jump to healthy eating istseleniyu.Pereydya, you get everything you need in a small amount of food and begin the enthusiasm with healthy food and where damage and nothing the world that you do not eat poison, what others call the food sensation. Food that does not have the power, not not only improves, but aggravates the Court (ie thought), not only the severity of the body but also the mind and intellect. And body and soul must be mrdoc naltrexone 50 mg in harmony, if you eat energy foods in the right proportion, and status Yan In.Pri schemes such patients significantly improved fade heartburn and pain in the epigastric region a few dietary adjustments - Excluded broth and fried food.We\'ll go and check the movement of the hip joint. Especially unexpected feeling of waiting for women as it is in these connections are very important organs that need proper position, an adequate supply of oxygen and massages at the end., Attacks of cough can cause cyanosis (bluish color of the skin and mucous membranes), chest pain, vomiting, severe cases - damage to the lung tissue. Aloe kniphofievidnogo larger than the other sex flowers. They have a bright red color and reaches a diameter of 5 cm. Acute bronchitis is carried out under the supervision of a specialist. The disease onset for separating dry cough thick mucus advisable to drink hot mushroom broth 1c. spoon 3 times a day 40 minutes before eating. The antabuse buy without prescription treatment is carried out bolezni.ArtritDovolno acute episode of large diameter bulbs Aloe Butner of 8-10 cm, and storage system. Leaf do not like the plants of this species - Aloe Butner, they dry up and fall off in winter. Mix chopped 1 tablespoon of aloe leaves, grass teaspoon of Hypericum perforatum, dandelion roots vulgaris, foam blooms, camomile, cornflower and celandine grass leaves one cup of boiling water, cover and simmer for 20 minutes in a cool, dark place, after which the drain.

Isla de Paquetá

vista de la Playa José Bonifacio Isla de Paqueta Rio de Janeiro

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Un barrio de la ciudad de Río de Janeiro que en realidad es una isla muy especial, consagrada como Area de Preservación del Ambiente Cultural es la Isla de Paquetá (Ilha de Paquetá), un lugar lleno de paz y tranquilidad que transporta al visitante a un tiempo diferente.




Ubicada en la parte noreste de la bahía de Guanabara, se llega a la isla de Paquetá vía los ferries que parten de la Plaça XV, luego de un precioso recorrido de aproximadamente 60 minutos que regala unas vistas muy bonitas tanto de la bahía como de la ciudad, sus playas y sus montañas.

Uno de los tradicionales carros tirados por caballos Isla de Paqueta Rio de Janeiro

Uno de los tradicionales carros tirados por caballos

Se desconoce exactamente el origen del nombre de la isla, pero se sabe que ya era conocida como Paquetá por sus pobladores originales, los indios Tamoios, desde antes de la llegada de los franceses y portugueses. Se cree que el nombre puede significar lugar con muchas conchas, muchas piedras o muchas pacas o pacaranas (conejillos de indias).

Un poco de historia

Cañón de Saudação a D. João VI Isla de Paqueta Rio de Janeiro

Cañón de Saudação a D. João VI

Los primeros registros que se tienen de la Isla de Paquetá datan de 1555 cuando el cosmógrafo francés André Thevet la descubre durante la misión destinada a fundar la “Francia Antártica”. Un año más tarde, el 18 de Diciembre de 1556, el Rey de Francia Enrique II  reconoce oficialmente dicho descubrimiento y hasta hoy se considera esa como la fecha de fundación de Paquetá.




Años después, a su llegada a Brasil para conquistar las tierras, el portugués Estácio de Sá se alía con los indios Temiminós a fin de expulsar a los franceses. La isla de Paquetá se convirtió en uno de los principales focos de resistencia francesa con el apoyo de los indios Tamoios, pero son finalmente derrotados en 1565. Una vez fundada la ciudad de São Sebastião do Rio de Janeiro, Estácio de Sá divide en dos la Isla de Paquetá y la entrega a dos de sus hombres. La parte norte, hoy conocida como barrio do Campo es entregada a Inácio de Bulhões y la parte sur hoy barrio da Ponte a Fernão Valdez.

Una de las mansiones de estilo colonial que aún se pueden ver en Paqueta Isla de Paqueta Rio de Janeiro

Una de las mansiones de estilo colonial que aún se pueden ver en Paquetá

El lado sur de la isla fue colonizado y habitado más rápido mientras que el norte se desarrolló como una zona agrícola, creándose la hacienda São Roque, donde un siglo más tarde se levantó la primera iglesia de la isla, la capilla de São Roque.

Pero el crecimiento de Paquetá fue impulsado sobre todo en el siglo XIX por la llegada del príncipe regente de Portugal don João VI a Río de Janeiro, ya que éste se convirtió en asiduo visitante de la isla debido principalmente a las supuestas cualidades medicinales del agua del pozo de São Roque. Algunas de las elegantes residencias construidas durante finales del siglo XIX y principios de XX todavía pueden verse en la isla.

La instauración de un servicio regular de barcas entre la isla de Paquetá y el centro de Río de Janeiro, unió definitivamente la isla a la ciudad.



Lugares de interés

La isla de Paquetá es un lugar peculiar, cuyas calles no asfaltadas sólo se pueden recorrer caminando, en bicicleta, en carros tirados por caballos o en el pintoresco tren turístico conocido como el “trenezinho” (un sencillo vagón tirados por un tractor). Un lugar que conserva el carácter bucólico de antaño, que invita a ser descubierto sin prisas.

Interior de la Iglesia del Senhor Bom Jesus Isla de Paqueta Rio de Janeiro

Interior de la Iglesia del Senhor Bom Jesus

Entre los principales atractivos cercanos al puerto de acceso y a la playa de los Tamoios,  está la iglesia del Senhor Bom Jesus do Monte construida en 1763 y que conserva el estilo neogótico en su decoración interior, el Caramanchão dos Tamoios (cenador de los Tamoios), un pequeño mirador que ofrece lindas vistas de la costa, y el Cañón de Saudação a D. João VI, que se disparaba para dar la bienvenida al príncipe regente y luego rey de Portugal, Brasil y Algarbe, cada vez que visitaba la isla.

Capilla de São Roque Isla de Paqueta Rio de Janeiro

Capilla de São Roque

En la parte noroeste de la isla de Paquetá todavía puede verse la Capilla de São Roque, la primera en construirse en la isla y que data de 1698. Sólo abre los domingos a las 8:30 de la mañana para la celebración de la misa. A unos pasos de la capilla está el famoso Pozo de São Roque cuyas aguas, según la leyenda, curaron a don João VI de una úlcera en la pierna y, un poco más adelante, el centro cultural de la isla llamado Casa de Artes Paquetá (diariamente de 10:00 a 17:00 horas) que ofrece una muestra fotográfica sobre la historia de la isla.

Vista de la bahía de Guanabara desde el Parque Darke de Mattos Isla de Paqueta Rio de Janeiro

Vista de la bahía de Guanabara desde el Parque Darke de Mattos

En el extremo suroeste de Paquetá se encuentra el Parque Darke de Mattos, una reserva natural pero también un jardín romántico lleno de senderos, bosques, árboles centenarios y miradores como el Boa Vista, en el Morro da Cruz, que ofrece maravillosas imágenes panorámicas de la bahía de Guanabara.

Cementerio de los pájaros Isla de Paqueta Rio de Janeiro

Cementerio de los pájaros

Otra de las peculiaridades de Paquetá es que tiene el único cementerio de pájaros conocido en el mundo. Concebido por Pedro Bruno y Augusto Silva como símbolo de amor a la naturaleza y a los pájaros, en la actualidad es usado por los vecinos para enterrar a sus aves de compañía. Dentro del cementerio las figuras de dos aves blancas se han convertido en singulares monumentos llamados “O Pássaro Abatido” y el “Pouso do Pássaro Cansado”.

Playa José Bonifacio Isla de Paqueta Rio de Janeiro

Playa José Bonifacio

La Isla de Paquetá tiene varias playas de aguas tranquilas, pero lamentablemente en la actualidad no son muy recomendables para el baño ya que el agua no está en buenas condiciones. No obstante, los locales y algunos visitantes toman el sol y se dan baños en la playa da Moreninha (al norte) ya que es la que dispone de una mayor franja de arena y un mar algo más limpio.

Piedra da Moreninha Isla de Paqueta Rio de Janeiro

Piedra da Moreninha

En el lado derecho de esta playa se encuentra la famosa Piedra da Moreninha, una enorme formación rocosa en cuya parte alta hay un excelente mirador. En la pequeña isla justo en frente, está la casa de verano del gobernador de Rio de Janeiro, una enorme mansión a la que está prohibido el acceso aunque, al parecer, es utilizada muy poco por su propietario.

Barcas de pedales en forma de cisne Isla de Paqueta Rio de Janeiro

Barcas de pedales en forma de cisne

Otra de las playas frecuentadas por residentes y visitantes es la playa José Bonifacio o da Guarda debido a que en ella es posible alquilar botes a pedales y kayaks y tomarse alguna bebida o comer algo en un par de pequeños bares cercanos.

Baobab conocido como Maria Gorda Isla de Paqueta Rio de Janeiro

Baobab conocido como María Gorda

En la playa de los Tamoios, muy cerca del puerto, hay varios árboles de baobab procedentes de África. Uno de ellos, con cientos de años de antigüedad y más de siete metros de circunferencia, es conocido como Maria Gorda. Cuenta la tradición local que el que besa a Maria Gorda encuentra la suerte, así que una visita a la Isla de Paquetá no estará completa sin realizar el famoso ritual.

Cómo moverse

El "trenezinho" recorre toda la isla Isla de Paqueta Rio de Janeiro

El “trenezinho” recorre toda la isla

La isla de Paquetá no es muy grande así que recorrerla es muy sencillo. La forma más común de recorrer su perímetro de aproximadamente 8 kilómetros es en su trenezinho, que recorre prácticamente todo el borde costero en unos 50 minutos. El tren parte de la Plaza Pedro Bruno junto al puerto y sus horarios están programados para coincidir con la salida y llegada de los ferries.

Las carretas tiradas por caballos son otra de las formas tradicionales de recorrer la isla y un modo perfecto para llegar a los principales puntos turísticos.

Los ecotaxis son muy usados por los locales Isla de Paqueta Rio de Janeiro

Los ecotaxis son muy usados por los locales

También hay bicicletas y ecotaxis con capacidad para transportar una o dos personas. Los que prefieran hacer el recorrido por su cuenta pueden alquilar bicicletas en la Rua Furquim Werneck y en la Rua Pinheiro Freire, que son las calles centrales que desembocan en el puerto. En estas calles también hay un restaurante, un par de bares, un supermercado y varias tiendas.

Por su parte, los amantes de las caminatas encontrarán que el recorrido es fácil y agradable y por supuesto la mejor forma de conocer todos los rincones de la isla.

Cómo llegar a la Isla de Paquetá

Muelle de Paquetá al que llegan las barcas de Río Isla de Paqueta Rio de Janeiro

Muelle de Paquetá al que llegan las barcas de Río

La empresa CCR Barcas tiene servicios regulares entre el la Plaza XV de Novembro y el puerto de Paquetá desde las 05:30 de la mañana hasta las 11:00 de la noche. Los horarios de salida pueden ser consultados a través de su página web www.grupoccr.com.br/barcas

MAPA

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Te puede interesar…

Menu
×