Centro Cultural Banco de Brasil

Cupula central Centro Cultural Banco de Brasil Rio de Janeiro

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Inaugurado el 12 de Octubre de 1989, el Centro Cultural Banco de Brasil de Río de Janeiro es el museo-centro cultural más visitado de todo el país. Este gran centro cultural ocupa un edificio histórico en el corazón del centro de la ciudad, construido a finales del siglo XIX en estilo neoclásico, cuyo diseño fue hecho por el arquitecto Francisco Joaquim Bethencourt da Silva.

Rotonda central Centro Cultural Banco de Brasil Rio de Janeiro

Rotonda central

Con más de 19.000 metros cuadrados construidos, a lo largo de su historia el edificio fue sede de varias instituciones financieras y acogió la oficina principal del Banco de Brasil entre 1920 y 1960. En la década de los años 80 del siglo pasado, los elegantes detalles de su diseño fueron recuperados, entre ellos columnas, mármoles, escaleras, adornos y la hermosa cúpula sobre la gran rotonda central, para convertirlo en uno de los mayores espacios de difusión cultural del país, presentando una variedad de expresiones artísticas como el teatro, la danza, la música, el cine y las artes plásticas.




El Centro Cultural Banco de Brasil de Río de Janeiro, tiene dentro de sus instalaciones tres salas de teatro que acogen obras teatrales y espectáculos musicales, un cine con capacidad para 110 espectadores, una sala de vídeo y 1.430 metros cuadrados destinados a exposiciones de obras de artistas plásticos, distribuidos entre la gran rotonda central de la planta baja y el primer, segundo y cuarto piso.  Es común ver en el atrio central a grupos de escolares, estudiantes de actuación o simplemente visitantes, participando de ejercicios de movimiento y expresión corporal.

Sala de exposiciones Centro Cultural Banco de Brasil Rio de Janeiro

Sala de exposiciones

Dentro de la exposición permanente del museo del Centro Cultural hay una importante colección de numismática que incluye medallas, monedas, billetes y otros valores impresos nacionales y extranjeros. También es posible visitar algunas de las antiguas oficinas del Banco de Brasil, como el despacho del Presidente y la Sala de Reuniones, decoradas elegantemente con librerías de madera, muebles de cuero y varias piezas de pintura, grabados y esculturas. Otras salas albergan máquinas y útiles de oficina que fueron utilizadas en la antigua sede del banco.

Colección numismática Centro Cultural Banco de Brasil Rio de Janeiro

Colección numismática

La biblioteca, ubicada en el quinto piso, reúne más de 125.000 obras y cuenta con una sala de lectura con capacidad para 100 personas además de una sala especial de lectura para niños y jóvenes y una sala multimedia.

Librería y bistró del centro cultural Centro Cultural Banco de Brasil Rio de Janeiro

Librería y bistró del centro cultural

Dentro del edificio también hay un restaurante bistró, un par de cafés y una muy completa tienda especializada sobre todo en libros de arte.

La programación del Centro Cultural Banco de Brasil es bastante amplia y variada y, puede ser consultada en su sitio web.

Horario

Miércoles a Lunes: 09:00 a 21:00 horas
Martes: cerrado

Cómo llegar al Centro Cultural Banco de Brasil

Dirección: Rua Primeiro de Março, 66 – Centro
Teléfono: (+55 21) 3808 2020
E-mail: ccbbrio@bb.com.br
Sitio Web: http://culturabancodobrasil.com.br

MAPA

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lugares cercanos

Te puede interesar…

Menu
×