Vista de la ladera del Pan de Azúcar por dónde transcurre el trekking rio de janeiro

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Además del famoso teleférico o bondinho del Pan de Azúcar, también se puede llegar a la cima de este magnífico monumento natural caminando a través de un sendero, lo que resulta mucho más emocionante y atractivo. El sendero sigue los pasos de Henrietta Carstairs, una mujer inglesa, quien en 1817 realizó la primera ascensión históricamente comprobada a la gran roca. Cuando llegó a la cima izó la bandera de Gran Bretaña en la parte más alta pero su hazaña no duró mucho, puesto que al día siguiente un soldado portugués arrancó la bandera británica y la sustituyó por una portuguesa.




La ruta comienza en la Playa Vermelha dónde en su extremo izquierdo se encuentra la entrada de la pista Claudio Coutinho. Es un agradable paseo asfaltado bajo los árboles desde dónde se contempla el mar rompiendo en las rocas y al fondo la isla Cotonduba, el morro de Babilonia y el Fuerte de Leme.

Vista de la Isla Cotonduba a la izquierda y el Fuerte de Leme a la derecha trekking pan de azucar rio de janeiro

Vista de la Isla Cotonduba a la izquierda y el Fuerte de Leme a la derecha

Después de unos 20-30 minutos se llega al final de la pista y comienza realmente la aventura. La caminata se vuelve más técnica, alternándose trechos de senda a la orilla del mar, con rampas de piedra y miradores espectaculares. Después se inicia una subida que será constante hasta el final de la senda.  Cerca ya del objetivo, la inclinación del camino es tan pronunciada, que se necesita equipo básico de escalada para sortear un tramo de pared de unos 15 metros.

Pequeño tramo que requiere escalada trekking pan de azucar rio de janeiro

Pequeño tramo que requiere escalada

No es necesario tener experiencia en escalada, sólo es necesario tener un mínimo estado de forma. Finalmente después de unos pocos minutos más de ascenso, se alcanza la cima del morro, desde dónde se accede a la terraza y a la estación del teléferico. Una vez allí, es momento de descansar y recuperar fuerzas mientras se contempla una de las más hermosas vistas de Rio de Janeiro.

La vista es extraordinaria desde la cima del Pan de Azúcar trekking pan de azucar

La vista es extraordinaria desde la cima del Pan de Azúcar

Para descender lo más cómodo es utilizar el teleférico que cubre el tramo desde la cima hasta el Morro de Urca. Una vez allí, se puede abordar el segundo tramo de teleférico o bien, si aún quedan ganas y fuerzas, descender realizando el camino inverso del trekking  al Morro de Urca, que desemboca de nuevo en la pista Claudio Coutinho y la Playa Vermelha.

Más información

Altitud: 396 m
Tiempo: alrededor de 2:00 h
Grado: moderado y difícil en algunos tramos de escalada

Adéntrate en paisajes espectaculares

Conoce la increíble riqueza geográfica de Río de Janeiro practicando senderismo. Camina por Pan de Azúcar, Pedra da Gávea e Ilha Grande. ¡Actívate y diviértete explorando los tesoros naturales de la ciudad!

 

Reservar

Agencias que realizan el trekking

Rioxtreme

Tel: (+55 21) 98516-1146 / 98516-0636
E-mail: info@rioxtreme.com
Sitio Web: www.rioxtreme.com

Nattrip

Tel: (+55 21) 3264-0182
E-mail: contato@nattrip.com.br
Sitio Web: www.nattrip.com.br

Rio Adventures

Tel: (+55 21) 2705-5747
E-mail: info@rioadventures.com
Sitio Web: www.rioadventures.com

MAPA



Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone
Menu
×