Barrios de Río de Janeiro

barrios de rio de janeiro

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Río de Janeiro es una ciudad enorme, habitada por más de seis millones de personas es la segunda zona urbana más grande de todo Brasil y eso significa mucho. Nada más llegar, el visitante puede hacerse una idea de la magnitud de la ciudad mientras recorre las largas autopistas que van desde el aeropuerto hacia las zonas más turísticas de Río.




Y como toda gran ciudad, la famosa “Ciudad Maravillosa” tiene varias caras diferentes y llenas de contrastes. Estas caras están representadas por los barrios de Río de Janeiro, algunos de los cuales, ya sea por sus características propias o por su tradición, historia o especial emplazamiento se han ido convirtiendo poco a poco en señas de identidad de la ciudad, por lo que conocerlos es una excelente manera de entender la cultura y el carácter del carioca, siempre alegre, divertido y  abierto a la diversidad.

Seguramente los barrios de Rio de Janeiro más conocidos son el barrio de Copacabana y el barrio de Ipanema, dos barrios costeros que son el destino prioritario de la mayoría de visitantes que llegan a la ciudad. La fama de la playa de Copacabana ha traspasado fronteras, entre otras cosas, gracias a la imagen de los inmensos fuegos artificiales con que se celebra la llegada del año nuevo o Reveillon. Por su parte Ipanema se dio a conocer al mundo gracias a la canción “Garota de Ipanema” (Chica de Ipanema) que ha sido grabada en varios idiomas por estrellas tan destacadas como Frank Sinatra.

En general ambos barrios son modernos, con grades hoteles y altos edificios de viviendas, pero afortunadamente en Copacabana todavía pueden encontrarse importantes edificios históricos como el Hotel Copacabana Palace.

Aunque si se trata de modernidad, el primer lugar es para el moderno barrio de Barra de Tijuca y sus alrededores, que en las últimas décadas ha crecido más que ninguna otra zona de Río y que gracias a los Juegos Olímpicos de Río 2016 ha pasado a primer plano, ya que se ha consagrado como el barrio olímpico, al acoger la mayor parte de las instalaciones construidas para las competencias deportivas, incluyendo las residencias para los deportistas.




Sin embargo son otros los barrios de Rio de Janeiro que encierran la auténtica historia de la ciudad. Por supuesto el más importante es el Centro Histórico donde está el Palacio Imperial, el puerto, iglesias, museos, centros culturales y varios de los edificios públicos que acogieron la administración del país mientras Rio fue la capital. En esta parte de la ciudad se encuentran verdaderas maravillas arquitectónicas como el Teatro Municipal o el Palacio Tiradentes, que contrastan con la modernidad de los nuevos edificios de oficinas y con diseños rompedores como el de la Catedral Metropolitana.

Para tener una idea de lo que fue el antiguo esplendor colonial de Rio de Janeiro, lo mejor es visitar los barrios de Lapa y Santa Teresa, donde todavía muchas antiguas casonas y palacetes dan testimonio de la época dorada de la ciudad. Mientras el encantador barrio de Santa Teresa se ha ganado el título de “el Montmartre Carioca”, Lapa es el epicentro de la bohemia, la música y la diversión de la noche de Río.

City Tours en Río

Recorre Río de Janeiro con los mejores City Tours en Río. Conoce monumentos, admira paisajes naturales y explora los barrios de la ciudad. ¡Experimenta la cultura carioca!

Reservar

Por su parte, el apacible barrio de Urca, no sólo alberga uno de los atractivos turísticos más famosos de Río de Janeiro, el Pan de Azúcar, sino que regala unas vistas diferentes de la bahía de Guanabara y del Cristo Redentor. Un barrio residencial con rincones escondidos, que tiene el privilegio de estar establecido en la pequeña península que vio nacer a la ciudad de Río de Janeiro.

En resumen, cada uno de los barrios de Río de Janeiro ofrece una experiencia diferente a los visitantes, con algo único que mostrar y con un carácter propio que los hace especiales. Perderse entre sus calles tranquilas o ajetreadas, modernas o más tradicionales es una gran oportunidad para aprovechar al máximo una visita a la Ciudad Maravillosa.

Principales barrios de Río de Janeiro

Centro Histórico de Rio de Janeiro Barrios de Rio de Janeiro
Centro Histórico de Rio de Janeiro Barrios de Rio de Janeiro
Centro Histórico

En el centro se concentran varias de las construcciones históricas y monumentos más destacados de la ciudad, que comparten espacio con altos y modernos edificios donde tienen sus oficinas muchas de las empresas más grandes de Brasil. Leer más…


Barrio de Santa Teresa Barrios de Rio de Janeiro
Barrio de Santa Teresa Barrios de Rio de Janeiro
Santa Teresa

Un barrio encaramado en las empinadas laderas de un morro que durante los primeros años del siglo XX vivió su mayor momento de esplendor, de lo cual dan testimonio las hermosas casas palacete que todavía pueden admirarse. Leer más…


Barrio de Lapa Barrios de Rio de Janeiro
Barrio de Lapa Barrios de Rio de Janeiro
Lapa

Situado entre el ajetreado centro histórico y el encantador barrio de Santa Teresa, el barrio de Lapa en Rio de Janeiro, es la quinta esencia de la bohemia y la música de la ciudad y el mejor lugar para vivir la “experiencia carioca”. Leer más…


Barrio de Copacabana Barrios de Rio de Janeiro
Barrio de Copacabana Barrios de Rio de Janeiro
Copacabana

Conocido como la Princesinha do Mar, el barrio de Copacabana es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Hay quienes se han atrevido a afirmar que Rio de Janeiro es la capital turística de Brasil y que Copacabana es el corazón de esa capital. Leer más…


Barrio de Ipanema Barrios de Rio de Janeiro
Barrio de Ipanema Barrios de Rio de Janeiro
Ipanema

Cuna de una de las playas más frecuentadas y lugar de nacimiento de uno de los ritmos cariocas que más fama ha alcanzado en el mundo, el Bossa Nova, el barrio de Ipanema en Río de Janeiro es desde hace años sinónimo de glamour, elegancia y distinción. Leer más…


Barrio de Urca Barrios de Rio de Janeiro
Barrio de Urca Barrios de Rio de Janeiro
Urca

Uno de los barrios de Rio de Janeiro al que casi todo visitante va debido a que alberga uno de sus mayores atractivos turísticos, el Pan de Azúcar, es el barrio de Urca; sin embargo son pocos los que se toman el tiempo suficiente para conocerlo. Leer más…


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone
Menu
×