pista claudio coutinho turismo en Rio de Janeiro al aire libre

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Que Río de Janeiro es una hermosa ciudad rodeada de una gran belleza natural, es algo que casi todo el mundo sabe, aunque con el buen clima la mayoría piensa sobre todo en sus playas. No obstante, existen algunas actividades que se pueden hacer para disfrutar del cielo azul y el buen tiempo que van más allá de tumbarse en la arena y bañarse en el mar, sobre todo si se quiere escapar de unas playas que suelen estar llenas durante los fines de semana y los días de fiesta.

Para que aproveches esos días de sol haciendo algo diferente, aquí te dejamos algunas propuestas de turismo en Río de Janeiro, al aire libre y, lo más importante, todas gratis.




Muestra de Jazz, Arte y Gastronomía

La Rua do Lavradio, con sus edificios coloniales, se ha convertido desde hace mucho en un importante espacio cultural carioca y escenario de encuentros de personas ilustres como poetas, escritores, políticos y artistas que han dado forma a la historia de Río de Janeiro.

En la actualidad, en esta calle se dan cita dos ferias que han cautivado el corazón carioca y que deberías visitar si tienes la oportunidad. La más antigua es la Feria del Río Antiguo, que se realiza el primer sábado de cada mes y la segunda, es la Muestra de Jazz, Arte y Gastronomía, que tiene lugar el tercer sábado del mes.

En la Muestra, que se desarrolla en el espacio que va desde la Rua Visconde do Rio Branco hasta la Rua do Senado, es posible encontrar buena música y objetos de arte y antigüedades expuestos por las tiendas y algunos puestos, que se alternan con otros de comida brasileña de calidad. A partir de las 14:30 horas, una banda de Jazz se presenta en frente de la Plaza Emilinha Borba, aunque también se puede escuchar choro y Bossa Nova e incluso hay días que el repertorio se extiende hasta el samba y otros ritmos latinos.

Pista Claudio Coutinho

Recorrer el 1,25 km., de extensión de la Pista Claudio Coutinho es una alternativa perfecta para hacer un paseo en familia. El camino completamente asfaltado se inicia al final de la playa Vermelha y no requiere nada de esfuerzo sino que se trata más bien de una suave caminata enmarcada por un lado por el mar y por el otro, por el verde exuberante de la Mata Atlántica (selva tropical).

No están permitidos ni los patines ni las bicicletas, así que la tranquilidad está garantizada. Durante el recorrido es común ver algunos animales silvestres, en especial pequeños monos y pájaros, así como especies de flora autóctona protegida como el pau-brasil.

Para los más aventureros, a unos metros de la entrada a la Pista Claudio Coutiño, se inicia el camino de trekking al Morro de Urca, que termina en la primera estación de subida al famoso Pan de Azúcar. No es un camino demasiado largo aunque sí un poco agreste.

Adéntrate en paisajes espectaculares

Conoce la increíble riqueza geográfica de Río de Janeiro practicando senderismo. Camina por Pan de Azúcar, Pedra da Gávea e Ilha Grande. ¡Actívate y diviértete explorando los tesoros naturales de la ciudad!

 

Reservar

Plaza General Glicério

Otra alternativa para hacer turismo en Río de Janeiro al aire libre, es visitar la tradicional feria de la Plaza General Glicério en Laranjeiras. Todos los sábados desde temprano por la mañana, este barrio de la zona sur se convierte en uno de los lugares más típico de la ciudad carioca ya que acoge un buen número de puestos que venden desde frutas y verduras frescas, hasta flores y adornos, y que comparten el espacio con quioscos que ofrecen refrescante agua de coco, caipirinhas y sabrosos petiscos (aperitivos) como pasteles y empanadas.

En los puestos artesanales es posible encontrar también, curiosos objetos de decoración y prendas de vestir. Durante todo el día el movimiento no para y, como no podía ser de otra manera, en esta feria tampoco falta la música, especialmente el choro.

La plaza General Glicério está muy cerca de la estación de Tren del Corcovado, así que recorrer la feria puede ser una buena alternativa para quienes bajan de visitar el Cristo Redentor. Sólo hay que seguir por la Rua Cosme Velho en dirección a la Rua das Laranjeiras y girar a la derecha en la Rua General Glicério, es sólo un agradable paseo de aproximadamente 10 minutos.

feria plaza general glicerio turismo en rio de janeiro al aire libre

Música en la Plaza General Glicério

Parque Lage

Localizado en las laderas del Macizo del Corcovado, con vistas fantásticas del Cristo Redentor y a un lado del Jardín Botánico, el Parque Lage llama la atención de los visitantes por sus jardines diseñados al estilo romántico europeo, con amplias zonas verdes ideales para hacer un relajado pic nic en familia.

Dentro del caserón del siglo XIX que hoy alberga la Escuela de Artes Visuales, suelen realizarse exposiciones y festivales de arte y música, que puedes disfrutar tranquilamente desde alguna de las mesas del Café Jardim, dispuestas al lado de la enorme piscina central de la casona.

Además de pasar el día recorriendo las 52 hectáreas del Parque Lage y descubriendo sus muchos rincones ocultos, si buscas aventura, dentro del parque Lage encontrarás la entrada al recorrido de trekking al Corcovado, un sendero que te llevará hasta el monumento más famoso de Río de Janeiro.

Roteiros Geográficos

Roteiros Geográficos es el nombre de uno de los paseos culturales de Río de Janeiro, que es promovido por NeghaRIO, perteneciente al Instituto de Geografía de la Universidad del Estado de Río. Participar en alguno de estos recorridos es una interesante forma de hacer turismo en Río de Janeiro al aire libre, con guías bien informados y totalmente gratis.

Los barrios incluidos en los Roteiros son el Centro, Gloria, Catete, Flamengo y Copacabana, además de Vila Aliança en la Zona Oeste. Los paseos son a pié y los hay de mañana, tarde, noche y hasta de madrugada. La idea es que el visitante pueda descubrir el espacio urbano de Río desde la perspectiva del arte, la cultura, la religión, la arquitectura, la historia y la geografía.

Puedes consultar los itinerarios en su sitio web: www.roteirosdorio.com

Aterro do Flamengo

El Aterro o Parque do Flamengo es famoso por ser una de las mayores áreas de esparcimiento de Río de Janeiro. Es el lugar perfecto para los que quieran pasar un día al aire libre y hacer un poco de deporte, por ejemplo caminar, correr, montar en bicicleta o patinar.

El Parque, que va desde el Aeropuerto Santos Dumont hasta el inicio de la playa de Botafogo, atraviesa los barrios de Gloria y Flamengo, una zona donde se pueden encontrar buenos hoteles de gama media a precios convenientes.

Dentro del Aterro está la zona conocida como Parque Brigadeiro Eduardo Gomes (Gloria) donde hay disponibles varias canchas de fútbol, tenis, vóley y básquet, si lo tuyo son los deportes en equipo.

Si vas en domingo, verás que la autopista que recorre el Aterro está cerrada desde las 07:00 h., hasta las 18:00 h., así que el espacio para disfrutar se multiplica. Es perfecto para ir con niños pequeños que podrán jugar sin que tengas que preocuparte por el tráfico.

City Tours en Bicicleta

Explora Río de Janeiro de una manera divertida y original: ¡Pedaleando! Conoce nuestros City Tours en Bicicleta y prepárate para descubrir rincones únicos de la ciudad.

 

Reservar

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone
Menu
×