Playa de Arpoador

Playa de Arpoador rio de janeiro

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Localizada en la zona sur, la playa de Arpoador en Río de Janeiro (Praia do Arpoador, en portugués) es una pequeña playa delimitada por una península de roca, que divide las playas de Ipanema y Copacabana y se extiende desde el Fuerte de Copacabana hasta el cruce de la Rua Francisco Otaviano con la Avenida Vieira Souto.




El nombre de la Playa de Arpoador viene de tiempos antiguos cuando la zona no estaba habitada y era común ver ballenas acercándose a las costas de Río de Janeiro. Al parecer, era posible cazar estas ballenas con arpones desde las proximidades de la playa, por lo que se la empezó a conocer con ese nombre.

Atardecer en Playa de Arpoador rio de janeiro

Uno de los mejores atardeceres de Río se contempla desde la playa de Arpoador

En la actualidad, la playa de Arpoador atrae a cientos de cariocas y visitantes principalmente por dos motivos. Primero por sus olas, ideales para la práctica del surf tanto en verano como en invierno y, segundo porque es uno de los mejores lugares de la ciudad para presenciar la puesta del sol, que desciende impresionante detrás del Morro Dois Irmãos en invierno, o cae sobre el mar en verano. Por este motivo, cada día al atardecer, es común ver a un buen número de personas que buscan el lugar perfecto entre las rocas, para disfrutar el espectáculo natural del sol bajando sobre el mar y las verdes montañas de Río de Janeiro.

Vista de la Piedra del Arpoador al atardecer Playa Arpoador Rio de Janeiro

Vista de la Piedra del Arpoador al atardecer

La pequeña península del otro lado del Fuerte de Copacabana es conocida como Pedra do Arpoador (piedra del Arpoador). Es el lugar preferido para algunos pescadores y desde allí se tienen unas vistas fantásticas de las playas de Ipanema y Leblón, con el Morro Dois Irmãos y la Pedra da Gávea en el fondo y de la puesta del sol.

Playa del Diablo Rio de Janeiro arpoador

Playa del Diablo

Del otro lado de la Piedra de Arpoador, la pequeña playa a la izquierda, es conocida con el nombre de Playa del Diablo (Praia do Diabo) debido a que cuando hay resaca, el mar de ese lado se vuelve violento y peligroso, llegando a producirse olas tan altas que en algunos casos han causado daños en las aceras y en los edificios cercanos.



Parque Garota de Ipanema

Detrás de la Playa de Arpoador, el área verde con un pequeño morro es conocido como el Parque Garota de Ipanema, en homenaje a la famosa canción de Tom Jobim y Vinicius de Moraes.

Además de senderos por los que pasear disfrutando de la abundante vegetación y de su mirador en la parte de arriba, el parque es famoso porque en él se acostumbran realizar espectáculos y conciertos de artistas nacionales e internacionales. No obstante, no es recomendable seguir los senderos más solitarios ni subir al anochecer.

Cómo llegar a la playa de Arpoador

icono-metrorio26X26 Metro General Osório – Línea 1

Dirección: Rua Francisco Otaviano con Avenida Vieira Souto

 MAPA

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lugares cercanos

Te puede interesar…

Menu
×