Museo H. Stern

Recepción del Museo H. Stern H Stern Rio de Janeiro

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Una de las empresas brasileñas de mayor reconocimiento a nivel mundial es la joyería H Stern, fundada hace más de medio siglo por el alemán Hans Stern. En la sede principal de la empresa, ubicada en el exclusivo barrio de Ipanema, y rodeado de restaurantes y tiendas de moda, se encuentra el Museo H Stern donde los visitantes pueden observar in situ cómo es el proceso de fabricación de sus joyas, a partir de piedras y metales en bruto.



Artesanos puliendo las gemas Museo H Stern Rio de Janeiro

Artesanos puliendo las gemas

Se trata de un museo-taller donde, a través de cristales, se puede ver el laboratorio de gemología donde trabajan especialistas cortadores, talladores, artesanos y orfebres. Mediante visitas guiadas se explica a los visitantes los procesos de trabajo con las diferentes piedras preciosas.




Durante la visita al Museo H Stern es posible apreciar también una interesante colección de minerales raros y una gran colección de Turmalinas, una piedra preciosa que puede tener más de 1000 tonos diferentes por lo que es muy valorada para la fabricación de joyas.

Proceso de pulido de un collar de esmeraldas Museo H Stern Rio de Janeiro

Proceso de pulido de un collar de esmeraldas

La gran mayoría de las piedras que se trabajan en H Stern son obtenidas en los ríos de Brasil y entre ellas destacan, además de la Turmalina, la Aguamarina una piedra con 35 tonos de azul de la cual el 90% de la producción mundial procede de Brasil, el Topacio Imperial una rara gema procedente de una mina en el estado de Minas Gerais y la Amatista de las que el país es el mayor productor del mundo.

Showroom de Museo H Stern Rio de Janeiro tienda h stern

Sala de exhibición de H. Stern

Finalizado el recorrido por el Museo H Stern de Río de Janeiro, representantes de ventas de la joyería asesoran a los visitantes interesados en adquirir alguna de las piezas mostradas en la sala de exposiciones y ventas, muchas de las cuales pertenecen a ediciones limitadas y sólo están disponibles en la sede central. Si no se tiene interés en comprar ninguna joya, lo mejor es decirlo claramente desde el principio, para evitar situaciones incómodas.

Varios de los hoteles de mayor nivel de Río de Janeiro organizan traslados gratuitos de ida y vuelta al Museo H Stern.

Horario

Lunes a Viernes: 09:00 a 18:00 horas
Sábados: 09:00 a 12:00 horas

Entrada Libre

Cómo llegar al Museo H Stern

Dirección: Rua Garcia D’Avila, 133 – Ipanema
Teléfono: (+55 21) 2106 0000
Sitio web: www.hsterninrio.com

MAPA

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lugares cercanos


Te puede interesar…

Menu
×