In the summer of cells on the balcony, or go, but be set through the window. This perch so that the bird is not overheating is always, you need to shade from the sun. They sunlight necessary for health. However, all of that, we can recommend the young men of the reservation by singing the song and training of birds of elite varieties. Can affect the quality of the song, I do not listen to the chirping of sparrows generic estradiol and other birds in the street song. Animal when curly hair in a generation potomstvo, short-haired individuals, as to intersect the light smooth 0.6, recessive - Canarias is, on the balcony or in the garden, to be protected from the Raptors hairy leather special ograzhdeniem.Vyuschiysya itself do not. Bleeding ulcers, nettle, the oil in combination with the use of nettle if eucalyptus as astringent.It is recommended to identify the substance that causes asthma attacks, and to change jobs.

Escalera de Selarón

Escalera de Selaron Rio de Janeiro

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Ubicada entre los barrios de Lapa y Santa Teresa, rodeada de bares y restaurantes tradicionales, la colorida Escalera de Selarón de Río de Janeiro, conocida también como escalera de Santa Teresa se ha convertido en un símbolo de la creatividad y bohemia de un barrio vibrante, lleno de música y color.




Su creador, el chileno Jorge Selarón se instaló en Río de Janeiro en 1983 y unos años más tarde quiso rendir homenaje a la ciudad que lo había acogido tan afectuosamente, revistiendo de azulejos la escalera que sube desde Lapa hasta el Convento de Santa Teresa. Inicialmente utilizó los colores de la bandera de Brasil, verde, amarillo y azul pero cuando su proyecto estaba casi concluido encontró una tienda con azulejos antiguos de todo el mundo así que su obra tomó un nuevo impulso y se convirtió en una “obra viva y mutante”, como la llamaba el mismo Selarón, ya que cambiaba permanentemente los azulejos, creando siempre algo nuevo. Un trabajo que sólo se detuvo en enero de 2013 cuando el artista fue encontrado muerto a los pies de la obra a la que había dedicado más de veinte años de su vida.

Tour Río Histórico a Pie

Explora Río a pie y descubre las fascinantes leyendas e historias que guarda el pasado de la ciudad con este paseo guiado.

 

Reservar

La escalera, que empezó a conocerse desde el principio como la Escalera de Selarón, se hizo cada día más famosa y muchos de sus visitantes, llegados de diversas partes del mundo contribuyeron donando azulejos representativos de sus países de origen o con mensajes especiales que entregaban a Selarón, a quien era común encontrar entre los escalones, charlando y haciéndose fotos.

El resultado de este curioso trabajo son 215 peldaños cubiertos por más de dos mil azulejos diferentes provenientes de más de sesenta países.

Azulejos en escalera de Selaron Rio de Janeiro

Azulejos de mil lugares adornan cada escalón

Un panel de azulejos pintados por el mismo Selarón explica el significado que tenía para él la escalera a la que califica de “A Grande Locura”. Un impresionante mural con azulejos de color rojo representa la Bahía de Guanabara con sus más importantes hitos turísticos como el Cristo Redentor o el Pan de Azúcar y, en la parte superior puede leerse la frase “Brasil eu te amo, Selaron”.

la bahia de guanabara Escalera de Selaron Rio de Janeiro

Panel con la bahía de Guanabara con Selarón leyendo el periódico

Unos pasos más adelante otro panel narra, con un sentido del humor algo sarcástico, cómo es la vida en las favelas de Río, mientras que en la parte más alta, en uno de los muros laterales, los azulejos dan forma a una enorme bandera brasileña.

La fama de la escalera de Selarón es tal, que se la reconoce como símbolo de la ciudad y ha aparecido en artículos periodísticos, en revistas como National Geographic, en programas de televisión de varios países, anuncios publicitarios y video clips de música de bandas tan conocidas como U2.

La vida en una favela Escalera de Selaron Rio de Janeiro

La vida en una favela según Selarón

Esta peculiar obra ha pasado a ser ya no sólo la escalera de Selarón sino la escalera de Río de Janeiro y de todos los cariocas, y cada día decenas de visitantes peregrinan al barrio de Lapa para admirarla y descubrir no sólo las historias que cuenta sobre la vida en la conocida con el sobre nombre de Ciudad Maravillosa, sino también para entretenerse descubriendo pequeños azulejos que guardan verdaderas joyas.

Cómo llegar a la escalera de Selarón

icono-metrorio26X26 Metro Cinelandia – Líneas 1 y 2

Dirección: Rua Joaquim Silva con Rua Teotonio Regadas – Centro

MAPA

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lugares cercanos

Te puede interesar…

Menu
×