuando hay más músicos, son los lunes y los viernes, pero hay que tener en cuenta que al tratarse de conciertos al aire libre, los días de lluvia fuerte no se realizan. Es recomendable llegar y salir de la zona en taxi, ya que por las noches muchas de las calles aledañas son oscuras y puede ser algo peligroso caminar por ellas.

Dirección: Largo João da Baiana – Centro


Rio Scenarium

Concierto en Rio Scenarium Musica en vivo en Rio de Janeiro

Concierto en Rio Scenarium

En los últimos años, Lapa se viene afianzando como uno de los mayores polos de vida nocturna en Río de Janeiro, y en opinión de muchos, lo mejor de la noche está en este enorme local de tres plantas y varios salones independientes, cada cual con una decoración tan sorprendente que hacer un recorrido por ellos es casi una obligación.

Música de muchos estilos, pero fundamentalmente orquestas tocando samba y decenas de cariocas bailando y disfrutando en un ambiente único que vale la pena conocer. Dos datos importantes a tener en cuenta son que los viernes y sábados Río Scenarium está totalmente lleno y las colas para entrar pueden ser eternas, por lo que quizá elegir un jueves sería una buena idea, lo segundo es que es imprescindible llevar una identificación para poder entrar.

Dirección: Rua do Lavradio, 20 – Lapa
Sitio web: www.rioscenarium.com.br


Carioca da Gema

Concierto en Carioca da Gema Musica en vivo en Rio de Janeiro

Concierto en Carioca da Gema

Uno de los lugares pioneros en ofrecer música en vivo en Río de Janeiro, específicamente en el barrio de Lapa fue el Carioca da Gema, y sigue siendo uno de los preferidos por los amantes de la samba para ir a escuchar buena música y bailar hasta el amanecer. El local cuenta con varios ambientes y es bueno llegar temprano porque se llena rápido. Varios de los mejores grupos de samba actúan aquí durante todos los días de la semana y la programación puede consultarse en su página web.

Dirección: Av. Mem de Sá, 79 – Lapa
Sitio web: www.barcariocadagema.com.br


Lapa 40 Graus

Escenario de Lapa 40º Musica en vivo en Rio de Janeiro

Escenario de Lapa 40º

Un bar con varias plantas, cada una con un ambiente diferente. En la planta baja se puede cenar y tomar unas copas mientras se escucha tocar a alguno de los grupos musicales que amenizan las noches del Lapa 40 Grados. En la planta alta hay varias mesas de billar, en un espacio con un ambiente totalmente distinto y, finalmente en la última planta una pista de baile. Generalmente hay dos presentaciones musicales cada noche y los ritmos, aunque son en su mayoría brasileños, comparten espacio con el pop y el rock and roll.

Dirección: Rua Riachuelo, 97 – Lapa
Sitio web: www.lapa40graus.com.br

MAPA

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Te puede interesar…

Menu
×