trekking al Corcovado rio de janeiro

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

La mayoría de los turistas visitan al Cristo Redentor del Corcovado utilizando el tren que parte de la estación de Cosme Velho o las camionetas que suben desde Copacabana, Largo do Machado o Paineiras. Pero muy pocos saben que se puede ascender a la cima del morro del Corcovado caminando desde su base. El recorrido parte desde el Parque Lage situado en el barrio Jardim Botánico. El ascenso, que es bastante pronunciado, tarda entre hora y media y dos horas y media, dependiendo del ritmo y la forma física de cada uno.




Durante el sendero de trekking al Corcovado, se pueden ver varias cascadas y con un poco de suerte, algunos representantes de la fauna local como monos y coatíes. El camino finaliza en la Estrada de Ferro Corcovado, por dónde pasa el “trencinho” y dónde está el antiguo Hotel Paineiras, actualmente en obras de rehabilitación. Desde allí se puede seguir por la vía del tren o tomar la carretera de ascenso por la que van los vehículos hasta llegar a la base del monumento. Si se quiere acceder al Cristo hay que comprar las entradas en la taquilla de acceso.

Más información

Longitud: 2,2 Km
Altitud: 710 m
Tiempo: entre 1:30 – 2:30 h
Grado: moderado
En el Parque Lage hay una caseta de información dónde hay mapas de la ruta.

Adéntrate en paisajes espectaculares

Conoce la increíble riqueza geográfica de Río de Janeiro practicando senderismo. Camina por Pan de Azúcar, Pedra da Gávea e Ilha Grande. ¡Actívate y diviértete explorando los tesoros naturales de la ciudad!

 

Reservar

Agencias que realizan trekking al Corcovado

Rioxtreme

Tel: (+55 21) 98516-1146 / 98516-0636
E-mail: info@rioxtreme.com
Sitio Web: www.rioxtreme.com

Nattrip

Tel: (+55 21) 3264-0182
E-mail: contato@nattrip.com.br
Sitio Web: www.nattrip.com.br

Rio Adventures

Tel: (+55 21) 2705-5747
E-mail: info@rioadventures.com
Sitio Web: www.rioadventures.com

MAPA

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone
Menu
×