samba do enredo las mejores rodas de samba en el centro de rio de janeiro

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

El samba forma parte de la identidad nacional, pero fundamentalmente de la identidad carioca, ya que esta música que hoy en día es inseparable del Carnaval, nació en pleno centro de Río de Janeiro, en la zona que se conoce como Pedra da Sal (Piedra de la Sal) a principios del siglo XIX. Producto de la fusión de los ritmos africanos y el sentir de un pueblo que había sido relegado y humillado por años, el samba se abrió camino y ha conquistado el corazón de los cariocas de todas las edades y clases sociales y cautiva con su alegría contagiante a los visitantes procedentes de todas partes del mundo.

Como cuna de este ritmo vibrante, el centro de Río sigue siendo uno de los mejores lugares para escucharlo. Asistir a alguna de las famosas Rodas de Samba, es entrar en el verdadero corazón de la cultura carioca, y entender el por qué de esa alegría que parece inundarlo todo en la Ciudad Maravillosa.




Estas son algunas de las mejores rodas de samba en el centro de Río de Janeiro

Samba Luzia

Ruedas de samba que tienen como escenario la vista del Cristo Redentor, el Pan de Azúcar y el bohemio barrio de Santa Teresa. La fiesta aquí es los viernes y cada noche se llegan a reunir hasta mil personas, ya que la música que se puede escuchar y bailar aquí es siempre de muy buena calidad. La casa está ubicada en la Avenida Almirante Silvio de Noronha, 300 y abre a partir de las 20:00 horas aunque las rodas de samba comienzan a las 22:00 h.

Más información en: www.sambaluzia.com.br


Samba en Vaca Atolada

Este tradicional botequim está ubicado en la Rua Gomes Freire, 533 y no cobra ningún derecho de espectáculo a quienes acuden en busca de lo mejor de la Samba de raíz de la casa. Las rodas de samba son los viernes y sábado desde las 6:00 de la tarde y el bar sirve un plato que lleva su mismo curioso nombre, que en español sería algo así como vaca atascada o vaca atorada.

Más información en: www.facebook.com/pages/Botequim-Vaca-Atolada


Samba del Armazem do Senado

El Armazem do Senado o Almacén del Senado (en español) es en realidad un boteco (bar tradicional) con más de 100 años de historia que está ubicado en una casa sencilla y centenaria del barrio de Lapa. El primer sábado de cada mes el grupo Samba-Enredo toca en el local sambas de carnaval desde las 2:00 de la tarde hasta las 6:00. El boteco está ubicado en la Avenida Gomes Freire, 256 esquina con la rua do Senado.

Tours gastronómicos en Río

Reservando alguno de estos tours, descubrirás sabores tradicionales de Río y conocerás mejor las costumbres cariocas y el patrimonio cultural de la ciudad.

 

Reservar

Pedra do Sal

En la Praça Mauá, muy cerca del Largo de São Francisco da Prainha se lleva a cabo una de las más tradicionales rodas de samba de la ciudad. La cita es todos los lunes (aunque parezca mentira) a las 19:30 h. Esta roda de samba tiene ya seis años de historia y convoca por igual a cariocas y turistas en un ambiente democrático por el que no hay que pagar ningún derecho de admisión. Alrededor de los músicos y la fiesta siempre hay carritos ambulantes que venden petiscos (cosas para picar) y bebidas.


Bar Beco do Rato

Este bar (Callejón del Ratón, en español) es famoso por tener una intensa programación de música en vivo durante toda las semana además de por sus atractivas rodas de samba por las que han pasado estrellas como Beth Carvalho, Wilson Moreira y Moacyr Luz. Las rodas de samba son generalmente los miércoles y los viernes (puede haber variaciones) por las noches y hay que pagar un derecho por el espectáculo. El bar está en la Rua Joaquim Silva, 11 – Lapa.

Más información en: www.becodorato.com.br

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone
Menu
×