Caixa Cultural Rio

Caixa Cultural Rio Rio de Janeiro

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

A pocos pasos de los principales atractivos turísticos del centro histórico de Río de Janeiro, la Caixa Cultural Rio es un importante Centro Cultural que pone al alcance del público una gran variedad de exposiciones fundamentalmente de dibujo, pintura y fotografía, a las que el acceso es gratuito.

Salas de cine Caixa Cultural Rio Rio de Janeiro

Acceso a las salas de cine y teatro

Inaugurada en junio de 2006, la Caixa Cultural Rio dispone de 6.000 metros cuadrados entre los que se distribuye un amplio espacio expositivo formado por tres galerías de arte, además de un teatro con capacidad para 226 personas, dos salas de cine que acogen a 81 y 83 personas respectivamente y una sala multiusos llamada Margareth Nascimento preparada para pequeñas exposiciones o representaciones artísticas.




Además de exposiciones, sesiones de cine y representaciones teatrales y de danza, el centro cultural ofrece la oportunidad de participar en debates, visitas guiadas, talleres y otras actividades similares.

Exposición de diseño brasileño Caixa Cultural Rio Rio de Janeiro

Exposición de diseño brasileño

La Caixa Cultural Rio pone especial énfasis en labores sociales, para lo cual ha diseñado el programa llamado Espaço Gente Arteira creado para beneficiar a estudiantes de escuelas públicas y a niños, jóvenes y mayores en situación de riesgo, a fin lograr su inclusión social a través del arte. El programa incluye talleres, seminarios, cursos y todas las demás actividades del centro de forma gratuita para los participantes.

Hamaca contemporánea Caixa Cultural Rio de Janeiro

Hamaca contemporánea

Caixa Cultural Rio forma parte de los centros culturales que el Banco Caixa tiene en todo Brasil, como parte de su obra social. Entre los programas de ayuda que desarrolla está el programa de apoyo a la Artesanía Brasileña, patrocinando comunidades de artesanos que reciben capacitación y cuyas obras son expuestas en todos los Centros Culturales Caixa a nivel nacional.

Escalera principal Caixa Cultural Rio Rio de Janeiro

Escalera principal

Dentro de las instalaciones de Caixa Cultural Rio hay también un pequeño café y una librería así como conexión a internet wi-fi gratuita para los visitantes.

Horario 

Martes a Domingo: 10:00 a 22:00 horas 

Entrada Libre

Los precios de muestras de cine y teatro pueden ser consultados en el sitio web.

Cómo llegar a Caixa Cultural Rio

icono-metrorio26X26 Metro Carioca – Líneas 1 y 2

Dirección: Avenida Almirante Barroso, 25 – Centro
Teléfono: (+55 21) 3980 3815
Sitio web: www.programasculturaiscaixa.com.br

MAPA

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lugares cercanos

Te puede interesar…

Menu
×