trekking dois irmaos rio de janeiro

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Por su especial enclave geográfico, en Rio de Janeiro existen varias rutas que hacen las delicias de los amantes de la naturaleza y del senderismo. Afortunadamente la mayoría de estas rutas no son demasiado exigentes ni técnicas, por lo que para realizarlas no se requiere una preparación especial. Una de las mejores caminatas es la conocida como trekking a Dois Irmãos, dentro del Parque Natural Dois Irmãos.

La subida a la cima del “irmão maior”, la más alta de las dos que conforman el Penhasco Dois Irmãos cuenta cada día con más adeptos. Se trata de un sendero de 1,6 kilómetros de dificultad entre fácil y moderada, por lo que puede ser hecho por casi cualquier persona (niños incluidos) que esté en un adecuado estado físico. El final del trekking a Dois Irmãos ofrece como recompensa varias de las mejores vistas que se pueden tener de Río de Janeiro.




La caminata empieza en la parte alta de la favela de Vidigal, una favela que ha sido pacificada en 2011, por lo que no debería ser un problema el cruzarla. Una vez en la entrada de Vidigal, lo mejor es coger una moto-taxi o alguna de las van (camionetas) que recorren la favela y bajarse en la cancha de fútbol que está en la cima (cualquiera sabrá indicar el lugar correcto), detrás de la cual se inicia la trilha (sendero).

Impresionantes vistas desde la cima del Irmão Maior trekking dois irmaos rio de janeiro

Impresionantes vistas desde la cima del Irmão Maior

Una vez iniciado el trekking a Dois Irmãos, el primer mirador está a unos 20 minutos y desde allí se ve muy cerca la favela de Rocinha, la más grande de Río. En ese punto el sendero se vuelve algo empinado y hay que tener cuidado si ha llovido porque puede resultar resbaladizo. Diez minutos después ya se puede contemplar una fantástica vista del Océano Atlántico, Niteroi y las Islas Carragas, frente al barrio de Ipanema. Desde este punto, la cumbre más alta del Morro Dois Irmãos, con una altura de 539 metros, está a pocos minutos de distancia y desde ella se tienen vistas de 360° que dejan sin palabras. Al ser un lugar con una vegetación abundante, si hay suerte se puede llegar a ver incluso algún tucán.

Aunque el trekking a Dois Irmãos puede hacerse de manera independiente y es más seguro sobre todo los fines de semana cuando hay varias personas a lo largo del camino, varias empresas locales ofrecen tours guiados grupales para realizar la subida al morro, que salen temprano por la mañana generalmente desde la playa de Leblon. Es importante llevar un calzado adecuado, protector solar y agua suficiente porque no hay ningún sitio donde se pueda comprar algo.

Adéntrate en paisajes espectaculares

Conoce la increíble riqueza geográfica de Río de Janeiro practicando senderismo. Camina por Pan de Azúcar, Pedra da Gávea e Ilha Grande. ¡Actívate y diviértete explorando los tesoros naturales de la ciudad!

 

Reservar

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone
Menu
×