Restaurantes en Río de Janeiro

Adega Flor de Coimbra restaurantes en rio de janeiro

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

La que una vez fuera capital de una colonia, de un reino, de un imperio y de una república, Río de Janeiro, es una ciudad con cientos de años de historia pero que a la vez está en constante evolución y modernización. Esta realidad es palpable no sólo en su arquitectura y monumentos, sino también en su gastronomía, donde conviven simultáneamente tradición y modernidad.




Las alternativas a la hora de elegir dónde comer en Río de Janeiro son enormes. En la ciudad se puede encontrar lo más nuevo de la alta cocina internacional junto con los platos sencillos y cotidianos que forman parte de la historia culinaria del país desde hace siglos.

Gracias a su gran franja costera y a la riqueza del territorio, la materia prima es de excelente calidad y los restaurantes en Río de Janeiro cada día se vuelven más innovadores creando nuevas recetas que armonizan, por ejemplo, carnes y pescados con frutas tropicales, dándole a la cocina un carácter único. El pescado, los mariscos y las carnes son indiscutiblemente las estrellas de la cocina carioca.

Tour de Bares Tradicionales Cariocas

Reserva este Tour y descubrirás algunos de los bares más tradicionales de Río y conocerás mejor las costumbres cariocas y el patrimonio cultural de la ciudad.

 

Reservar

El conocido como botequim o boteco (que en español se traduciría como taberna o garito) es el tipo de bar tradicional donde los cariocas se reúnen a disfrutar de bebidas frías, en especial cervezas, y a comer raciones de preparaciones típicas como los bolinhos de bacalhau (croquetas de bacalao de origen portugués), croquetas de carne y otros petiscos (raciones o tentempiés). Estos lugares forman parte indiscutible de la cultura carioca, puntos de reunión donde ver fútbol, reunirse con amigos y relajarse después de un día de trabajo.

Abundan también los locales de sucos (zumos/jugos), donde se venden frescos zumos de fruta natural y que son excelentes para probar sabores desconocidos para la mayoría de extranjeros. Estos clásicos lugares ofrecen además algunos tentempiés y sándwiches que constituyen la más común comida al paso en Río.




Pero, como no puede ser diferente cuando se trata de una gran metrópoli, también hay todo tipo de restaurantes en Río de Janeiro, con cocinas que satisfacen todos los gustos. Los más famosos son las churrascarias, restaurantes especializados en carnes a la parrilla, donde se sirven diferentes tipos de carne, la mayoría de veces en formato Rodizio, lo que significa que por un precio cerrado, los comensales tienen derecho a comer cuanta carne deseen. Los camareros pasan por las mesas continuamente ofreciendo y sirviendo todos los cortes de carne disponibles y además hay un buffet generalmente bastante grande, de ensaladas y otras preparaciones que sirven de acompañamiento.

El segundo tipo más famoso de restaurantes en Río de Janeiro es el especializado en pescados y mariscos (frutos de mar es el término usado en Río). Abundan las opciones a base de camarones, langosta, pulpo, calamares y diferentes tipos de pescado, sobre todo bacalao e incluso algunos pescados de río típicos de la Amazonía Brasileña.




También es fácil encontrar restaurantes italianos, en especial pizzerías y restaurantes japoneses, así como un pequeño número de restaurantes de cocina árabe, china, mediterránea y vegetariana, entre otras.

Además del Rodizio, que puede ser no sólo de carnes, sino también de pizzas, pastas, sushis, etcétera, otra forma muy común de comer en Río de Janeiro es por peso, en los conocidos como buffet a kilo. Abundan los restaurantes que ofrecen completos buffets de ensaladas y platos calientes, donde se paga según el peso que el comensal se sirva en el plato.

Cada barrio de Río de Janeiro tiene su carácter especial y eso también se nota en sus restaurantes, en Ipanema y Leblón, por ejemplo, están algunos de los mejores restaurantes de la ciudad, con una cocina moderna e innovadora, mientras que en el Centro Histórico o Santa Teresa, se puede comer en lugares con más de cien años de historia. Copacabana, por su parte, fusiona muy bien ambos grupos quizá debido a que ya desde 1950 se convirtió en el principal foco turístico de la ciudad. Pero ya sea en barrios históricos o en zonas modernas y de reciente creación, seguro que quien visita la “Ciudade Maravilhosa” encontrará en los restaurantes en Río de Janeiro, experiencias culinarias inolvidables.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Te puede interesar…

Menu
×