turismo lgbt rio de janeiro

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

En infinidad de ocasiones hemos hablado de las muchas razones por las que Río de Janeiro se ha ganado el sobre nombre de Ciudad Maravillosa, pero quizá hay una más que no habíamos mencionado hasta hoy y es su carácter inclusivo y abierto. Gracias a ello, Río es el destino perfecto para el turismo LGBT, seguramente el mejor en toda América del Sur, una ciudad donde nadie se sentirá discriminado por razones sexuales.

Y es que no sólo la legislación Brasileña (una de las más avanzadas en la materia) es la responsable de este ambiente de igualdad, sino especialmente el carácter de los cariocas, que reciben con los brazos abiertos a todos sus visitantes, consagrando a Río como un destino turístico “gay friendly” de primer orden en el mundo.




La característica más destacada es precisamente la ausencia de límites marcados entre zonas o lugares especiales para homosexuales y heterosexuales; todos, idependientemente de su preferencia sexual, conviven en Río bajo las premisas de armonía, libertad y respeto. La alegría, el color y la música que distinguen a la Ciudad Maravillosa, la convierten en una ciudad libre de prejuicios, donde el turista LGBT se siente cómodo y relajado.

Río de Janeiro es un destino lleno de emoción y diversión y esto no se queda atrás cuando hablamos de turismo LGBT. Por toda la ciudad hay incontables espacios, playas, bares, salas de fiesta, etc., que acogen especialmente a la comunidad LGBT, aunque sin hacer distinciones (los hetero también son bienvenidos) y a lo largo del año hay decenas de eventos como el multitudinario desfile del Orgullo Gay que en Río de Janeiro convoca a más de un millón de personas, en una fiesta desbordante de alegría y color.




Aunque si hay que especificar, entonces diremos que uno de los barrios más “gay friendly” de Río de Janeiro es sin duda el famoso barrio de Ipanema. En él hay bares, cines, teatros y tiendas dirigidos especialmente a la comunidad LGBT. Su enorme playa también tiene un espacio donde gays y lesbianas pueden sentirse completamente cómodos y comportarse de manera natural sin preocuparse por sentirse observados o discriminados. Esa parte de la playa es conocida como la playa Farme, aunque más que por su nombre es fácil distinguirla por sus banderas arcoíris.

Entre los lugares para salir por la noche e ir de fiesta en Ipanema, están por ejemplo el To Nem Ai, en la Rua Farme de Amoedo, que a decir de muchos es la calle más “gay” de todo Río de Janeiro. Otras opciones en Ipanema son Galería Café, Sorelle Marguerita, Dama de Ferro, Bar Bofetada o A Casa da Lua.

Copacabana también es otro de los barrios donde los viajeros LGBT se sentirán cómodos. Su playa, al igual que la de Ipanema, tiene un sector donde se reúnen gays y lesbianas para disfrutar del sol y conocer gente. Este sector está frente al hotel Copacabana Palace y al igual que en Ipanema, allí conviven cariocas y extranjeros, homosexuales y heterosexuales, en perfecta armonía y respeto.




Entre los lugares para comer y tomar algunas copas en el barrio, están por ejemplo el Maxims, Le Boy (una discoteca muy popular dirigida especialmente al público masculino y considerada un imperdible en la ciudad), La Girl (en este caso sólo para mujeres), TV Bar y el Rainbow uno de los quioscos de la orla de Copacabana donde incluso algunos días se pueden ver actuaciones de drag queens al aire libre.

Pero en general lo más destacable es que en toda la ciudad, el viajero LGBT se sentirá cómodo. Muchos bares, restaurantes o salas de fiesta no hacen distinción y ofrecen un ambiente de libertad para todos. No hay hoteles completamente destinados a la comunidad homosexual, pero son muchos los establecimientos (desde los más lujosos hasta los más económicos) que ofrecen todas las comodidades a solteros y a parejas homosexuales.

En resumen, la Ciudad Maravillosa es un destino perfecto también para el turismo LGBT, una ciudad donde nadie se sentirá discriminado y que comparte su alegría, su fiesta y su color con todos por igual.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Menu
×