Parque da Prainha

Playa y Parque da Prainha Rio de Janeiro

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Localizado en la parte oeste de la ciudad de Río de Janeiro, el Parque da Prainha o Parque Natural Municipal de Prainha, es un área de Protección Ambiental creada en 2001 que cuenta con 147 hectáreas entre las localidades de Prainha y Gumarí.

El parque da Prainha es uno de los más bonitos de Río ya que al encontrarse alejado de la ciudad su enclave natural está prácticamente virgen. La vegetación del parque es la típica de la Mata Atlántica (bosque tropical lluvioso) combinada con bosques de arenales y marismas en las partes más próximas al mar.




La variedad de especies vegetales en el parque es amplísima e incluye algunas en peligro de extinción. Un recorrido por los senderos señalizados de Prainha permitirá apreciar especies tan diferentes como el capim-de-praia también llamado césped de playa, leguminosas como el feijão-de-praia, varios tipos de palmas, higos, cedros así como preciosas orquídeas, bromelias, cactus y heliconias.

Sendero entre la mata atlántica Parque da Prainha Rio de Janeiro

Sendero entre la mata atlántica

Entre las especies de animales protegidas dentro del Parque da Prainha están el  gato-do-mato o Felis yagouarondi un felino en peligro de extinción, zorros cangrejeros, zarigüeyas, monos titi y una gran cantidad de aves como periquitos, colibríes, búhos y halcones. Varias serpientes, algunas de ellas venenosas, como la jararacá y la araracuçu también habitan entre los bosques.

Dentro de las instalaciones del Parque da Prainha hay un Centro de Visitantes que cuenta con una biblioteca y una sala de exposiciones donde se realizan muestras sobre el parque y las especies que lo habitan, áreas de juegos para niños, miradores y senderos ecológicos que se internan en el bosque, ideales para los amantes de la naturaleza.

Playa de Prainha Parque da Prainha Rio de Janeiro

Playa de Prainha

La playa de Prainha, al borde costero del parque, es una de las playas más buscadas por los amantes del surf, ya que presenta olas de gran tamaño especiales para la práctica de este deporte; de hecho, la Asociación de Surfistas y Amigos de Prainha jugó un importante papel en el establecimiento de la zona como Parque Natural y trabaja en la preservación de área y la mejora de las instalaciones para apoyar la práctica del surf. El servicio del surf bus llega hasta esta playa facilitando el acceso de quienes no disponen de vehículo propio. Esta playa, junto con otras de esta parte de Río, es una de las que se usa para impartir clases de surf a quienes quieran iniciarse en la práctica de este deporte.

Algunos quioscos con venta de refrescos y aperitivos pueden encontrarse a lo largo de la playa.

Horario

Diariamente: 08:00 a 17:00 horas

Entrada Libre

Cómo llegar a Prainha

Dirección: Avenida Estado da Guanabara, 58 – Recreio dos Bandeirantes

MAPA

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lugares cercanos

Menu
×