The flesh is white, strength, with a slight odor, sour taste or cooling. In Manchuria sun dried extract prepared for this type of Aconitum and deadly toxic properties of the extract them in experiments by Dr. Hristesena were confirmed. Hanbury- says that when mixed in equal parts, Qiao count and count the dust-Qiang Nyao Yang Chua be used as a local anesthetic. For the purposes of this wet powder to a body surface in an area where the surgery celecoxib buy online is performed, at least so we recommend sources. Perhaps the raw material for the last three of these tools Hyoscyamus niger (henbane), although to reach perhaps Datura (Datura).These small legume, a height of 40 cm, with small hairy leaves. In China, it cultivated as a food crop. It will cook for cereals and side dishes, but also used for processing into flour not only. He also produced alcohol.Om de diagnose door biopsie van het tandvlees of kishechnika.2 bevestigen.

Paraty, el encanto colonial

Balcones típicos de las casas de Paraty Rio de Janeiro

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone




Introducción

Portales reflejados en el agua Paraty Rio de Janeiro

Portales reflejados en el agua

Una de las ciudades coloniales más antiguas de Brasil es la encantadora Paraty o Parati, enclavada en una pequeña bahía con playas paradisiacas ubicada a 250 kilómetros al oeste de Río de Janeiro.

Pero muchas son las peculiaridades que hacen de Paraty un destino muy atractivo, más allá de sus playas. La ciudad se encuentra a una altura media de 5 metros sobre el nivel del mar por lo que desde el comienzo fue planificada tomando en cuenta el flujo de las mareas, que hacen que con frecuencia sus calles se vean literalmente bañadas por el agua del mar, lo que sus vecinos dicen, es una excelente manera de “lavar” la ciudad. Estas pequeñas inundaciones han hecho que muchos llamen a Paraty la Venecia brasileña.

Tours en Paraty

Deja que la historia y el estilo de vida de están pequeña población te encanten, mientras disfrutas de toda la riqueza natural que la rodea.

 

Reservar

El centro histórico está considerado Patrimonio Histórico Nacional debido a la importancia de su conjunto arquitectónico. A lo largo de sus calles empedradas, por donde está prohibida la circulación de automóviles, se levantan iglesias y casonas coloniales en su mayoría pintadas de blanco y muy bien mantenidas, por lo que al dar un tranquilo paseo por el centro no se puede evitar tener la sensación de que se ha retrocedido varios siglos en el tiempo. Una curiosidad es que en muchas de las paredes de esas antiguas casas coloniales se pueden encontrar misteriosos símbolos masónicos, otra de las señas de identidad de Paraty.

Un poco de historia

La arquitectura colonial de Paraty le da un carácter único Rio de Janeiro

La arquitectura colonial de Paraty le da un carácter único

La región donde se encuentra la actual Paraty fue poblada inicialmente por los indios Tamoios que ya tuvieron los primeros contactos y enfrentamientos con los portugueses a mediados del siglo XVI, cuando éstos últimos empezaron a establecerse en la zona en el transcurso de las expediciones al interior en busca de oro.




Paraty perteneció al Municipio de Angra dos Reis hasta el 28 de febrero de 1667, fecha en que el Rey Alfoso VI le concedió la categoría de Villa debido a su desarrollo económico y superioridad, nombrándola oficialmente Vila de Nossa Senhora dos Remedios de Paraty. La importancia de la ciudad en ese período se debió a sus muchos ingenios azucareros, donde no sólo se cultivaba caña de azúcar sino que se producía aguardiente (cachaça) de muy buena calidad.

Muchas de las antiguas casas se han transformado en tiendas, restaurantes y hoteles boutique Paraty Rio de Janeiro

Muchas de las antiguas casas se han transformado en tiendas, restaurantes y hoteles boutique

Con el descubrimiento del oro en Minas Gerais, el camino marítimo-terrestre que unía las minas con Río de Janeiro a través de Paraty cobró importancia y su puerto fue nombrado en 1702 como el único puerto autorizado para el paso del oro con destino a Río. Años más tarde, concluido el Caminho Novo, la vía terrestre de Paraty conocida como Camino Velho (camino viejo) dejó de ser usada para el transporte del oro, pero siguió usándose para el comercio y la distribución de alimentos hacia Minas Gerais, lo que contribuyó al desarrollo de Paraty, que en ese momento basaba su economía en el comercio y el cultivo de caña de azúcar y café.

El siglo XIX marcó un importante desarrollo de la villa de Paraty que fue ascendida a la categoría de ciudad. Se levantaron iglesias y casonas, se abrieron infinidad de tiendas y comercios y se concluyó el empedrado de sus calles. Además, ya para 1850 la ciudad contaba con más de 150 destilerías, volviéndose famosa por la calidad de su aguardiente.

Estanterías con decenas de botellas de cachaça diferentes Paraty Rio de Janeiro

Estanterías con decenas de botellas de cachaça diferentes

Con la apertura de la vía ferroviaria de Pedro II, como una ruta más rápida y segura para el comercio y la abolición de la esclavitud, Paraty cayó en un período de decadencia. Sin esclavos, el cultivo de las tierras y la limpieza del Camino Velho se volvió casi imposible, los pobladores emigraron en busca de trabajo y se redujo a menos de un diez por ciento el número de destilerías.  Sin embargo, fue precisamente este aislamiento económico y geográfico lo que hizo que el patrimonio arquitectónico y cultural de Paraty se conservara, convirtiendo a la ciudad en un Monumento Nacional.

Lugares de interés




Iglesia de Nossa Senhora dos Remedios

Iglesia de Nossa Senhora dos Remedios Paraty Rio de Janeiro

Iglesia de Nossa Senhora dos Remedios

Se trata de la tercera iglesia erigida en el lugar en honor a Nuestra Señora de los Remedios. La primera fue una pequeña capilla de cal y canto levantada en 1646 en torno de la cual se formó el primer poblado de Paraty. Veinte años después la capilla fue demolida para construir una segunda iglesia de mayor tamaño.

En 1787 se inició la construcción de la actual iglesia, pero no fue abierta al culto sino hasta septiembre de 1873. A pesar de los años trascurridos desde que se empezó a levantar, la iglesia nunca fue terminada del todo por falta de fondos, lo que hasta hoy se ve claramente en las columnas de la parte del fondo y en sus torres inacabadas.

La iglesia de Nossa Senhora dos Remedios es la iglesia Matriz de Paraty y está abierta a visitas de martes a domingo de 09:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00 horas.

Iglesia de Santa Rita

Vista de la Iglesia de Santa Rita desde el muelle Paraty Rio de Janeiro

Vista de la Iglesia de Santa Rita desde el muelle

Abierta al culto en junio de 1722, la iglesia de Santa Rita es oficialmente la iglesia más antigua de Paraty y una de las postales más características de la ciudad. Su construcción fue hecha en cal y canto y fue levantada por esclavos libertos en honor a Santa Rita y al Niño Jesús.

Restaurada durante la década de 1970, la iglesia alberga desde entonces el Museo de Arte Sacro de Paraty. El conjunto arquitectónico está compuesto además por una sacristía, un cementerio y un jardín.

Cuartel de la Fortaleza de Patitiba

Ubicado al costado de la iglesia de Santa Rita, las dependencias del cuartel formaron parte de lo que un día fue la Fortaleza de Patitiba, levantada el mismo año que el Fuerte Defensor Perpetuo.

Durante los siglos XIX y XX el Cuartel fue usado como cárcel pública y en la actualidad es un centro cultural que alberga la Biblioteca Fabio Vilaboim y la Pinacoteca Marino Gouveia, donde pueden verse exposiciones permanentes de obras de arte de martes a viernes de 09:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00 horas.

Iglesia de Nossa Senhora das Dores

Iglesia de Nossa Senhora das Dores Paraty Rio de Janeiro

Iglesia de Nossa Senhora das Dores

Construida para la aristocracia en 1800, la iglesia fue abandonada durante la época de la decadencia de Paraty. A primeros del siglo XX la hermandad de Nossa Senhora das Dores, compuesta solamente por mujeres, recuperó la iglesia, que hoy es conocida como la “capelinha” (capillita).

Llama la atención su arquitectura, en la que se puede notar claramente que a pesar de haber sido proyectada para tener dos torres, sólo una de ellas fue terminada. Normalmente es posible visitarla los sábados de 13:30 a 18:00 horas.

Iglesia Nuestra Senhora del Rosario y São Benedito

Iglesia Nuestra Senhora del Rosario y São Benedito Paraty Rio de Janeiro

Iglesia Nuestra Senhora del Rosario y São Benedito

Ubicada en la Rua do Comercio, en la parte más céntrica del Centro Histórico, esta iglesia fue construida en 1725 como lugar de culto para los esclavos. La iglesia es sede central de las celebraciones tradicionales por la fiesta de Todos los Santos.

Está abierta de martes a domingo de 09:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00 horas.

Caminho do Ouro

Punto de tránsito obligatorio entre los siglos XVII y XVIII, el Caminho do Ouro (Camino del Oro) unía Minas Gerais con Río de Janeiro y Sao Paulo, haciendo de Paraty un lugar estratégico de gran importancia. El camino fue construido por los esclavos siguiendo antiguas trilhas (senderos) de los indios guaianezes.

En la actualidad el Caminho do Ouro se encuentra bastante preservado y rodeado por abundante vegetación de Mata Atlántica (selva tropical). Debido a que atraviesa por propiedades particulares sólo puede ser visitado con guías oficiales, pero las visitas son fáciles de concertar en el Centro de Informaciones de Paraty.

La caminata por el antiguo Camino del Oro es aconsejable para los amantes de la naturaleza que estén en buena forma física ya que hay tramos de subida por terreno irregular y resbaladizo. Es necesario llevar calzado adecuado y chubasquero ya que en Paraty llueve durante todo el año.

Fuerte Defensor Perpetuo

Cañones en el Fuerte Defensor Perpetuo Paraty Rio de Janeiro

Cañones en el Fuerte Defensor Perpetuo

Localizado en la parte norte de Paraty, a una corta caminata de quince minutos desde el Centro Histórico, el Fuerte Defensor Perpetuo fue levantado en 1703 para la protección del puerto de Paraty que llegó a ser el segundo más importante del país.

El Fuerte está bien conservado y en sus jardines pueden verse ocho cañones de diferentes calibres así como enormes cacerolas de hierro utilizadas para cocinar el aceite de ballena que servía para la construcción y la iluminación. Además, una de las mejores cosas es que desde el Fuerte se tienen hermosas vistas sobre la bahía de Paraty.

Las dependencias que un día fueron la antigua cárcel y el alojamiento de los soldados, albergan hoy el Centro de Artes y Tradiciones Populares de Paraty, con exposiciones permanentes de artesanías. El Centro de Artes está abierto de miércoles a domingo de 09:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00 horas, mientras que el Fuerte puede visitarse diariamente de 09:00 a 17:00 horas.

Alambiques de Cachaza

Alambiques de cachaça Paraty Rio de Janeiro

Alambiques de cachaça

Paraty fue la localidad pionera en Brasil en la destilación del aguardiente de caña de azúcar (cachaza), iniciando su producción a inicios de 1600. La región se convirtió en la más importante en cuanto a la producción de este destilado se refiere, a tal punto que ya desde los tiempos de la Colonia se acostumbraba pedir un “dulce de Paraty” cuando lo que se quería era un aguardiente.

Poco queda del más de centenar de alambiques que hubo en Paraty a mediados del siglo XVIII, no obstante todavía siete destilerías siguen produciendo cachaza de excelente calidad, algunas de las cuales pueden ser visitadas para conocer sus procesos de producción y dejarse tentar con el aguardiente más famoso de Brasil.

Además, cada mes de agosto, se celebra en Paraty el Festival de la Cachaza, Cultura y Sabores de Paraty, un momento perfecto no sólo para adentrarse en el mundo de este aguardiente, sino también en la cultura y costumbres de esta histórica localidad.

Cachoeiras (cascadas)

Una de las muchas cascadas que se encuentran en Paraty Rio de Janeiro

Una de las muchas cascadas que se encuentran en Paraty

Bañada por dos importantes ríos y sus correspondientes afluentes secundarios, en el entorno natural de Paraty se encuentra una gran variedad de cascadas que forman preciosas piscinas naturales donde disfrutar de un refrescante baño de agua dulce. Algunas de estas cascadas se encuentran en terrenos privados por lo que no siempre el acceso es permitido o es necesario pagar una tarifa de acceso. Otras desembocan directamente en el mar justo después de formar pozas de agua dulce, ofreciendo preciosas vistas.

Dentro de las cachoeiras (cascadas) y piscinas naturales más famosas están por ejemplo el Pozo dos Ingleses, la Cachoeira do Tobogá, llamada así porque una enorme piedra lisa es usada por los visitantes como un tobogán que da acceso a su piscina natural, el Pozo de Tarzán o la Cachoeira do Saco Bravo, que forma una piscina natural en una enorme roca a sólo cinco metros del mar.

Muchas de las excursiones en jeep que se ofertan para internarse en la selva de Paraty hacen paradas en algunas de estas cascadas, para que los visitantes puedan disfrutar de un baño en sus aguas cristalinas.

Playas de Paraty

Playa de Trindade Paraty Rio de Janeiro

Playa de Trindade

En el centro de la ciudad no hay buenas playas pero la bahía de Paraty posee alrededor de 50, a muchas de las cuales sólo es posible llegar por mar. Precisamente esa inaccesibilidad ha hecho que esas playas sean las más bonitas ya que se encuentran en un estado casi salvaje, cercadas por una espesa vegetación.

Desde el embarcadero de Paraty salen todas las mañanas escudinas (goletas) que hacen excursiones de aproximadamente cinco horas. Las excursiones incluyen varias paradas en las hermosas playas de la bahía para bañarse y disfrutar haciendo snorkel. Es aconsejable elegir cuidadosamente la excursión que se contrata ya que las hay de grupos reducidos de unas ocho personas hasta mucho más grandes con hasta cincuenta.

Trindade

Laguna Azul en Trindade Paraty Rio de Janeiro

Laguna Azul en Trindade

Es una pequeña localidad a 30 kilómetros de la entrada de Paraty, donde se concentran varias de las playas más turísticas de la bahía, algunas de ellas muy populares entre los surfistas. Es posible llegar a Trindade por carretera (incluido el transporte público) desde el centro de Paraty, por lo que durante la temporada alta y los fines de semana, el pequeño pueblo puede estar repleto de visitantes.

Paraty-Mirim

Es una localidad de pescadores ubicada a 17 kilómetros del centro de Paraty. Su extensa playa está cortada en dos por la desembocadura del río del mismo nombre y sus aguas suelen ser tranquilas, aunque hay temporadas de vientos fuertes. En Paraty-Mirim existe una aldea indígena que se puede visitar, así como varias cascadas de agua dulce en el curso del río. Esta es otra de las playas de Paraty a la que es posible llegar en transporte público desde el centro, además es desde Paraty-Mirim de donde parten varias de las excursiones a las playas de la bahía.

Saco do Mamanguá

Es un brazo de mar con forma de bota que se interna en la bahía a lo largo de ocho kilómetros, rodeado de altas montañas, con varias playas de fina arena blanca y uno de los manglares mejor conservados de la región. Las opciones para visitarlo son en barco saliendo desde el Centro Histórico de Paraty (aunque desde allí es mucho más lejos) o desde Paraty-Mirim. Desde ésta última también parten senderos que permiten en algunos casos recorrer las costas del Saco do Mamanguá o llegar a miradores que ofrecen hermosas vistas.

Dónde dormir en Paraty

Descubre las posadas de Paraty

Alójate en una de las encantadoras y coloridas posadas de estilo colonial. Siente la historia mientras difrutas de sus salones, patios y piscinas.

Reservar

A pesar de ser una localidad pequeña, la ciudad es un destino con gran actividad turística y cultural por lo que existe gran cantidad de alojamientos en Paraty. La mayoría están distribuidos en dos zonas principales, el centro histórico de Paraty y el barrio de Jabacuara.

En Paraty no hay grandes complejos hoteleros, lo que no significa que no existan varios alojamientos con todas las comodidades que se puedan desear, piscina, jardines, vistas al mar o incluso canchas de tenis. Muchas de las pousadas ocupan preciosas casonas coloniales que guardan más de una sorpresa en su interior. Por supuesto, también hay hostales en Paraty y hoteles más económicos que se adaptan a todos los bolsillos.

Cómo llegar a Paraty

La forma más común de ir a Paraty desde Río de Janeiro es en autobús. La empresa Costa Verde tiene varias salidas diarias desde el Rodoviario Novo Rio (terminal de autobuses) y el trayecto tarda aproximadamente 4 horas y media.

También existen empresas como Paraty Tours que ofrecen servicios de transfer que recogen a los viajeros directamente desde el aeropuerto internacional o desde sus hoteles en Rio y los llevan a Paraty. Las opciones pueden ser transfers grupales en horarios pre-determinados o servicios privados que se adaptan a los horarios de llegada de los vuelos.

Cómo moverse

El centro histórico de Paraty es muy fácil de recorrer y se pueden ver la mayoría de los lugares de interés dando agradables paseos.

Pero para conocer las playas, las cachoeiras (cascadas) o algún alambique de cachaça, lo mejor es apuntarse a algún paseo organizado. Los hoteles acostumbran ofrecer información sobre las empresas que los realizan y los diferentes recorridos, así que no es difícil encontrar algo que se adapte a cada viajero. Generalmente los recorridos se hacen por tierra y combinan playas con baños en cascadas, caminatas a través de la selva y la visita a algún alambique para conocer el proceso de fabricación de la bebida más característica no sólo de Paraty sino de todo el país.

Mapa de Paraty

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Te puede interesar…

Menu
×