The new rating is based primarily on the potential capacity of these points affect the skin and muscle diseases and clearly supports the theory that points to stimulate the body to be opened for the first time, and the communication between them and were located meridians pozdnee. vot these four steps and get samopooschreniem.B. Pressure at various points on the foot. Fig. 29. acupuncture points on the head (modern Chinese books anatomy), especially allergic reactions occur quickly leading to the first kind. They develop within minutes peasher.com toradol online or hours after contact with the allergen. This type of immediate reaction, often create life-threatening Geneshi situatsii.Harakternym system is that it allows active interest in the spiritual world, at one point, he still found the cause of all human diseases prevalent forms of the field, ie. E. In the energy body in the shower, not in human physiology! and - three points on the forearm massage - bananas - 1 st, for example, the use of dairy products, eggs, grains (except buckwheat, millet and rice)

Quinta da Boa Vista

Lagunal de la Quinta da Boa Vista rio de janeiro

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Localizada en el barrio de São Cristóvão, en la zona norte, la Quinta da Boa Vista de Río de Janeiro es un extenso parque urbano que alberga en su interior al Museo Nacional y al Jardín Zoológico de Río de Janeiro, que ocupan lo que un día fueron los jardines y el Palacio Imperial de São Cristóvão, residencia de la familia imperial brasileña entre los años 1822 y 1889.

La historia de esta extensa área verde de Río, que hoy está abierta al público y que es muy popular entre los cariocas (residentes de la ciudad), se remonta al siglo XVI cuando toda el área formaba parte de una enorme granja propiedad de los Jesuitas. Cuando la orden religiosa fue expulsada de Brasil en 1759, el terreno fue dividido y vendido y el terreno donde hoy está la Quinta da Boa Vista pasó a manos de Elías Antonio Lopes. El nuevo dueño construyó una casona sobre una colina, desde la que tenía unas vistas privilegiadas de la bahía de Guanabara, y que dio origen al nombre de Quinta da Boa Vista (Quinta de la Buena Vista o Quinta de Bellavista).




Cuando en 1808 la familia Real de Portugal se vio obligada a exiliarse en Brasil, Elías Lopes  donó la propiedad al Príncipe-Regente Don João María de Bragança por lo que la casona original tuvo que ser reformada para adaptarse a las necesidades de la Familia Real. La obra estuvo a cargo del arquitecto inglés John Johnston y además de la reforma, lo más destacado fue la instalación de una gran Puerta Monumental en la entrada de la quinta, hecha con una especie de terracota, llamada “Coade stone”, que fue regalo del Duque de Northumberland, con motivo del matrimonio del príncipe Don Pedro (hijo de Don João) con María Leopoldina de Austria. En la actualidad la Puerta Monumental se ubica a la entrada del Jardín Zoológico.

Palacio Imperial de São Cristóvão Rio de Janeiro Quinta da Boa Vista

Palacio Imperial de São Cristóvão

La nueva residencia Real de la Quinta da Boa Vista, cuyo diseño arquitectónico tenía mucha similitud con el Palacio Real da Ajuda, dejado a medio construir en Lisboa, se convirtió entonces en la sede del gobierno del Reino Unido de Brasil, Portugal y el Algarve, consagrando, de ese modo, a Río de Janeiro como la capital de un reino europeo.

En 1822, cuando el país  se separa de Portugal y se da inicio al Imperio de Brasil, don Pedro I (ahora emperador de Brasil) inicia en la Quinta da Boa Vista las obras de remodelación y embellecimiento del que se convertiría en el Palacio Imperial de São Cristóvão, un majestuoso edificio de estilo neoclásico que en la actualidad acoge al Museo Nacional UFRJ.

Decoración del techo Quinta da Boa Vista Rio de Janeiro

Parte de la decoración del techo aún se conserva

Fue en la Quinta da Boa Vista de Río de Janeiro donde nació y creció Don Pedro II, el último emperador de Brasil, quien mandó a realizar las mayores obras de embellecimiento de los jardines, obras que estuvieron a cargo del paisajista francés Auguste François Marie Glaziou. A pesar de que con el inicio de la República en 1889, la quinta sufrió un período de abandono, muchos de los diseños paisajísticos se mantienen en la actualidad, como la Alameda de las Sapucaias (árbol frondoso con flores rosadas), el lago y las grutas artificiales.

En la actualidad, la Quinta da Boa Vista es una inmensa zona de recreo abierta a la ciudad, con grandes áreas verdes y una amplia variedad de especies vegetales. Hay una pagoda china de bambú y una pérgola de estilo neoclásico, donde disfrutar de la imagen del parque de forma relajada. También existen varios senderos ideales para recorrerlos en bicicleta y en la laguna se pueden alquilar canoas y botes a pedales.

Los puestos de comida se llenan durante los fines de semana Quinta da Boa Vista

Los puestos de comida se llenan durante los fines de semana

Los fines de semana, la Quinta da Boa Vista es un lugar muy animado, lleno de familias disfrutando de tranquilos paseos y comidas al aire libre, por lo que visitar este parque es una excelente alternativa para quienes quieran familiarizarse un poco más con el estilo de vida carioca, lejos de los puntos más turísticos de Río.

Jardín Zoológico de Río de Janeiro

Entrada principal al Jardin Zoologico de Rio de Janeiro Quinta da Boa Vista

Entrada principal al Jardín Zoológico

Atravesando el parque de la Quinta da Boa Vista, una avenida de palmeras y una portada de estilo clásico que en su día fue regalo de bodas para el emperador Don Pedro I y la Emperatriz Leopoldina, marcan la entrada al Jardín Zoológico de Río de Janeiro, mejor conocido como Rio Zoo.

El zoológico de Río es un lugar muy agradable, con exuberante vegetación, perfecto para pasar un buen rato admirando una interesante variedad de animales, en especial animales nativos como loros, papagayos, tucanes, jacarés, cobras y varios tipos de monos.

Varios jacarés descansando Quinta da Boa Vista Rio de Janeiro

Varios jacarés descansando

El horario de visitas es de martes a domingo de 09:00 a 16:30 horas y el valor de la entrada es de R$6 para adultos y de R$3 para estudiantes y adultos mayores de 60 años.

Si es la primera visita a la Quinta da Boa Vista y se quiere ver también el Museo Nacional y el Jardín Zoológico, hay que tener en cuenta que quizá haya que destinar buena parte del día para poder recorrer todo tranquilamente. En el parque hay puestos de comida y un restaurante, así que eso no será un problema.

Una buena idea puede ser participar de una visita guiada en el Estadio Maracaná a primera hora de la mañana y terminar el día viendo el complejo entero de la Quinta da Boa Vista.

Horario del parque

Diariamente: 09:00 a 17:00

Entrada libre

Cómo llegar a la Quinta da Boa Vista

icono-metrorio26X26 Metro São Cristóvão – Línea 2

Dirección: Avenida Pedro II s/n – São Cristóvão
Teléfono: (+55 21) 2562 6900

MAPA

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lugares cercanos

Te puede interesar…

Menu
×