São Conrado

Vista aérea de la playa de Sao Conrado Rio de Janeiro

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Ubicada en la parte suroeste, la playa de Sao Conrado en Río de Janeiro se extiende por casi 2 kilómetros desde el final de la Avenida Niemeyer hasta el túnel de acceso a Barra da Tijuca. El nombre oficial de la playa es Playa da Gávea ya que se encuentra a los pies del Morro Pedra da Gávea, pero el nombre de São Conrado se ha popularizado por el nombre del barrio donde se encuentra, una de las zonas más exclusivas de la ciudad.

Practicando surf en la playa de Sao Conrado Rio de Janeiro

Practicando surf en São Conrado

La playa de São Conrado se caracteriza por tener olas muy altas, lo que la hace una de las mejores playas para hacer surf dentro de Río, por lo que es muy frecuentada por los amantes de este deporte. Esta playa es también una de las elegidas para impartir clases de surf a quienes quieran iniciarse en esta práctica que cada día es más famosa.

Durante la semana la playa está casi vacía y la visitan sobre todo los residentes de la favela Rocinha, una de las más grandes y conocidas favelas de Río de Janeiro que está ubicada justo detrás del barrio de São Conrado.

Vuela en Ala Delta sobre Río

Observa Río de Janeiro en todo su esplendor desde las alturas: reserva un salto tándem en Ala Delta y admira la ciudad desde una perspectiva única. Salta junto con un instructor y experimenta la sensación de volar sobre una de las ciudades más bonitas del mundo.

 

Reservar

Los fines de semana, sin embargo, la Playa de São Conrado se llena y no sólo de quienes buscan sol y mar sino también de los que van a disfrutar del colorido espectáculo que decora el cielo. A unos metros de la playa, en Pedra Bonita, se encuentra la rampa desde donde se lanzan los pilotos de ala delta y parapente, llevando a pasajeros ansiosos de adrenalina y de descubrir una vista única de la conocida como la Cidade Maravilhosa. Estos audaces “hombres voladores” aterrizan en la zona conocida como Playa do Pepino (playa del pepino), una pequeña franja de arena a la derecha de la playa de São Conrado.




Si existe un lugar perfecto para probar la experiencia de volar en ala delta o parapente, este lugar es Río de Janeiro. Surcar sus aires contemplando el maravilloso contraste del mar azul y el verde de sus selvas tropicales, es una de esas cosas que jamás se olvidan.

Paseo marítimo de playa Sao Conrado Rio de Janeiro

Paseo marítimo de Sao Conrado

Como todas las otras playas de Río de Janeiro, São Conrado cuenta con un fantástico paseo marítimo ideal para correr o caminar tranquilamente disfrutando de las vistas y con una ciclovía (carril bici) en perfecto estado. Varios quioscos ofrecen aperitivos y bebidas refrescantes como la tradicional agua de coco.

Cómo llegar a la playa de Sao Conrado

icono-metrorio26X26 Expreso Barra – Línea General Osório-Alborada

Dirección: Avenida Prefeito Mendes de Morais – São Conrado

MAPA

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lugares cercanos

Te puede interesar…

Menu
×