Recreio dos Bandeirantes

Playa de Recreio dos Bandeirantes Rio de Janeiro

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Ubicada en la zona oeste de la ciudad, justo a continuación de la playa de Barra da Tijuca, la playa Recreio dos Bandeirantes en Río de Janeiro, es una playa de aproximadamente 2 kilómetros de extensión, de arenas blancas y altas olas ideales para la práctica de deportes acuáticos como el surf y el bodysurf, tanto así que es una de las mejores playas para tomar clases de surf en Río.

La zona de la playa conocida como Canto do Recreio, está entre las mejores playas para surf en la ciudad por su famosa ola derecha. Aquí se realizan varios campeonatos anuales de este deporte.

Clases de Surf en Río

Disfruta de las famosas playas de Brasil tomando clases de surf en Rio. ¡Atrapa las mejores olas en las cálidas y cristalinas aguas de las increíbles playas de surf cariocas!

 

Reservar

Durante los días de la semana, la playa está prácticamente desierta y los pocos que la visitan son los vecinos del barrio del mismo nombre, uno de los barrios más nuevos de la ciudad. Sin embargo, la playa Recreio dos Bandeirantes gana cada día más popularidad y durante los fines de semana son muchos los que llegan para disfrutar de las aguas más limpias de toda la costa carioca y para tomar el sol sin preocuparse porque altos edificios les hagan sombra, ya que el barrio se caracteriza por sus construcciones de poca altura.




A lo largo de la playa hay varias escuelas de surf y vóley playa y, como pasa en todas las otras playas de la ciudad, una bien asfaltada ciclovía recorre la costa y es frecuentada diariamente por ciclistas, patinadores y amantes del footing. Varios quioscos se han instalado en el paseo marítimo, donde se puede tomar bebidas refrescantes y comer algún snack.

Mosaico de peces característico de playa Recreio dos Bandeirantes Rio de Janeiro

Mosaico de peces característico de Recreio dos Bandeirantes

La playa de Recreio dos Bandeirantes termina en la conocida como Pedra do Pontal, lugar donde empieza la Playa do Pontal. Esta última se caracteriza por sus aguas más tranquilas debido a que está limitada por dos pequeñas penínsulas que contribuyen a crear un área de pocas olas ideal para el baño. El límite oeste de la Playa do Pontal es la Pedra de Itapuã, donde se inicia la Playa da Macumba, una playa con fuerte oleaje muy apreciada por los amantes del surf y que se está convirtiendo en uno de los mayores escenarios de competiciones de este deporte en Río de Janeiro.

Pedra do Pontal Rio de Janeiro playa de recreio dos bandeirantes

Pedra do Pontal

Durante la marea baja, se forma un pequeño camino de arena que permite llegar hasta la pedra do Pontal, la subida a su cima lleva aproximadamente una hora y desde allí pueden verse por un lado las extensas playas de Recreio dos Bandeirantes y Barra de Tijuca y por el otro lado Prainha.

Cómo llegar a la playa Recreio dos Bandeirantes

Dirección: Av. Sernambetiva / Lucio Costa – barrio Recreio dos Bandeirantes

 MAPA

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lugares cercanos

Te puede interesar…

Menu
×