Playa de Copacabana

Playa de Copacaba Rio de Janeiro

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Enmarcada entre montañas cubiertas de verde vegetación, delimitada por los Fuertes de Leme y Copacabana, la playa de Copacabana es sin duda la playa más famosa de Río de Janeiro y de todo Brasil y uno de sus atractivos turísticos imperdibles. La imagen de su famoso paseo, conocido como la Orla de Copacabana, obra del arquitecto y paisajista brasileño Roberto Burle Marx, es reconocible en cualquier parte del mundo.




Aunque la era dorada del barrio de Copacabana y su playa fue durante los años 40 y 50 del siglo XX, cuando se convirtió en punto de encuentro de ricos y famosos gracias a sus elegantes clubs, casinos y hoteles como el, todavía majestuoso, Copacabana Palace, la playa de Copacabana no ha pasado de moda ni mucho menos, conocida por los locales como la “Princesinha do Mar” (princesita del mar) sigue encantando a quienes la conocen. Es en la zona de Copacabana, donde hasta hoy se concentra el mayor número de alojamientos y es también en los alrededores de la playa donde hay un gran número de restaurantes y alguno de los más famosos bares patrimoniales de Río.

Paseo de Playa de Copacabana Rio de Janeiro

El famoso diseño en forma de ola del paseo de Copacabana

Es posible que no haya un lugar en toda la ciudad con más ambiente y animación que Copacabana pero, aunque vista desde fuera, toda la playa parezca igual, si se pone atención es relativamente fácil darse cuenta de que no es así. Al igual que la playa de Ipanema, Copacabana está organizada por Postos (puestos de socorristas) y en torno a ellos cada quién encuentra su lugar.

City Tours en Río

Recorre Río de Janeiro con los mejores City Tours en Río. Conoce monumentos, admira paisajes naturales y explora los barrios de la ciudad. ¡Experimenta la cultura carioca!

Reservar

Por ejemplo la zona entre el hotel Copacabana Palace y la Rua Fernando Mendes es conocida como la playa gay y trasvesti, fácilmente identificable por la bandera del arcoíris; entre los postos 5 y 6 se reúnen principalmente personas mayores y niños de favelas haciendo alarde de sus cualidades para jugar al fútbol y la zona del Fuerte de Copacabana es la playa de los pescadores, un lugar perfecto al que acudir a primera hora de la mañana si se quiere comprar pescado fresco.

Copacabana Palace Playa de Copacabana Rio de Janeiro

El hotel Copacabana Palace un domingo por la mañana

Pero la playa Copacabana es más que sol y mar, también es sinónimo de deporte y culto al cuerpo. A lo largo de la playa hay infinidad de canchas para jugar al vóley, al paddle, al fútbol  y al futevoley (un tipo de vóley que usa los pies en lugar de las manos), instalaciones para ejercitar los músculos y una enorme ciclovía que es continuación de la que atraviesa la orla (paseo marítimo) de las playas de Leblón e Ipanema. A lo largo de esta ciclovía se hacen algunos de los tours en bicicleta más divertidos de Río.

Partido de fútbol en la arena de la playa de Copacabana Rio de Janeiro

Partido de fútbol en la arena de Copacabana

Pero como no todo es deporte, los quioscos distribuidos a lo largo del paseo ofrecen refrescantes bebidas, sándwiches y platos a base de pescado y mariscos que son ideales para refrescarse y recuperar fuerzas.

De noche, la iluminación de la playa de Copacabana hace que la fiesta continúe. Los cariocas aprovechan hasta tarde para seguir practicando sus deportes favoritos mientras que los quioscos, recientemente renovados y modernizados, sirven comida y deliciosos cocteles como la tradicional caipirinha (imposible tomar sólo una) y en muchos casos amenizan las veladas con música en vivo.

Quiosco de la playa de Copacabana Rio de Janeiro

Al caer la noche los quioscos toman el protagonismo en Copacabana

A lo largo del año, la playa de Copacabana también acoge eventos deportivos, conciertos y grandes fiestas, la más famosa de ellas es el Reveillon, el grandioso espectáculo de fuegos artificiales y música con que los brasileños reciben el Año Nuevo. Grandes de la música como los Rolling Stone, Lenny Kravitz o Rod Stewart han reunido a decenas de miles de personas en la playa de Copacabana.

Fuegos artificiales en la playa de Copacabana Reveillon Rio de Janeiro

Increíble espectáculo de fuegos artificiales reflejados sobre el mar de Copacabana

Como es de esperar, los hoteles ubicados justo frente a la orla de la playa, son lugares fabulosos para presenciar la quema de los fuegos artificiales que se realiza mar adentro y muchos de ellos organizan increíbles Fiestas de Fin de Año, que hay que reservar con suficiente antelación si no se quiere perder la oportunidad de asistir.




Al igual que en las otras playas de Río de Janeiro, lo mejor para disfrutar de un día de sol y mar es no llevar más que el efectivo que sea necesario y nada de valor que pueda tentar a los pequeños ladronzuelos que buscan presas fáciles. Por la noche, a la hora de la cena el paseo de la playa de Copacabana está siempre concurrido y es seguro, aunque no se recomienda adentrarse en la arena junto al mar, porque esa zona queda solitaria y puede ser peligrosa.

Bañistas en la playa de Copacabana Rio de Janeiro

Bañistas en la playa de Copacabana

Como siempre, tomando pequeñas precauciones, se puede disfrutar tranquilamente del derroche de vida que ofrece la más famosa playa de Brasil, un lugar donde todo converge, donde todos se mezclan y donde todo puede pasar.

Cómo llegar a la playa de Copacabana

icono-metrorio26X26 Metro Cardeal Arcoverde y Siqueira Campos – Línea 1

Dirección: Avenida Atlántica

MAPA

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lugares cercanos

Te puede interesar…

Menu
×