qué lugares visitar en Río de Janeiro

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Hay tanto que ver y hacer en Río de Janeiro que es difícil decidirse. Siempre hablamos de los monumentos, las playas y los tours imprescindibles y, de más está repetir que un viaje a Río no está completo sin una visita al Pan de Azúcar y al Cristo Redentor.

Pero la ciudad tiene un pasado muy rico, un presente impresionante y un futuro prometedor. Si te preguntas qué lugares visitar en Río de Janeiro para llevarte una idea más completa de los orígenes de la ciudad, cuáles son las cosas que realmente importan a los cariocas y hacia donde se encaminan en el futuro, entonces hay lugares que no te pueden faltar.




¿Qué lugares visitar en Río de Janeiro para conocer su esencia?

Museo Histórico Nacional

Qué lugares visitar en Río de Janeiro Museo Histórico Nacional

Aunque lo tuyo no sean los museos, no puedes negar que un museo de historia es el mejor lugar para conocer el origen y la evolución de las ciudades. Río de Janeiro no es una excepción.

Un recorrido por el Museo Histórico Nacional es un buen comienzo para entender la esencia carioca, su diversidad y hasta el carácter de sus gentes. En el museo no sólo encontrarás todo sobre Río, sino que podrás conocer mucho sobre la historia de Brasil, incluso desde antes de que naciera como tal, cuando los antiguos pobladores llamaban a la región “Oreretama” (nuestra tierra).

Descubrir que en algún momento de la historia, la conocida hoy en día como la Ciudad Maravillosa llegó a ser incluso capital del reino de Portugal, te dará una perspectiva de la importancia que llegó a tener (y tiene) Río de Janeiro.

Un excelente punto de partida para ir comprendiendo las características peculiares de Río y su gente, además de una visita muy interesante y entretenida.

>> Reserva tu City Tour Histórico por el Centro de Río

 

Fuerte De Copacabana

Que lugares visitar en Rio de Janeiro Fuerte de Copacabana

Como buena ciudad portuaria, Río de Janeiro fue desde el principio un punto estratégico para el comercio y la defensa, por lo que fortificar sus costas fue una de las primeras preocupaciones de sus gobernantes en todas las épocas.

El Fuerte de Copacabana si bien no es el más antiguo, sí es el más visitado y desde sus muros podrás darte cuenta fácilmente de lo importante de su emplazamiento. Seguro que no te costará demasiado dejarte llevar por la imaginación.




Fuertes como el de Santa Cruz o el de São João,  similares al de Copacabana,  sirvieron a los portugueses para defenderse de los franceses, de los piratas y, más adelante, para prevenir posibles ataques durante la Segunda Guerra Mundial.

Si te tomas el tiempo suficiente, comprenderás que el Fuerte de Copacabana, no sólo es un lugar histórico. Hoy en día muchos cariocas lo visitan para pasear, disfrutar de las hermosas vistas de la bahía y seguir la tradición de tomar un rico desayuno dominical en los dos cafés que están en terraza mirando al mar.

Otra forma de ir familiarizándote con el carácter y las costumbres cariocas.

>> Reserva tu Tour en bicicleta por la Zona Sur de Río

 

Pedra do Sal

Que lugares visitar en Rio de Janeiro Pedra do sal

La herencia africana en Río de Janeiro y en todo Brasil es parte fundamental de su historia y de su presente. No podrías entender la verdadera esencia de la ciudad sin conocer, por lo menos un poco, lo que las culturas africanas aportaron al país.

Miles de esclavos desembarcaron y trabajaron en Río y fue gracias a su influencia que nacieron elementos fundamentales de lo que hoy es la cultura carioca, como su famosa samba, la música oficial del carnaval más grandioso del mundo.

Pedra do Sal no es un museo, ni un lugar cerrado, es más bien casi una pequeña plaza en el centro histórico de Río, pero que tiene un gran contenido simbólico. Puedes aprovechar para visitarla durante alguna de las famosas rodas de samba que se celebran allí, así conocerás mejor esta parte del carácter alegre de los cariocas y con toda seguridad pasarán un hermoso momento al ritmo de la música.

>> Compra entradas para el Plataforma Samba Show

 

Museo del Fútbol

Que lugares visitar en Rio de Janeiro Museo del Fútbol Rio de Janeiro

Estarás de acuerdo en que el fútbol es la gran pasión de los brasileños. Por supuesto Río de Janeiro no es una excepción y no hay carioca que no ame este deporte capaz de paralizar la ciudad cuando juegan sus equipos.

Como no podía ser de otra manera, en Río todos están orgullosos de su fútbol y de su selección nacional, así que para demostrarlo han creado el Museo del Fútbol, en el moderno barrio de Barra da Tijuca.




Ver imágenes históricas o escuchar cómo fueron las narraciones de radio de partidos míticos, te servirá para darte cuenta de la verdadera magnitud con que se vive cada partido y lo que significa en Brasil el “deporte rey”. Difícil no contagiarse con tanto entusiasmo.

Si eres de los que se preguntan qué lugares visitar en Río de Janeiro para entender mejor la esencia carioca, entonces no puedes pasar por alto una visita al Museo del Fútbol.

>> Asiste a un partido de fútbol en Río

 

Favela Rocinha

Que lugares visitar en Rio de Janeiro Favela Rocinha

Las favelas, esos barrios enormes y llenos de gente que han crecido en las laderas de los cerros, son el hogar para un importante porcentaje de la población carioca. Puede que pienses que se trata de lugares sin ley donde la violencia y la delincuencia son la norma, pero te equivocas.

En la mayoría de las favelas vive gente trabajadora que se ha visto obligada a vivir en condiciones de lo más difíciles, pero que poco a poco va labrándose un futuro mejor. Rocinha es la favela más famosa, por ser la más grande y es allí donde se realizan la mayor parte de las visitas guiadas.

Descubrirás que conocer la favela Rocinha es toda una experiencia maravillosa y te sorprenderá sentir tan de cerca la tan famosa hospitalidad carioca. Eso sin olvidar que la visita te permitirá tener una visión más completa de Río de Janeiro, no sólo de su cara más turística de sol y playa.

>> Reserva tu tour guiado a la Favela Rocinha

 

AquaRio

Que lugares visitar en Rio de Janeiro AquaRio

Pero como no todo es pasado y presente, también hay que mirar al futuro al momento de elegir qué lugares visitar en Río de Janeiro, para que puedas tener una visión completa de la ciudad, así que una buena idea es incluir el nuevo AquaRío.

Quizá ya conozcas otros y pienses que este es una acuario más, pero no se trata sólo de observar la vida marina, sino de entender lo que este moderno acuario representa para la Ciudad Maravillosa.




En primer lugar, se trata del acuario más grande de Sudamérica y llega para llenar un importante déficit de Río, teniendo en cuenta que el mar es parte fundamental de su vida y su historia desde siempre. Además, el AquaRio ha sido creado con una mirada ecológica y de protección de la vida marina. Un reto al que quiere encaminar sus esfuerzos futuros la ciudad.

La visita al AquaRio garantiza entretenimiento para toda la familia y una forma de aprender de manera sencilla y divertida sobre la vida en los océanos.

>> Reserva tu Entrada al AquaRio

 

Museo del Mañana

Que lugares visitar en Rio de Janeiro Museo del Mañana

Sorprendente y futurista, el Museo del Mañana es uno de los mayores hitos en la arquitectura de vanguardia a nivel mundial, con el que se inaugura una nueva generación de museos de ciencia en el mundo. Desde la primera vista te dejará impresionado.

El Museo del Mañana se levanta como símbolo de modernidad del nuevo Río de Janeiro, como estrella de la renovada zona portuaria.

Todo en el museo habla de futuro  y no sólo del futuro de Río sino del futuro del mundo. Su estructura blanca, con una cobertura móvil que permite el paso de la luz natural y sus placas solares que lo abastecen de energía, dejan clara la importancia de la sostenibilidad y las energías limpias.

Con este museo, Río de Janeiro quiere situarse a la vanguardia y contribuir a que quienes lo visiten tomen consciencia de cómo lo que hacemos hoy, afecta el futuro de la tierra y de la humanidad. Atrévete a descubrir hacia donde caminamos y cuáles son los futuros posibles que nos esperan según las decisiones que tomemos hoy.

El Museo del Mañana es la mejor muestra de un Río de Janeiro moderno, que quiere mirar hacia el futuro pero aprendiendo de su pasado y que quiero hacerlo con esperanza y alegría.

>> Reserva tu Entrada al Museo del Mañana con traslado desde tu hotel

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone
Menu
×