food. What skin a wonderful person, and if it will eat some "rdyanymi" fruit: grapes, cherries, oranges, and even if we add to the air and sun baths - all people and concepts! Mud and so the lack of minerals in foods have the same meaning as the absence of color. If you compare with a variety of foods. Koenig, you will find that besslizistaya foods, fruits and vegetables and their number is at the forefront buy celebrex without mrdoc prescription of the lime. Hair consists of medullary and cortical material, as well as the outer skin. The root of the hair bulb sitting in hair papilla. Sebaceous glands attached to hair and thin skin, hair and saturated fat. This is determined by the color of the hair and air paint. With gray hair dye and the airspace disappearance increases in the form of small beads. Lift the hair on the head is 0.2-0.3 mm per day.

Fuerte de Copacabana

Vista áerea del Fuerte de Copacabana Rio de Janeiro

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

La especial posición geográfica de la bahía de Guanabara, hizo que desde la llegada de los primeros europeos al territorio, una de sus principales preocupaciones fuera la construcción de defensas estratégicas, por eso hasta el día de hoy se pueden ver varios fuertes y fortalezas, algunos cumpliendo todavía su función original. Uno de esos fuertes y probablemente el más visitado, es el Fuerte de Copacabana de Río de Janeiro, aunque a diferencia de la Fortaleza de São João, por ejemplo, que data de los primeros años de la colonia portuguesa, el Fuerte de Copacabana fue construido a principios del siglo XX (1914) en el promontorio que ocupaba la antigua iglesia de Nuestra Señora de Copacabana, siempre con la finalidad de reforzar la defensa de la bahía.

Vista del poderoso bunker Fuerte de Copacabana Rio de Janeiro

Vista del poderoso búnker

La imagen del Fuerte de Copacabana es uno de los sellos distintivos del barrio de Copacabana, del que toma su nombre y es muy fácil de reconocer desde la playa. Lo más asombroso del Fuerte es su búnker, cuyas murallas que dan hacia el mar tiene 12 metros de espesor y los enormes cañones Krupp de fabricación alemana, capaces de alcanzar embarcaciones enemigas a largas distancias. La monumental edificación y moderno armamento convirtió al Fuerte de Copacabana, desde su inauguración, en la más moderna plaza de guerra de América del Sur.




En 1987, el Fuerte de Copacabana dejó de tener una función bélica y se convirtió en sede del Museo Histórico del Ejército, cuyas salas de exposición se visitan como parte del recorrido cultural por el Fuerte.

Cambio de guardia en el arco de entrada Fuerte de Copacabana Rio de Janeiro

Cambio de guardia en el arco de entrada

Lo primero que se atraviesa al llegar al Fuerte de Copacabana es el pórtico, en cuya parte interior puede leerse la inscripción en latín: “SI VIS PACEM PARA BELLUM”, que quiere decir “Si quieres paz prepárate para la guerra”, lo que expresa claramente la razón de ser de esta enorme edificación. Continuando por la muralla, se pasa por el Museo del Ejército y se llega al gran bunker, que es la parte más importante militarmente hablando.

Sistema de rieles para transportar la munición Fuerte de Copacabana Rio de Janeiro

Sistema de rieles para transportar la munición

En el búnker se puede ver el sofisticado sistema de engranajes usado para mover las torretas de los cañones y los rieles que servían para transportar los gigantescos proyectiles. Hay varias salas donde se exhiben los diferentes tipos de balas con que se podían cargar los cañones, así como los sistemas de comunicaciones y de comando.

Uno de los impresionantes cañones Krupp Fuerte de Copacabana rio de janeiro

Uno de los impresionantes cañones Krupp

La visita al Fuerte de Copacabana permite caminar sobre la cúpula blindada del bunker donde se encuentran los enormes cañones que apuntan hacia la bahía, desde aquí se puede disfrutar de excelentes vistas de las playas de Copacabana y Arpoador y hacerse una idea de la ubicación estratégica del Fuerte y su eficiencia defensiva.

Museo Histórico del Ejército

Diorama representando a los bandeirantes durante la época de la colonia Museo historico del ejercito Fuerte de Copacabana Rio de Janeiro

Diorama representando a los bandeirantes durante la época de la colonia

El Museo Histórico del Ejército de Río de Janeiro forma parte de las dependencias del Fuerte de Copacabana y presenta dos salas de exhibiciones permanentes. La primera hace un recorrido por la historia de la Colonia y el Imperio, y la segunda por la historia de la República hasta 1945, siempre desde el punto de vista militar. En la sala adjunta, hay una exposición sobre los presidentes militares que ha tenido Brasil.

Dentro de las instalaciones del Fuerte de Copacabana, hay una tienda de souvenirs llamada Vitacura y un par de cafeterías, el Café 18 do Fuerte y una sucursal de la famosa y centenaria Confitería Colombo. Estas cafeterías son unas de los preferidas por los cariocas para tomar tranquilos desayunos durante los fines de semana, disfrutando de el buen tiempo y de hermosas vistas.

Horario

Martes a Domingo y Festivos: 10:00 a 17:00 horas
Tienda y Cafés: 10:00 a 20:00 horas
Lunes cerrado

Precios

Público general: R$6
Estudiantes y adultos mayores de 60 años: R$3
Adultos mayores de 80 años: libre
Pago sólo en efectivo

Cómo llegar al Fuerte de Copacabana

Dirección: Praça Coronel Eugênio Franco nº 1 – Posto 6 – Copacabana
Sitio web: www.fortedecopacabana.com

MAPA

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lugares cercanos

Te puede interesar…

Menu
×