Inizia con L\'introduzione de Streptococcus NELLA Billy Q when mucosal de endogena Q esogena. C\'è ANCHE Association moltiplicazione de microrganismi Never Fassi linfatici NELLA Bailey. Streptococchi e Loro tossine vengono assorbiti luogo Neil de introduzione, causare if SVILUPPO Del processor infiammatorio, Chi potrebbe tradursi allergiche in Brdo de coltura infiammazione infettive e della local Billy Q Daily mucosa, accompagnato linfoadenite reginarnym. If lesioni infiammatorie manifestation of socialist con edema, eritema, augmentin kemist online no prescription pharmacy infiltrazione della beautiful e del tessuto sottocutaneo. tossine penetrazione streptococco Neil sangue con conseguente Febbre e altre manifestazioni de intossicazione (emicrania, brividi, nausea, vomiting e Cosi on. n.). Spesso i Fassi fragili, Chi socialism appearance in osservate petecchie emorragiche.energy supply G. Ch tree - according to WHO recommendations "of the vaccine should not be side-effects", and according to statements by our staff - "complications - another essential characteristic of the

Museo del Indio

Museo del Indio Rio de Janeiro Brasil

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Creado en 1953 por el antropólogo brasileño Darcy Ribeiro con la finalidad de concienciar a la población sobre la importancia de la conservación de las culturas indígenas brasileñas y la promoción de su patrimonio cultural, el Museo del Indio de Río de Janeiro (Museu do Indio) tiene su actual sede en el barrio de Botafogo, forma parte de la Fundação Nacional do Índio – FUNAI y es la única institución en su género existente en Brasil.

Casa-palacete del Museo del Indio Rio de Janeiro

Casa-palacete del Museo del Indio

Ubicado inicialmente cerca del Estadio Maracaná, el Museo del Indio fue trasladado en 1980 a su actual sede, una  antigua mansión construida en 1880 como residencia del empresario João Rodrigues Teixeira. La casa-palacete representa las edificaciones típicas de la floreciente aristocracia carioca de finales de la época del Imperio de Brasil y principios de la República, por lo que está considerada oficialmente como Patrimonio Artístico y Cultural Brasileño.




El patrimonio cultural del Museo del Indio de Río incluye más de 15.840 piezas etnográficas, más de 76.000 registros audiovisuales entre fotografías y grabaciones de sonido y miles de volúmenes  y textos especializados en etnología y antropología de autores nacionales y extranjeros.

Objetos de madera de diferentes tribus Museo del Indio Rio de Janeiro

Objetos de madera de diferentes tribus

A través de objetos, artesanías y paneles fotográficos e informativos, el Museo del Indio muestra a los visitantes como es la organización económica, religiosa y social de las tribus indígenas brasileñas que todavía existentes en la actualidad en lo más profundo de la selva, cuyas formas de vida poco tienen que ver con las sociedades modernas.

Uno de los espacios más interesantes es el Jardín del Museo donde se pueden ver varios tipos de casas que corresponden a las usadas por diferentes tribus. Las formas, la división, las funciones de los espacios internos y los materiales utilizados, hablan sobre los modos de vida y visiones del mundo que tienen sus moradores y demuestran la gran diversidad cultural existente entre ellas.

Choza Museo del Indio Rio de Janeiro

En la choza se encuentra la tienda y se realizan proyecciones

Pero además de realizar labores de difusión, el Museo del Indio de Río de Janeiro es una importante institución de investigación especializada en las lenguas y culturas indígenas. Así mismo, a través del Programa Indio e Arte, la tienda del Museo comercializa artesanías producidas directamente por las distintas tribus, con el objetivo de garantizarles una fuente de recursos sostenibles así como de preservar su cultura, por lo que adquirir recuerdos en la tienda del museo es una forma de contribuir con esa preservación.

Horario

Martes a Viernes: 09:00 a 17:30 horas
Sábados, Domingos y Festivos: 13:00 a 17:00 horas

Entrada Libre

Cómo llegar al Museo del Indio

icono-metrorio26X26 Metro Botafogo – Líneas 1 y 2

Dirección: Rua das Palmeiras, 55 – Botafogo
Teléfono: (+55 21) 3214 8700
Sitio web: www.museudoindio.gov.br

MAPA

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lugares cercanos

Te puede interesar…

Menu
×