Areas verdes de Río de Janeiro

Laguna Rodrigo de Freitas
Floresta de Tijuca
Caimán en el Parque Chico Mendes
Aventuras en Parque da Catacumba
Mirador Chino
Ejemplares de Visctoria Regia en el Jardín Botánico
Cueva romántica del Parque Lage
Laguna de la Quinta Boa Vista
Areas verdes de Rio de Janeiro
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Pocas ciudades tan grandes y tan pobladas pueden presumir de tantas áreas verdes como Río de Janeiro, pero no sólo eso, no se trata sólo de una ciudad con muchos parques o jardines, sino más bien de una ciudad construida en medio de una inmensa Selva Tropical.




Aunque la naturaleza de Río de Janeiro no es la que encontraron los portugueses y franceses cuando llegaron a la bahía de Guanabara durante el siglo XVI y muchos de sus morros (montañas), lagos y pantanos han desaparecido para dejar paso a modernos edificios y zonas habitadas, la naturaleza en la ciudad sigue siendo exuberante y sorprendente. Grandes áreas verdes de Río de Janeiro que una vez fueron devastadas, han sido repobladas con flora nativa como el Parque Nacional de la Tijuca, conocido simplemente como la Floresta da Tijuca, que se ha convertido en la mayor selva urbana del mundo.




En Río de Janeiro es fácil escapar del ajetreo y el ruido de la gran ciudad e introducirse en grandes espacios donde reina la naturaleza, crecen libremente gigantescos árboles y animales como los monos o coatíes pasean tranquilamente. Lugares que un día fueron refugio de reyes y burgueses, con jardines encantados diseñados siguiendo el estilo Romántico europeo, como la Quinta da Boa Vista o el precioso Parque Lage, ahora están abiertos para el disfrute de todos.

Pero estas extensas áreas verdes de Río de Janeiro, no sólo están pensadas para el descanso y el placer de la población sino especialmente para la preservación de la flora y la fauna nativa y para la educación de sus visitantes, quienes tienen la posibilidad de aprender más sobre la Mata Atlántica y sus formas de vida y, observar en libertad a animales salvajes como el jacaré o el capibara. Dos lugares perfectos para esto son el parque Chico Mendes o el Bosque da Barra, donde se pueden combinar actividades familiares y una grata comida al aire libre con la observación de la naturaleza.

Otros parques como el parque da Catacumba o el parque Dois Irmaos, ofrecen la posibilidad de practicar deportes como el trekking y la escalada, o sencillas ascensiones a través de senderos bien definidos que se ven recompensadas con maravillosas vistas de Río de Janeiro y su hermoso espejo de agua, la laguna Rodrigo de Freitas.

Tours en Jeep

Visita algunos de los principales lugares de Río de Janeiro a bordo de un vehículo 4x4. Centro Histórico, Santa Teresa, Corcovado, Pan de Azúcar, Bosque de Tijuca y mucho más.

 

Reservar

Aunque la forma de Río de Janeiro ha ido cambiando a través de los siglos, algunas de esas modificaciones han ganado grandes espacios verdes para la ciudad como el Parque do Flamengo, diseñado dentro del proyecto que le ganó terreno al mar (aterro) para mejorar la circulación vehicular.

Por supuesto, una de las áreas verdes imperdible de Río de Janeiro es el Jardín Botánico, una joya natural con más de dos siglos de antigüedad, que alberga más de 9000 especies de plantas.

En resumen, hay muchas áreas verdes en Río de Janeiro de donde escoger, enormes extensiones donde pasear, montar en bicicleta, practicar deportes de aventura, respirar aire puro y sobre todo tomar consciencia de la importancia de la conservación de la naturaleza y sus maravillas.

Areas verdes más importantes


Floresta da Tijuca Areas verdes de Rio de Janeiro
Floresta da Tijuca Areas verdes de Rio de Janeiro
Floresta da Tijuca

El Parque Nacional de la Tijuca, conocido más comúnmente como Floresta da Tijuca, un sorprendente espacio que permite pasar de las prisas y la congestión de una gran metrópoli a la paz y la tranquilidad de la selva tropical. Leer más…


Jardín botánico Areas verdes de Rio de Janeiro
Jardín botánico Areas verdes de Rio de Janeiro
Jardín botánico

Emplazado en el barrio del mismo nombre, el Jardín Botánico de Río de Janeiro es una auténtica joya natural que en sus 137 hectáreas alberga más de 9.000 especies de plantas, varios edificios históricos y el Museo de Medio Ambiente. Leer más…


Laguna Rodrigo de Freitas Areas verdes de Rio de Janeiro
Laguna Rodrigo de Freitas Areas verdes de Rio de Janeiro
Laguna Rodrigo de Freitas

Rodeada de hermosas montañas y los barrios más elegantes de Río de Janeiro, la laguna Rodrigo de Freitas es un espectacular espejo de agua salada conectado al Océano Atlántico a través del canal Jardim de Alha. Leer más…


Parque do Flamengo Areas verdes de Rio de Janeiro
Parque do Flamengo Areas verdes de Rio de Janeiro
Parque do Flamengo

Con una fantástica ubicación en los márgenes de la Bahía de Guanabara, el Parque do Flamengo, también conocido como Aterro do Flamengo, provee a la ciudad de uno de los lugares más amplios para el descanso y la práctica de deportes al aire libre. Leer más…


Quinta da Boa Vista Areas verdes de Rio de Janeiro
Quinta da Boa Vista Areas verdes de Rio de Janeiro
Quinta da Boa Vista

La Quinta da Boa Vista, en el barrio de São Cristóvão, es un extenso parque urbano que alberga en su interior al Museo Nacional y al Jardín Zoológico de Río de Janeiro, ocupando lo que un día fueron los jardines y el Palacio Imperial de São Cristóvão. Leer más…


Parque Lage Areas verdes de Rio de Janeiro
Parque Lage Areas verdes de Rio de Janeiro
Parque Lage

Formando parte del Parque Nacional de la Tijuca, el Parque Lage es un precioso parque de estilo europeo enclavado a los pies del Corcovado. Los hermosos jardines alrededor de un “Palacio Romano” tienen su origen en una historia de amor y arte. Leer más…


Parque Dois Irmãos Areas verdes de Rio de Janeiro
Parque Dois Irmãos Areas verdes de Rio de Janeiro
Parque Dois Irmãos

El Parque Dois Irmãos cuenta con cuatro miradores desde los que se obtienen fantásticas vistas de la Laguna Rodrigo de Freitas, el Jardín Botánico, el Cristo del Corcovado y las playas de Leblón e Ipanema. Leer más…




Otras áreas verdes


Parque da Catacumba Areas verdes de Rio de Janeiro
Parque da Catacumba Areas verdes de Rio de Janeiro
Parque da Catacumba

Ubicado en el lado este de la Laguna Rodrigo de Freitas el Parque da Catacumba, cuyo nombre al parecer proviene de un antiguo cementerio indio, es una reserva ecológica alfombrada por densa vegetación típica de la mata Atlántica. Leer más…


Passeio Publico Areas verdes de Rio de Janeiro
Passeio Publico Areas verdes de Rio de Janeiro
Passeio Publico

Inspirado en el Passeio Publico de Lisboa y en los Jardines del Palacio Real de Queluz, el Passeio Publico de Río de Janeiro fue creado a finales del siglo XVIII y fue no sólo el primer parque público de la ciudad, sino el primero en todo Brasil. Leer más…


Parque da Cidade Areas verdes de Rio de Janeiro
Parque da Cidade Areas verdes de Rio de Janeiro
Parque da Cidade

Los terrenos donde está el Parque da Cidade fueron propiedad desde 1809 del Marqués de São Vicente, quien los transformó en una inmensa hacienda cafetalera y construyó su residencia en la parte más elevada de los terrenos. Leer más…


Bosque da Barra Areas verdes de Rio de Janeiro
Bosque da Barra Areas verdes de Rio de Janeiro
Bosque da Barra

El Bosque da Barra tiene una extensión de 50 hectáreas y su finalidad principal es la de preservar las zonas naturales conocidas como restinga, es decir zonas de terreno arenoso cercanas al mar con vegetación herbácea y arbustiva. Leer más…


Parque Marapendi Areas verdes de Rio de Janeiro
Parque Marapendi Areas verdes de Rio de Janeiro
Parque Marapendi

Un paseo dentro del Parque Marapendi permite a los visitantes contemplar una amplia variedad de especies de flora y fauna típicas de este peculiar ecosistema. Entre las plantas más destacadas pueden verse árboles centenarios de jacarandá. Leer más…


Parque Chico Mendes Areas verdes de Rio de Janeiro
Parque Chico Mendes Areas verdes de Rio de Janeiro
Parque Chico Mendes

Inaugurado en 1989 con el propósito de preservar la Lagoinha das Tachas y su entorno natural rico en especies de flora y fauna, algunas en peligro de extinción, el Parque Chico Mendes es una reserva ecológica de suma importancia. Leer más…


Parque da Prainha Areas verdes de Rio de Janeiro
Parque da Prainha Areas verdes de Rio de Janeiro
Parque da Prainha

El parque da Prainha es uno de los más bonitos de Río ya que al encontrarse alejado de la ciudad su enclave natural está prácticamente virgen. La vegetación del parque es la típica de la Mata Atlántica combinada con bosques de arenales y marismas. Leer más…


Parque Grumari Areas verdes de Rio de Janeiro
Parque Grumari Areas verdes de Rio de Janeiro
Parque Grumari

El Parque Natural Municipal de Grumari está considerado como un Área Prioritaria para la Conservación de la Biodiversidad de la Mata Atlántica. Dentro del parque están incluidas, además de las zonas verdes, la playa de Grumari. Leer más…


Sitio Burle Marx Areas verdes de Rio de Janeiro
Sitio Burle Marx Areas verdes de Rio de Janeiro
Sitio Burle Marx

Situado en la localidad de Guaratiba, 60 kilómetros al oeste de la ciudad de Río de Janeiro, el Sitio Burle Marx fue propiedad del famoso arquitecto, paisajista y artista plástico brasileño Roberto Burle Marx desde 1949, hasta su muerte en 1994. Leer más…


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone
Menu
×