rio de janeiro durante el carnaval 6 razones para visitar la ciudad

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Quién no ha escuchado hablar del Carnaval de Río? No sólo es el evento anual más importante de la ciudad, sino que sin lugar a dudas es una de las fiestas más famosas, coloridas y alegres, de todo el mundo.

Vivir en persona este increíble espectáculo es una experiencia inolvidable, pero por si todavía te queda alguna duda y sigues preguntándote si vale la pena, aquí te dejamos algunas de las múltiples razones por las que no puedes dejar de ir a Río de Janeiro durante el Carnaval. Después de leerlas, saldrás corriendo a comprar tus billetes y a preparar tu viaje!



1. Verás los desfiles más impresionantes que te puedas imaginar

Aunque hayas visto miles de fotos, videos o imágenes en la televisión, nada se compara a la experiencia de ver en vivo los desfiles de las escuelas de samba que se realizan en el sambódromo, durante los días centrales del Carnaval.

Recuerda que los desfiles oficiales son más que una exhibición artística, son un concurso en toda regla para el que las escuelas de samba se preparan durante todo el año. Los carros alegóricos son gigantescas obras de arte con formas y tamaños increíbles, llenos de luces y color.




Miles de bailarines desfilan al ritmo de la música, luciendo sorprendentes trajes, conocidos muy adecuadamente con el nombre de “fantasías”. Todo pensado para contarte historias maravillosas.

La música interminable, el ritmo, la alegría y la fiesta que reinan durante los desfiles en el sambódromo no tienen comparación. Nunca habrás vivido nada igual.

>> Reserva aquí tu paquete completo para asistir al Carnaval

 

2. Bailarás samba las 24 horas del día

La samba es la música más popular de Río y siempre está presente en la ciudad. Pero además es el ritmo oficial de su famoso Carnaval, así que durante ese tiempo comprobarás que este ritmo alegre y pegadizo suena todo el día y en todos los rincones.

No importa dónde vayas, la samba te acompañará siempre. Y es que para los cariocas la samba forma parte de su identidad nacional y es uno de su mayores orgullos (este ritmo nació en el mismo centro de Río).

Si viajas a Río de Janeiro durante el Carnaval no podrás evitar contagiarte de su alegría y con toda seguridad muy pronto te descubrirás a ti mismo moviendo los pies a ritmo de samba.



3. Vivirás la Ciudad Maravillosa en una eterna fiesta

Pero no pienses que el Carnaval es sólo los cinco días de desfiles en el Sambódromo. El carnaval más importante es el que se desarrolla en las calles y que empieza mucho antes. Conocido como el Carnaval da Rua o carnaval callejero, hay desfiles de carnaval en todos los barrios de la ciudad y se extienden a lo largo de casi un mes.

Río de Janeiro durante el Carnaval se transforma en una fiesta que llega a todos los rincones. Por unas semanas nadie piensa en dormir o en descansar. El baile y la música parecen no terminar, así que prepárate para disfrutar como nunca.

4. Conocerás a un rey muy especial

Se llama el Rey Momo, y es uno de los personajes más importantes del Carnaval de Río. Durante la ceremonia inaugural, el alcalde de la ciudad le otorga simbólicamente las llaves de la ciudad, como una forma de decir que durante esos días quien manda es la fiesta.

El Rey Momo es el dios de la burla en la mitología griega y una curiosa leyenda sostiene que cuando fue expulsado del Olimpo, se mudó a Río de Janeiro. Por eso él, que representa el alma de la fiesta, es quien gobierna la ciudad durante esos días. El Rey Momo baila y con él baila toda la ciudad. Puedes imaginarte un rey mejor?

>> Reserva aquí tu alojamiento en Río de Janeiro

5. Harás amigos de todos los rincones del planeta

Río de Janeiro durante el Carnaval se convierte en una ciudad multicultural, a la que llegan miles de personas de todos los rincones del planeta con un solo objetivo, vivir en primera persona una de las mayores fiestas del mundo.

Si quieres conocer gente y hacer amigos, este es el lugar y el momento perfecto. A ritmo de samba y con las caipirinhas corriendo sin parar, no hay idioma ni cultura que hagan la diferencia.

6. Formarás parte de la fiesta más democrática del mundo

Río se caracteriza por ser siempre es una ciudad que abre los brazos a todo el que quiera visitarla, pero durante el carnaval se vuelve todavía más abierta y democrática. Todos, sin diferencia de raza, sexo, edad o clase social se mezclan en las calles de la Ciudad Maravillosa, para bailar a ritmo de samba y vivir la fiesta más importante del año.

Si visitas Río durante el Carnaval, no te sentirás como un extranjero sino como un carioca más. Jamás verás mayor muestra de integración que aquí. Todos se mezclan en un solo corazón y cualquier diferencia desaparece durante esos días. El carnaval de Río es de todos y para todos!

>> Reserva aquí tu paquete completo para asistir al Carnaval

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Menu
×